Publicidad
China limita a una hora los videojuegos para menores de edad
Publicidad

agosto 31 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Restricción a videojuegos en China para los gamers

Restricción a videojuegos en China para los gamers. La medida que restringe exceder más de una hora el contacto con videojuegos en fines de semana y festivos, busca evitar la adicción por parte menores de edad.

Así como lo leen Volkers. A partir del 30 de agosto, los jugadores menores de edad de China solo pueden jugar una hora al día entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, sábados y domingos, además de en vacaciones.

Las duras afirmaciones del gobierno Chino en contra a la cultura del Gaming, causan sorpresa por su radicalidad.

 

videojuegos menores en China

Restricción a videojuegos en China ¿Adicción o terapia?

En Volk Games consideramos que los videojuegos antes que adicción pueden tener incluso cualidades terapéuticas en épocas de pandemia.

A raíz del confinamiento obligatorio a nivel mundial, no son para nada desconocidas las repercusiones que el encierro obligatorio ha provocado.

Resulta imposible desconocer las innumerables afecciones de tipo psicológico, que el aislamiento preventivo ha causado dado lo antinatural de las nuevas condiciones.

Además de incrementarse la ansiedad por las limitaciones para salir o asistir a eventos de entretenimiento, las nuevas circunstancias han convertido nuestras consolas en la forma de contacto más próxima con otras personas a nivel global.

Estamos seguros de que no solo podemos mantener la interacción tan necesaria para nuestra salud y desarrollo de la personalidad.  A través de nuestros videojuegos favoritos, se vislumbra el futuro del entretenimiento, haciendo que los conciertos y eventos de asistencia masiva permanezcan en formato digital.

Les puede interesar: Videojuegos defensores del medio ambiente

Comunicado Oficial de Restricción a videojuegos en China para los gamers

El comunicado emitido por el gobierno chino este lunes indica lo siguiente:

  • Limitar estrictamente el horario de prestación de servicios de juegos en línea a los menores. Todas las empresas de juegos en línea sólo pueden prestar una hora de servicio a los menores de 20:00 a 21:00 horas todos los viernes, sábados, domingos y días festivos.
  • Aplicar estrictamente los requisitos de registro con nombre reale inicio de sesión de las cuentas de usuario de juegos en línea – No proporcionar servicios de juego de ningún tipo a los usuarios que no estén registrados con nombre real e inicien sesión.
  • Reforzar la supervisión. Tratar con seriedad a las empresas de juegos en línea que no apliquen estrictamente los requisitos de acuerdo con la ley.
  • Orientar activamente a las familias, las escuelas y otras partes sociales para que colaboren en la gestión y el gobierno.

Antes de esta estricta medida, los gamers chinos tenían permitido jugar una hora y media todos los días.

Pero esta medida no solo afectará a 110 millones de jugadores menores en el país Asiático.

Empresas como Tencent, NetEase y Perfect World cayeron significativamente en la bolsa después de que la agencia de prensa oficial del gobierno chino calificara a los videojuegos como “opio espiritual”.

Tencent, la mayor empresa del sector gamer en Asia y una de las afectadas principales, afirma que los menores de 16 años representan el 2,6 % de los ingresos que obtienen sus juegos.

Queremos saber su opinión Volkers, ¿De que forma les afectaría una medida de este tipo a ustedes? Dejen sus comentarios en nuestras redes sociales en  TwitterFacebookInstagram y Tik Tok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad