Publicidad
Publicidad

febrero 9 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077, han sido hackeados

Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher, CD Projekt RED, han sido víctimas de un ciberataque que ha comprometido datos importantes de la compañía. Aseguran que no van a hacer ninguna negociación con los hackers.

Les puede interesar: Gameplay de Cyberpunk 2077 en Xbox Series X

CD Projekt Red ha hecho público un comunicado en Twitter, en donde informan que han sido víctimas de un ciberataque. Un usuario no identificado se infiltró sin autorización a los sistemas internos de la compañía para extraer información que compromete información como los códigos fuente de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 o GWENT, y otros datos referentes a los trabajadores e inversores de la empresa. Esta práctica, conocida como ‘ransomware’, ha sido utilizada con el fin de amenazar a los desarrolladores con la filtración de sus datos. Algo similar le sucedió a Capcom hace unos meses, a quienes le pidieron 11 millones de dólares a cambio de la información robada.

“Nuestros sistemas internos se han visto comprometidos. Una parte no identificada obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes a CD Projekt y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público”, explica el estudio polaco en el comunicado. “Aunque algunos servicios en nuestra red han sido encriptados, nuestras copias permanecen intactas. Hemos asegurado nuestra infraestructura de información y comunicación y empezado a restablecer los datos”.

En la nota, los hackers solicitan ser contactados dentro de las siguientes 48 horas. De lo contario, amenazan con revelar la información obtenida y arruinar la imagen de la compañía.

CD Projekt RED no se dejará intimidar

En respuesta al mensaje de los atacantes, los desarrolladores aseguran que no piensan ceder ante dichas demandas y no van a negociar ningún tipo de acuerdo, a pesar de ser conscientes de que esta decisión puede ocasionar la publicación de la información. “Todavía estamos investigando el incidente, pero en este momento podemos confirmar -hasta donde sabemos- que los datos comprometidos no incluían datos personales de los jugadores o usuarios de nuestros servicios”. CD Projekt RED menciona al final del comunicado que ya están en contacto con las autoridades competentes para investigar el incidente.

Por el momento, esta es toda la información que se conoce al respecto. De lo que podemos estar seguros, es de que CD Projekt RED no ha contado con suerte en los últimos tiempos, tras las fuertes criticas que desato su última entrega, Cyberpunk 2077, por una larga lista de errores y problemas en su rendimiento. Se espera que en las próximas fechas se publique una nueva actualización que optimice el juego en PlayStation 4 y Xbox One. Las versiones para PS5 y Xbox Series X|S llegarán en la segunda mitad del 2021 y serán gratuitas para quienes hayan comprado el juego para las consolas anteriores de Sony y Microsoft.

Publicidad
Publicidad
Publicidad