Publicidad
streamer-booyah-volk-games
Publicidad

abril 30 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Mobile

B! Streamer: el programa de Booyah ideal para creadores de contenido

El streamer colombiano SiendoKam nos cuenta su experiencia en B! Steamer, el programa para creadores de contenido que ofrece Booyah.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el streamer colombiano Kamilo Mora, más conocido como SiendoKam. En esta entrevista, el youtuber nos contó lo que significa ser creador de contenido para él, los retos que incluye y sus mayores temores. También, aprovechamos para hablar de B! Streamer, el programa de Booyah pensado para streamers que, al igual que SiendoKam, buscan ganar dinero mientras juegan y se divierten.

Les puede interesar: Conozcan BOOYAH!: la plataforma de Streaming de Garena

Entrevista a SiendoKam

Volk: Cuéntanos un poco más de ti ¿Quién es SiendoKam?

SiendoKam: SiendoKam es una especie de alter ego que nace a raíz de la necesidad de expresarme hace mucho tiempo. Creo que llevo 10 años creando contenido para las redes. La verdad es que siempre fui poco sociable y penoso, todo me daba vergüenza, entonces cuando nace este personaje de SiendoKam, me da la excusa o la confianza para poder ser quien de verdad soy. Actualmente creo contenido de videojuegos ya que es una de mis grandes pasiones.

Volk: Actualmente eres streamer en Booyah y haces parte de B! Streamer. Cuéntanos un poco sobre este programa y cómo otros jóvenes pueden ser parte de este programa.

SiendoKam: B! Streamer es básicamente el santo grial de cualquier streamer, tanto para los que están iniciando como los que ya llevan un buen tiempo creando contenido. No necesitan tener dinero o conexiones que les ayuden a crecer, aquí pueden conseguir una especie de contrato simplemente emitiendo en Booyah. Los requisitos son realmente bajos para pertenecer a B! Streamer y pueden ganar hasta 3.000 dólares mensuales si el numero de horas que emiten y el numero de audiencia que tienen es relativamente alto. Sin embargo, lo que exigen para pagar esa cantidad no es tan alto como uno creería.

Volk: Como sabes, existen muchas plataformas de streaming ¿Cuáles son las ventajas de estar en Booyah?

SiendoKam: Primero, es una red social nueva; cualquiera que haya estado en un proyecto desde que empieza, sabe cual es la recompensa cuando este se vuelve masivo. Aquí es algo loco, porque desde que empezó ya era masivo, pero estoy seguro que va a crecer mucho más. Montarse en este bus a tiempo va a hacer que probablemente sean unos de los primeros en alcanzar nuevos horizontes.

Entonces, en Booyah ya van a tener una base de seguidores nueva que les va a permitir crecer de una manera mucho más fácil. Por otro lado, hay ciertos life hacks para los jugadores de Free Fire que solo van a poder tener en Booyah, cómo regalar objetos del juego. Estas herramientas solo las suelen tener los creadores más grandes, pero aquí cualquiera las puede conseguir con un poco de esfuerzo. Y, aunque su juego estrella es Free Fire, eso no limita su contenido. Pueden jugar lo que sea, hacer streams cocinando o simplemente hablar.

En resumen, es una nueva plataforma que no solo valora a los grandes creadores, si no también a los nuevos y a los pequeños.

Volk: Actualmente, el mundo gamer tiene diferentes pilares, uno de ellos es el streaming ¿Por qué crees que es el más importante?

SiendoKam: Yo empecé siendo creador de contenido para Youtube, pero sinceramente lo que más disfruto es hacer stream, porque me quita todo lo tedioso. Por ejemplo, a mi me encanta editar, pero llega un punto en el que editando un video de 5 minutos me puedo demorar una semana. Cuando hacen stream, se desligan de todos esos compromisos para concentrarse más en pasarla bien. Desde mi perspectiva, en los streaming se forma una comunidad en donde más que fans, son amigos, y es muy bonito encontrar ese lugar para reunirse con ellos, pasarla bien y vivir de esto.

Volk: ¿Qué necesita un streamer para triunfar en la industria? ¿B! Streamer de Booyah puede ser el primer paso?

SiendoKam: Según mi experiencia, lo más importante es la pasión. A veces van a pasar varios meses en donde su crecimiento es muy bajo, pero de repente en una semana van a crecer lo que no habías crecido en todo un año.  Yo creo que la clave es disfrutarlo, esforzarse por mejorar cada día y no rendirse.

Respecto a si B! Streamer es una plataforma que puede ayudarlos, totalmente de acuerdo. Literalmente, con hacer 3 transmisiones y tener 3 personas que los vean, ya tienen la oportunidad de acceder a estos Partners, y entre mejor les vaya, más van a ir ganando. Así que B! Streamer es muy bonito, porque les permite vivir haciendo lo que les gusta.

Volk: Ya hablamos de las cosas buenas de ser streamer pero ¿Cuál es tu mayor temor como creador de contenido?

SiendoKam: Creería que es perder la pasión y perder a mi público. Cuando son creadores de contenido y su público va creciendo, a pesar de que los siguen queriendo, ya no tienen tiempo para ver sus transmisiones. Mi mayor temor es que el consumo de contenido se convierta en algo que a mi no me guste, que haya juegos que no me gusten para nada o un lenguaje con el que no esté de acuerdo.

Finalmente, SiendoKam aprovecho esta oportunidad para darle un consejo a nuestros Volkers y a aquellos que quieren empezar en el mundo del streaming: “hagan las cosas con el corazón y lo demás va a llegar. No se estanquen mirando cuantos seguidores tienen, disfrútenlo y valoren mucho a su comunidad”.

Si quieren conocer más del programa de B! Streamer de Booyah, pueden ingresar a esta gran plataforma y conocer todos los beneficios que tiene haciendo clic aquí.

Sigan conectados a Volk para más contenido gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad