Publicidad
Videojuegos-y-música
Publicidad

mayo 7 de 2020
Por: Volk Games Noticias

Esports

Paloma Mami se convierte en heroína de videojuegos para el video de ‘Goteo’

 

Por Redacción Shock

La cantante chilena Paloma Mami, quien desde finales de 2017 se ha perfilado en el paisaje musical latinoamericano como una exponente del trap y el neoperreo con canciones como MamiNot Steady y No te enamores, ha estado trabajando en su álbum debut. Tras presentarse en La Solar en 2020 y culminar una gira por los Estados Unidos, hoy Paloma lanza su nuevo single y video: Goteo. Durante su visita a Medellín tuvimos la oportunidad de entrevistarla y conocerla más de cerca. Ese día nos dijo que “No tuve un desarrollo. No tuve la oportunidad de estar en el estudio un año buscando mi sonido. Not Steady fue mi primera canción y de ahí seguí lanzando canciones. Siempre supe la música que quería hacer”.

Ese conocimiento y voluntad sobre la música que quería hacer se denota en el proceso que la llevó a lanzar Goteo. “La propuesta musical de esta canción es algo que yo había querido realizar desde hace tiempo, e intenté llevarla a cabo en otras canciones y no funcionó”, cuenta Paloma. “Pero cuando escuché los arreglos de El Guincho (quien también funge como productor de este tema) y su sonido que me recordaba a gotas de agua, sabía que ese tenía que ser el concepto. El título se refiere a la calidad humana de tener frescura, magnetismo y este tema tiene mucho de eso y es un nuevo sonido fresco, así que el título le queda perfecto”.

Ese mismo goteo evoca un sonido de pixeles. Tal vez es por eso que Paloma quiso adentrarse en un universo digital, ser la protagonista de un videojuego en el que ella es la heroína que derrota a quien se le ponga en frente. La propuesta visual de Goteo nos lleva a un callejón oscuro donde ocurren luchas callejeras, a lo Street Fighter. “Cuando escuché la mezcla final, por alguna razón imaginé un videojuego y dando golpes de karate. Me pareció una canción apta para un videojuego de acción, entonces contactamos a The Movement, una compañía productora de Argentina con la cual he trabajado anteriormente con éxito, así que sabía que podía tenerle confianza con mi propuesta. ¡Y así cobró vida!”, dice Paloma.

Denle play al video arriba y vean cómo Paloma Mami les rompe el culo a sus enemigos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad