Publicidad
Amazon Luna
Publicidad

septiembre 25 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Cultura Gamer

Amazon apuesta a los videojuegos: Luna, el nuevo planeta del universo gaming

Amazon presentó su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Luna, que llegará al mercado para competir con plataformas como Google Stadia, Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.

La innovación constante de Amazon y el acercamiento a industrias con alto crecimiento han hecho que esta empresa puntee en el éxito mundial. Actualmente compite en los medios audiovisuales con Prime Video y ahora ha decidido apostar por el universo gaming con un producto propio, Luna que, hoy por hoy, compite con grandes plataformas de videojuegos como Google Stadia, Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now.

¿De qué trata el servicio Luna de Amazon?

El nuevo producto gaming de Amazon ofrece al usuario la posibilidad de jugar desde cualquier plataforma. Sin embargo, la empresa resaltó que en primera instancia estará disponible en PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad, donde llegará como una aplicación. Por otro lado, los usuarios de Android, al menos en la fase beta, deberán esperar un poco más. Adicionalmente, no solo se limitan a dispositivos sino también a países, y ?como casi siempre en los inicios de todo? Latinoamérica no será privilegiada para utilizar el servicio; por el momento, estará solo disponible en los Estados Unidos mediante invitación, en vista de que todavía está en fase desarrollo. Su precio de lanzamiento será de 5,99 dólares por mes y no estará incluida dentro del Prime; no obstante, es un valor muy competitivo frente a servicios como Google Stadia y NVIDIA GeForce Now.

Biblioteca de videojuegos

En cuanto a lo que respecta a la oferta de videojuegos disponibles, el usuario tendrá la opción de suscribirse a diferentes canales como Luna +, en el que gozarán de nombres tales como Metro Exodus, Control, A Plague Tale: Innocence, Grid y Resident Evil 7, entre otros. Luna + parece ser el principal, pero asimismo habrá espacio para canales de otros estudios y empresas. Por ejemplo, el caso de Ubisoft que confirmó su acuerdo para sumarse a Luna, con nuevos títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Inmortals Fenyx Rising.

Amazon Luna

Para quienes se preguntan sobre la calidad del servicio, se reveló que todos los canales hasta el momento, Luna + y Ubisoft, permitirán disfrutar de los títulos en un máximo rendimiento de 1080 a 60fps. Aunque promete 4K en algunos juegos una vez que la plataforma se termine de establecer, dejando atrás su fase beta.

Más aliados de Amazon en el universo gamer

Luna estará alojado en el Amazon Web Service (AWS) o sea que contará con servidores propios de compañía estadounidense con sede en Seattle y tendrá una conexión directa con Twitch, plataforma de streaming que ?para quienes no lo sabían? forma parte de la empresa desde el 2014, hace ya seis años. La triunfante plataforma de transmisión de videojuegos será un aliado estratégico para el servicio, ya que transmitirá muy fácilmente las partidas de los juegos que se hallan en la oferta de Luna.

En el lanzamiento, Marc Whitten, vicepresidente de entretenimiento de Amazon, expresó: “Creamos Luna para facilitar el acceso a grandes juegos en dispositivos que los usuarios tienen y aman”. A su vez, recalco que están “entusiasmados” de trabajar con gamers, streamers y desarolladoras como Ubisoft y Remedy.

Luna Controller

Luna Controller

Por otra parte, igual que Google Stadia, Luna incluirá su propio mando llamado Luna Controller, lo que quiere decir que es indispensable tener este control para poder disfrutar de los títulos que se encuentran en el canal Luna. Este dispositivo se podrá conectar a través de la nube, lo cual ayudará a reducir la latencia propiciando un salto rápido entre un dispositivo y otro. El Luna Controller tendrá un precio de 49,99 dólares durante el Early Access.

Además, el mando servirá para jugar otros videojuegos de PC, a través de una conexión por puerto USB y como factor extra este dispositivo hará posible iniciar el juego con la voz, cualidad que no tiene Alexa.

No cabe duda de que aún las grandes empresas siguen apostando por el futuro completamente digital de los videojuegos con sus servicios en la nube, tendremos que ver si el servicio de Amazon con Luna será un “fracaso” como Google Stadia, o le dará la pelea a los dominantes, PS Now y el reciente xCloud, de Sony y Microsoft respectivamente.

Lamentablemente podemos decir que, aunque el servicio triunfe en los países latinoamericanos haciendo énfasis en nuestro país Colombia, este tipo de productos no serán ideales ni eficaces por la infraestructura en temas de internet, tal vez puede estas alternativas no sean atractivas por el momento para un mercado no tan desarrollado. Ustedes qué piensan Volkers, ¿creen que tomará el mismo camino que Stadia? Los leemos en nuestras redes sociales.

Para más cultura gamer los invitamos a visitar nuestra sección de videos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad