Publicidad
Día del gamer
Publicidad

agosto 24 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

5 ideas para celebrar el Día del Gamer

Desde el año 2008 el Día del Gamer se celebra el 29 de agosto, en Volk les contamos cómo celebrar este día tan especial para los amantes de los videojuegos.

Ya casi es esa época del año, Volkers. Cada 29 de agosto desde 2008 se ha aprovechado esta fecha especial para celebrar la importancia que los videojuegos tienen en nuestras vidas, el orgullo que sentimos de pertenecer a esta comunidad y sobretodo festejar el gran éxito que está teniendo la industria, lo que nos asegura que nos quedan videojuegos para largo rato. Ya que estamos saliendo poco a poco de un año que fue muy difícil para todos, es momento de celebrar más que nunca y de maneras más creativas este Día del Gamer 2021. Por eso decidimos proponerles algunas opciones.

5 ideas para celebrar el Día del Gamer

  1. Ir a un arcade

Volkers ¿Cuándo fue la última vez que jugaron en una máquina de Arcade? Probablemente fue hace varios años, incluso es posible que muchos de ustedes nunca lo hayan hecho. Por eso es que nuestra primera propuesta para celebrar esta fecha tan especial este año es ir a jugar en un Arcade. Nunca está de más darnos un momento para recordar y dejarnos llevar por la nostalgia. Después de todo, tenemos mucho que agradecerle a las “maquinitas”, no solo ayudaron a popularizar a los videojuegos en general, sino que también se encargaron de crear muchos gamers. Si les gusta lo clásico, este es el plan para ustedes. Pueden optar por un bar o restaurante temático o el típico salón de juegos.

Les puede interesar: ¿Porqué se celebra el día del gamer?

  1. Organizar una fiesta cosplay

No se nos ocurre una mejor manera de celebrar a la cultura gamer que organizar una fiesta en la que todos lleguen vestidos de su personaje favorito, y no solo disfrazados, sino caracterizando al personaje en todo su esplendor. No hay necesidad de esperar a octubre para hacerlo, cuando tenemos el Día del Gamer a la vuelta de la esquina. Les aseguramos que no van a encontrar una mejor excusa para ponerse su mejor cosplay y celebrar con todos sus amigos. Incluso pueden reunirse a hacer sus disfraces y planear los adornos temáticos con anticipación. ¡Al final tendrán su propia convención! Y desde la comodidad de su casa.

  1. Maratón en Multijugador

Naturalmente, la opción más natural para celebrar el día del gamer es jugando. Pero claro, no tiene por que ser de la misma manera en la que solemos jugar habitualmente. Podemos aprovechar la ocasión para organizar una gran maratón. Si han hecho amigos alrededor del mundo gracias a algún juego en particular, qué mejor compañía que ellos para dedicarle unas cuantas horas a dicho título, sin mencionar que es una gran manera de pasar tiempo con ellos a pesar de la distancia. Si, por el otro lado tienen la oportunidad de reunirse con sus amigos físicamente, pueden enlistar varios juegos, quizás empezar con los clásicos de toda la vida y terminar con una buena partida de Overwatch o Fortnite.

  1. Cocinar comida temática del Día del Gamer

Esta es la versión gamer de la clásica cita de cocinar con amigos o parejas. Y claro, es casi lo mismo, pero mucho mejor. La idea es que saquen a relucir su creatividad y sus mejores cualidades de chef. No importa si no son tan buenos cocinando, la idea es pasarla bien. Una rápida búsqueda en Google los llevará a descubrir una enorme cantidad de recetas. Desde brownies de creepers inspirados en Minecraft hasta muffins que imitan el caparazón de Bowser, el antagonista de Super Mario Bros. pasando por todo tipo de tortas y galletas en forma de controles y joysticks. Y si tienen más de 18 años, nunca está de más un coctel inspirado en The Legend of Zelda o The Elder Scrolls.

  1. Tattoo date

Este es un plan para los gamers más entregados, y los más arriesgados también. Si llevan un buen tiempo pensando en hacerse un tatuaje de ese videojuego que significa tanto para ustedes, pero estaban dudando, esta es la señal para que se lo hagan al fin. ¡De nada! Todos tenemos un juego especial, quizás porque fue el que nos introdujo a lo que luego se convirtió en una pasión por el mundo gamer, o tal vez uno que descubrimos mucho después, pero que en poco tiempo se hizo un gran espacio en nuestro corazón. Si además, son afortunados y comparten este amor con un amigo, o cualquier persona en su vida realmente, un plan aún mejor es ir juntos y hacerse tatuajes iguales o que se complementen. Así no solo les quedará el tatuaje sino un lindo recuerdo también.

Volkers, ¿han probado alguna de estas ideas? Cuéntennos, ¿Cómo suelen celebrar el Día del Gamer? Si tienen ideas que deberíamos agregar a esta lista no duden en compartirlas. Los leemos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad