Publicidad
Among Us Volk
Publicidad

septiembre 13 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Among Us, un fenómeno social que arrasa

Probablemente ya escucharon de Among Us en redes sociales, por sus amigos o de alguno de sus gamers favoritos, ya que su repentina notoriedad no pasa desapercibida. ¿Ya saben dónde lo pueden jugar? ¿Y cuáles son los requisitos? Y, lo más importante, ¿si vale la pena? Aquí se los contamos.Por Alexandra Yepes | thenaiveseason

En las últimas semanas hemos tenido un éxito tras otro. Todavía no se ha apagado la popularidad de Fall Guys y ya tenemos otro título que está escalando rápidamente en las listas de lo más jugado. Y parece ser que el estilo ‘relajado’ sigue gustando, pues es una de las principales características de Among Us, título desarrollado y distribuido por la empresa estadounidense InnerSloth.

Con esto nos referimos al aspecto visual, pues la trama no tiene nada de relajado. Se trata de un juego lleno de misterio y acción, que emula al clásico ‘Clue’ (juego de la sospecha) al ponernos a buscar los impostores que están entre nosotros en una nave espacial. Al principio de cada partida se asignará secretamente a los impostores, que tratarán de eliminar a todos los demás antes de ser descubiertos.

Popularidad repentina

A pesar de que su debut fue en 2018, ha sido en la última semana en que ha recibido más atención que nunca. Esto debido a que algunas personas empezaron a hacer streamings en Twitch jugándolo y en donde llamó la atención de muchísimos espectadores, que lo consideraron perfecto para reír y divertirse un rato entre amigos.

Sin duda los multijugadores están entre los favoritos del momento y, si le añadimos el factor de intriga, tenemos a miles de personas interesadas y desesperadas por jugar. Esto incluso causó problemas técnicos, ya que el juego no estaba diseñado para soportar un tráfico tan alto. Aun así, superó en las listas a estrenos tan aclamados como Marvel Avengers y Flight Simulator.

¿Dónde jugar Among US?

El videojuego está disponible para PC y dispositivos móviles. Para PC se puede descargar en la página oficial de Among Us, en la que el precio dependerá de cuánto quiera el jugador aportar al proyecto, o en Steam por $9.900.

Requisitos mínimos para PC

  • Sistema Operativo: Windows 7
  • Procesador: SSE2
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible

Si lo quiere jugar desde el celular, está disponible para IOS y Android completamente gratis tanto en App Store como en Google Play.

¿Vale la pena?

Definitivamente la respuesta tan positiva se debe a algo. Sin embargo, todo depende de lo que estén buscando. Among Us es una gran opción si lo que se quiere es pasar un buen rato y todavía es mejor si se juega entre amigos. En este momento de distanciamiento se valora más que nunca la oportunidad de reconectar con las personas que no hemos podido ver en varios meses.

Es una opción refrescante para alejarnos de los multijugadores que ya nos sabemos casi de memoria. Pero, ¿se mantendrá entre lo más jugado? Sabemos que debido al éxito de las últimas semanas se aprobó una secuela, habrá que esperar a ver si fue nada más un golpe de suerte.

 Si ya lo jugaron, Volkers, ¿qué les pareció? Si no lo han jugado, cuéntennos por qué no lo han hecho. Los esperamos en Twitter, Instagram y Facebook.

Para más cultura gamer pueden disfrutar de nuestros videos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad