Publicidad
Feliz día del gamer
Publicidad

agosto 29 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

¡Celebramos El Día del Gamer!

¡Volkers! Estamos de fiesta. Hoy es El Día del Gamer. Desde hace más de 10 años hemos aprovechado esta fecha para reafirmar y festejar nuestro amor por los videojuegos.  A pesar de no ser una celebración oficial, sin duda está marcada en nuestro calendario. ¿Saben por qué se celebra hoy? ¿Y por qué es tan significativo? Todo eso se los contamos aquí.

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

¿Por qué se celebra hoy el Día del Gamer?

Aunque muchos se decepcionan al escuchar la historia detrás de esta fecha, que fue escogida casi aleatoriamente, en verdad lo más notable es ver cómo millones de gamers de todo el mundo la han hecho suya, aprovechando esta oportunidad para celebrarse a sí mismos y a lo que más les gusta hacer.

El Día del Gamer se celebra hace ya más de una década. Fue en 2008 que varias revistas españolas (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) le dieron la debida importancia como industria, aunque ya en ese momento ocupaba un gran lugar en el mundo del entretenimiento. No se sabe a qué razón se debió esta fecha, pero lo más probable es que haya sido por motivos comerciales.

Además, los creadores de esta iniciativa ni se imaginaban que este se convertiría en los próximos años en el día en que todos los amantes de los eSports y videojuegos festejarían su pasión cada año. O bueno, casi todos, ya que en Estados Unidos el Día del Videojuego de celebra en septiembre.

¿Cuál era el escenario en el 2008?

Si pensamos en lo que sucedía con la industria en el año que comenzó la celebración, es sorprendente imaginar en lo avanzados que se hallaban tanto los juegos como las consolas y, sin embargo, cuánto les faltaba crecer en muchos aspectos.

Todavía estaba reciente la emoción por el Xbox 360 y el PlayStation 3, y en ese momento los títulos más jugados eran Metal Gear Solid 4, Call of Duty 4 y Grand Theft Auto IV. Ya se veía venir el gran ascenso tanto en calidad como en popularidad que llegaría en los próximos años, los estrenos independientes ganaban relevancia y se iban sentando las bases de la industria multimillonaria que vemos hoy en día.

¿Por qué es importante?

Por supuesto no hace falta marcar una fecha en el calendario para demostrar públicamente nuestro orgullo gamer, tenemos todo el año para hacerlo. No obstante, tener un día conmemorativo habla mucho sobre el papel que ocupamos los gamers en la cultura popular hoy en día.

Si en un inicio, disfrutar ´de más´ de un buen juego de video era mal visto y criticado, hoy son casi la mayoría de los hombres y las mujeres, jóvenes y adultos, quienes siguen por lo menos un juego o franquicia con mucho interés y no dudan en comentarlo en redes sociales, en persona y cada vez que puedan. En 2008, la industria había crecido tanto que parecía extraño que no tuviera su propio día. Y si estas revistas no hubieran fijado una fecha, alguien más lo habría hecho, con el mismo resultado.

Volkers, ¿cómo celebran ustedes? ¿Qué fecha hubieran elegido para este festejo? Esperamos todos sus comentarios y opiniones en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Feliz Día del Gamer, Volkers!

Para más diversión y cultura gamer los invitamos a visitar nuestra sección de videos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad