Publicidad
Juegos-en-familia

marzo 24 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Esports

11 videojuegos para compartir en familia

Por Iván Osorio | IvanOsio

Estos títulos son divertidos, graciosos, enganchadores y, sobre todo, sirven para compartir con uno o más miembros de la familia. Sin duda alguna, en estos tiempos de cuarentena y en la que tendremos que acostumbrarnos por un buen rato a estar encerrados en casa, son una muy buena opción para pasar el tiempo.Lo que está sucediendo con el Coronavirus, o Covid 19, nos ha afectado a todos de diferentes maneras. La recomendación principal ha sido que evitemos cualquier salida innecesaria de casa durante los próximos días. Por eso, en Volk los queremos animar a que jueguen antes que a exponerse innecesariamente. Aquí, un listado con algunos videojuegos para disfrutar en familia. Varios de ellos les darán horas de diversión sin importar la edad.

  1. Rocket League (PC, PS4, Xbox One y Switch)

La idea original de Rocket League es muy sencilla: usar carritos de control remoto para jugar fútbol. El juego ha alcanzado una popularidad tal que ahora no solo jugamos fútbol, sino también hockey, basquetbol, al igual que otros modos de juego. El título, además, cuenta con increíbles colaboraciones que nos dan la posibilidad de utilizar los vehículos de Los Cazafantasmas, el Batimóvil, los carros de Rápidos y Furiosos, y muchos más. Es uno de esos juegos en los que siempre se quiere tener una partida más.

  1. Overcooked 1 y 2 (PC, PS4, Xbox One y Switch)

En verdad, este es uno de los mejores juegos que existen para compartir en familia durante estos días. En Overcooked somos chefs y debemos preparar los platos que solicitan nuestros clientes. Pero no todo es tan sencillo como suena. Cada nivel nos presenta distintas cocinas llenas de imaginación, a las que debemos adaptarnos para lograr satisfacer a nuestra exigente clientela.

  1. Fortnite (PC, PS4, Xbox One, Switch, Android, iOS, Mac)

El juego más popular y famoso por estos días, ahora permite que dos personas jueguen en la misma pantalla. ¿Eso qué significa? Que este puede ser el momento perfecto para enganchar a alguien más en casa para jugar en pareja y, por qué no, animarse a mejorar celebraciones, bailes y armas. Fortnite se ha convertido, no solo en un título de disparos, sino en un espacio de conversación, esparcimiento y diversión para muchos.

  1. Super Mario Party (Switch)

Mario Party siempre ha tenido una premisa básica: los minijuegos. Aquí, cada contendor tendrá que seleccionar a un personaje y derrotar a los demás, en una gran variedad de divertidos minijuegos o subjuegos. En esta entrega vuelven muchos de los minijuegos clásicos de la serie, acompañados de muchas experiencias nuevas.

  1. Gang Beasts (PC, PS4, WiiU, Xbox One, Mac y Linux)

Este videojuego, que se incluye dentro de la modalidad Beat´em up, no es el típico juego de pelea, agresivo y violento. Es bastante divertido y fue desarrollado por el estudio independiente británico Boneloaf y publicado por Double Fine Presents. En cada una de las partidas, sus personajes tendrán que derribar a todos los oponentes de la arena a punta de patadas y golpes, para conseguir la victoria. El juego promete horas de risa y de diversión en familia. Si no nos creen, aquí está el video.

  1. Tricky Towers (PC, PS4, Switch, Xbox One, Mac y Linux)

Tetris competitivo. Se trata de una idea brillante: unir el juego más vendido de la historia, Tetris, con un nuevo modo de juego en el que se compite en grupo para ver quién es el mejor haciendo torres con bloques. Tricky Towers nos ofrece gran variedad de modos de juego que le dan al clásico Tetris una apariencia renovada, distinta y moderna.

  1. Super Smash Bros. Ultimate (Switch)

Cuando hablamos de Smash Bros., nos referimos a uno de los juegos de lucha más famosos de toda la historia. Con certeza, esta ha sido una de las ideas más destacadas de Nintendo, ya que ha conseguido unir a todos sus personajes en un solo juego para luego ponerlos a luchar entre ellos. Su más reciente edición, Super Smash Bros Ultimate, incluye a todos los personajes que han estado en las ediciones anteriores y se le suma un gran número de personajes nuevos. Un supertítulo para disfrutar en familia.

  1. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Esta es la versión final de Mario Kart 8, que originalmente tuvo su debut en Wii U. El popular videojuego de carreras pone a los competidores a controlar a los famosos personajes de Mario Bros., así como también a algunos invitados especiales para que se enfrenten en carreras de Go Kart.

  1. Uno (Xbox 360, WiiWare, DSiWare, PlayStation 3, PSP, iOS, Android, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC)

El popular juego de cartas llegó al formato de videojuego. Y en el camino no perdió nada de su esencia. Por el contrario, nos dio la oportunidad de disfrutar del título entre familiares y amigos, ya sea a la distancia (como nos toca por estos días) o estando todos juntos en el mismo lugar. Como nota curiosa debemos contarles que un stream del juego, se convirtió en Uno: la película y es en la actualidad el filme de comedia con mayor puntuación en IMDb.

  1. Ring Fit Adventure (Switch)

Si algo ha hecho Nintendo en más de una oportunidad, es aventurarse con ideas extrañas para que hagamos ejercicio mientras practicamos videojuegos. En este sentido, Ring Fit Adventure es una gran opción para quienes quieren hacer ejercicio desde la comodidad de sus casas. El juego utiliza un aro con el que es posible vivir una gran aventura en la que se luchará utilizando todas las habilidades físicas posibles.

  1. Lego y compañía

Como recomendación final, no mencionaremos un solo título, sino a una serie de videojuegos: se trata de todos los juegos de Lego. Estos títulos son una recomendación ideal para estos tiempos, porque funcionan para todas las edades, tanto niños como adultos. Además, para nadie es un secreto que Lego posee numerosas licencias. Entre las más famosas tenemos a Harry Potter, El Señor de los Anillos, Batman, Marvel, Piratas del Caribe y Star Wars.

Recuerden unirse al #GamingEnCasa

Publicidad