Publicidad
DarkSouls-Aniversario-01
Publicidad

septiembre 22 de 2021
Por: Lorena Lopez

Cultura Gamer

10 años de Dark Souls

Han pasado ya 10 años desde que la flama se encendió para el caballero medieval de Dark souls y en Volk Games queremos recordar uno de los juegos más desafiantes y cautivadores de la década.

A manos de los desarrolladores de FromSoftware, el 22 de septiembre de 2011, hace 10 años Dark Souls vió por primera vez la luz.

El juego inicialmente creado para PS3 y Xbox 360, ha reunido a más de 27 millones de aficionados en torno a su complejidad y el estudio agradece esa dedicación con un mensaje por medio de Twitter que literalmente traduce: “¿Qué, aún siguen aquí? Gracias por una década de pasión y perseverancia“.

Les puede interesar: Nintendo Anuncia un nuevo Direct

 

 

Lo importante es la jugabilidad

Mientras a finales del 2010 las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 maduraban progresivamente, juegos como Call of Duty, Uncharted, Gears of War trataban de buscar adeptos bajando la dificultad y mejorando la calidad de sus gráficos.

Es cuando el felizmente celebrado Dark Souls, llega como una idea contrapuesta a las intenciones globales de las compañías en esa época, enfocándose más en la jugabilidad y presentando un entorno gráfico sencillo, pero funcional.

De modo que la propuesta de FromSoftware y su director Hidetaka Miyazaki, resultó rebelarse, presentando unas reglas específicas que podrían resultar complejas de entender para los gamers con poca paciencia.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que Dark Souls nace como una nueva versión de un juego popular en Japón llamado Demon’s Souls de 2009.

Bandai Namco ve la oportunidad de generar un nuevo nicho en el mercado de aquel entonces, inspirado en el Demon’s Souls.

Pese a que Sony Computer Entertainment, creadores originales de Demon’s Souls, no tenían mucha esperanza en el videojuego, Bandai se inspiraría en él, reivindicándolo como  Dark Souls.

Como un detalle de aniversario, les mostramos a los Volkers, el primer Tráiler de Dark Souls:

 

 

 

Retos desafiantes pero atractivos en Dark Souls

Lo que hace a Dark Souls uno de los RPG de acción mas trascendentales de los últimos 10 años es la idea de retomar más a profundidad el desarrollo de la la habilidad que requiere estrategia y observación.

Se antepone de este modo a la corriente que por aquel entonces, llevaba a todas las entregas a deslumbrar e impresionar con gráficos dejando de lado la sustancia del juego.

No está de más mencionar que el impecable diseño de un mundo interconectado que se aborda por áreas  a lo largo del recorrido, va dejando al descubierto cientos de atajos que pueden resultar estimulantes para los exploradores más audaces.

El diseño de por niveles del primer título de Dark souls, no solo fue irrepetible incluso para las continuaciones del juego, sino que además guiaría a otros videojuegos como The Surge, Bloodborne y Salt and Sanctuary a seguir la misma línea.

En comparativo con el tráiler de 2011 les mostramos el último tráiler de Dark Souls III:

 

 

De modo Volkers, que Dark Souls creo un hito apelando al desarrollo juicioso de la jugabilidad, yendo en contra de las tendencias populares de entonces que apostaban más a la apariencia que al contenido.

Los invitamos a darse un paseo por el reino de Lordran junto al caballero no muerto y a dejarse cautivar por esta emblemática obra.

Resulta fascinante, puesto que reta y sabe premiar a los gamers que comienzan a descubrirlo.

Queremos saber que prefieren los Volkers, si tuvieran que elegir que preferirían: ¿Retos desafiantes con un buen guion o gráficos alucinantes con poca historia?

Esperamos sus respuestas por medio de los comentaros de nuestras redes sociales en TwitterFacebookInstagram y Tik Tok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad