arcane-netflix-volk

noviembre 7 de 2021
Por: Maria Fernanda Velasquez

Cultura Gamer

Arcane: La serie de Riot Games ya está disponible y les contamos todos los detalles

Arcane es la serie animada de Riot Games inspirada en el mundo de League of Legends que podrán encontrar en Netflix.

El 6 de noviembre se vivió el gran lanzamiento de Arcane, y en Volk estuvimos desde Los Ángeles realizando el cubrimiento.

En la alfombra roja pasaron grandes personalidades que estuvieron involucrados en el proceso de Arcane desde actores de voz hasta ejecutivos de Riot Games que nos contaron cómo fue su rol en todo este proceso.

Pero antes de adentrarnos en todos los detalles de la gala, les contamos un poco más acerca de la nueva apuesta de Riot Games.

¿Qué es Arcane?

Riot Games desarrolladora de videojuegos estrella como Leage of Legends (LoL) y Valorant ahora apuesta por la industria de las pantallas, es por eso que este 6 de noviembre se lanza Arcane una serie que está inspirada en todo este mundo de LoL, que con tan solo pocas horas de su estreno ya ha logrado enloquecer a la crítica y llenar los medios digitales de grandes y positivos comentarios.

Arcane se sumerge en el delicado equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido corazón de Zaun. Las tensiones entre estas ciudades-estado se desbordan con la creación de ‘Hextech’, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica, en Piltover; y en Zaun, una nueva droga llamada ‘Shimmer’ transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las ciudades divide a familias y amigos, ya que Arcane da vida a las historias que dan forma a algunos de los campeones más famosos de League of Legends, incluidos Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor. Basado en el mundo detrás del juego League of Legends, la serie de eventos animados presenta un mundo complejo lleno de decisiones morales, animaciones impresionantes y narraciones de suspenso.

 

Cabe aclarar que, aunque es una serie animada y de videojuegos no está completamente dirigida a un público infantil. Ya que como nos comenta Jorge Arellano, LATAM Influencer Manager en Riot Games, va más allá de un videojuego y se convierte en una historia, según la clasificación de Netflix está enfocada para público mayor de 13 años.

 

Arcane: Lanzamiento en Los Ángeles

Después de conocer un poco más acerca de Arcane, les contamos cómo se vivió la alfombra roja de esta serie.

Iniciamos con el paso de los actores de voz por la alfombra roja, grandes talentos reconocidos que dieron vida a los personajes de Arcane.

Jinx – Ella Purnell

Es así, el caso de Ella Purnell conocida por sus actuaciones en Never Let Me Go, Intruders, Kick-Ass 2 y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. En esta ocasión Ella representa a Jinx.

Jinx nació y creció en la ciudad conocida como Zaun, un lugar que se caracteriza por el mal y lo inmoral, y donde la justicia escasea. Zaun es la ciudad por debajo de Piltover, otra gran urbe en la que habita gente de poder, rica, poderosa, y donde priman los avances tecnológicos.

Powder – Mia SinClair

Powder es el personaje que inicia a darle a vida a Jinx ya que empieza desde la infancia, esta pequeña es la voz de Mia SinClair que actualmente tiene 15 años.

Vi – Hailee Steinfeld

Otro de los personajes protagonistas de la serie de Arcane es Vi, quien está interpretada por Hailee Steinfeld, actriz, cantante y modelo estadounidense. Es conocida ya que tuvo algunos papeles en cortometrajes y series de televisión antes de interpretar a Mattie Ross en la adaptación de True Grit de los hermanos Coen, por la cual fue nominada al Óscar.

Vi, fue nació en Zaun, al igual que su hermana Jinx, tuvo que usar su astucia para sobrevivir. Se peleaba y robaba para poder comer un día más. Y una de sus cualidades sin duda alguna es que casi todos sus problemas los solucionaba con peleas.

Jayce – Kevin Alejandro

Otro de los personajes que veremos en Arcane es Jayce, personaje interpretado por Kevin Alejandr. Jayce nació en Piltover, usa su habilidad y su inteligencia para hacer progresar a la ciudad. Además de ello, se le instruyó mantenerse alejado a toda costa de Zaun, pues eso podría arruinarle la vida. Ya desde muy pequeño, se podía apreciar que Jayce tenía un talento innato para construir y entender a las máquinas.

En la serie podremos encontrar otros personajes tanto relacionados con el videojuego como otros que ambientarán y harán del show toda una historia inolvidable.

Pasamos de los actores de voz, a las personas que lograron que esta serie fuera una realidad después de 6 años, tuvimos la oportunidad de hablar con Shauna Spendley, presidenta de entretenimiento global para Riot Games, quien nos expresa que la serie fue realizado con amor y con mucho cariño para los jugadores.

“…Espero que la gente vea el amor, el cuidado y la animación de alta calidad que invertimos para la serie, porque para nosotros tomó seis años lograr que fuera perfecto, cada aspecto musical, cada personaje, cada actor de voz. Cada cosa que hay en Arcane fue intencional y fue construido para nuestros jugadores, así que espero que así sea. Espero que la comunidad de gamers vea esa atención al detalle y nuestro compromiso, logrando una serie de alta calidad…

Les puede interesar: Edward Gaming ganador del mundial de League of Legends Worlds

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Riot X Arcane

La fiesta continúa dentro del juego después del lanzamiento de su primera serie animada y la conclusión del Campeonato Mundial de League of Legends 2021.

Nuevos contenidos y productos inspirados en Arcane estarán disponibles durante la semana del 7 de noviembre:

League of Legends

Los jugadores de League of Legends tendrán acceso a los Archivos del Consejo, una nueva experiencia interactiva en la que podrán conocer más sobre la historia de Arcane. Además, Jayce Arcane estará disponible después de ganar una (o jugar tres) partida (s) de LoL a partir de esta semana.

Legends of Runeterra

Encabezado por El Camino de los Campeones, un modo PvE permanente que incluye aventuras por Piltóver y Zaun y campañas roguelike por otras regiones de Runaterra.

Campeón nuevo: Jayce.

Cartas de soporte temáticas de Piltóver y Zaun.

El Pase del evento de El Camino de los Campeones, que tiene 35 recompensas colectivas que incluyen nuevos guardianes, gestos y más.

Tablero Tejados de Piltóver.

Nuevos aspectos para campeones.

Paquete de mazo de campeón de Jayce.

League of Legends: Wild Rift

Llegan aspectos de Jinx y Vi al estilo Arcane estarán disponibles de forma gratuita a través de las recompensas diarias de inicio de sesión.

Experiencia Arcane, evento dentro del juego.

Jayce y Caitlyn en el evento Asalto Hextech.

Semanas temáticas en Gremio vs. Gremio, que incluyen a Jinx contra Vi.

Recuerden que pueden seguir disfrutando del mundo de League of Legends con Riot X Arcane.

Los invitamos a que no se pierdan esta serie de Arcane, si son fanáticos del mundo de League of Legends realmente es un complemento a la historia, y si no conocen acerca de Riot o del mundo de los videojuegos es una serie que se puede disfrutar ya que su hsitoria atrapa desde el primer minuto.

Si quieren conocer más cultura gamer pueden seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Tik Tok.

 

Publicidad