Publicidad
Kindom Hearts
Publicidad

mayo 8 de 2020
Por: Colaborador Volk

Esports

Cinco colaboraciones entre videojuegos que la han sacado del estadio

Por Iván Luzardo | Ivanosio

Durante años, las colaboraciones entre videojuegos han sido un punto relevante de la industria y se han hecho, bien sea juntando distintos personajes en un solo juego o uniendo una franquicia con un nuevo método inspirado en otros juegos muy reconocidos. Asimismo, estas colaboraciones nos han traído buenos y malos juegos, el inicio de nuevas franquicias y la realización de los sueños de muchos fans.

Aquí en Volk, quisimos hacer un top de cinco colaboraciones que hemos visto a lo largo de los años y que se volvieron legendarias.

  1. X-Men vs Street Fighter

Comenzamos con una colaboración de vieja data. Se trata de un gran juego de lucha que salió al mercado en 1996, antes de que estas mezclas entre videojuegos se denominaran crossover. Capcom iniciaba una colaboración que después evolucionaría a Marvel vs Capcom, una de las mayores franquicias de lucha, y que también lo convertiría en el primer juego que se basó en una licencia de cómic.

Este reto salió en tres plataformas distintas: Sega Saturn, PlayStation y Arcades. Todas sus versiones tenían dos modos de juego. El primero de ellos era el modo Arcade, en el que los jugadores competían contra distintos personajes controlados por el computador hasta llegar al jefe final, Apocalypse. El segundo era el modo Versus, en el que los jugadores podían competir entre ellos de forma local. La versión de PlayStation contaba con dos modos adicionales: el modo de entrenamiento (los jugadores podían practicar sus movimientos) y el modo supervivencia (para luchar contra enemigos ilimitados y competir con amigos a ver quién podía sobrevivir a la mayor cantidad de peleas).

El juego fue recibido con críticas extraordinarias, en especial sus versiones para Arcades y Sega Saturn. Esto se debe a que la versión para PlayStation tenía mayores restricciones gráficas debido al poder de la consola y recibió comentarios más desfavorables.

Todos los superataques del juego se pueden ver aquí:

  1. Marvel vs Capcom

Como lo habíamos mencionado anteriormente, la serie Marvel vs Capcom nace del éxito que obtuvo la colaboración entre ambas empresas en X-Men vs Street Fighter y que se considera incluso como el primer juego de la serie, aunque tiene un título distinto. Este grupo de videojuegos de lucha se convertiría en uno de los más populares de la historia.

La franquicia ha contado con decenas de personajes a lo largo de sus juegos, ya sea como personajes jugables o cameos. Además, nos permite observar distintos ambientes y universos en sus arenas de batalla.

Los juegos pasarían a participar en la Evolution Championship Series (EVO), el mayor torneo que se centra en los juegos de lucha en el mundo. Sin embargo, en su última entrega, Marvel vs Capcom Infinite no obtuvo el mismo éxito que las anteriores; de hecho, fue la primera que no logró destacarse después de sucesivos éxitos.

En esta página se puede acceder a múltiples contenidos descargables del juego. Y estos son algunos tráilers de distintos juegos de la franquicia.

 

  1. Kingdom Hearts

En 2002 fuimos testigos del nacimiento de una de las uniones más importantes en la historia de los videojuegos. Disney Interactive Studios y Square Enix anunciaban su participación conjunta para traernos un nuevo juego, Kingdom Hearts. La franquicia contaría con una de las colaboraciones más ambiciosas de la historia, con una serie de juegos en la que sus personajes originales unirían esfuerzos con Mickey, Donald, Goofy y otras estrellas de Final Fantasy para visitar múltiples universos de Disney con el fin de salvar al mundo de las fuerzas de la oscuridad.

Si suena como una locura, es porque realmente lo es. Pero de esta increíble unión nació una de las franquicias más grandes y exitosas de toda la historia y, en lo personal, una de mis favoritas. Otro factor que jugó a su favor es que la serie cuenta con la mayoría de las voces originales de los personajes de Disney que aparecen en ella.

La franquicia cuenta con una decena de juegos en distintas plataformas como PlayStation, Nintendo DS, Xbox One y Game Boy Advance. Su más reciente entrega, Kingdom Hearts 3, ya se ha convertido en la más vendida de toda la saga, con más de cinco millones de unidades, con tan solo seis meses desde su lanzamiento al mercado.

Tráiler de KH All The Story So Far

Tráiler de KH 3

  1. Super Smash Bros

Esta serie de videojuegos de lucha de Nintendo, que presenta personajes invitados de franquicias establecidas por esta compañía japonesa y otras empresas, es la serie reina de los crossovers, creada por los diseñadores Satoru Iwata y Masahiro Sakurai. Sin duda alguna, una idea bastante sencilla pero con una ejecución brillante.

Siempre nos hemos preguntado quién ganaría en una pelea entre Goku y Superman. Ahí surge el tema de poner a nuestros héroes favoritos en una lucha frente a frente, con el fin de verlos medir sus fuerzas y comparar sus habilidades. Entonces, no existe un juego que represente mejor esta idea que Super Smash Bros.

El título reúne en una gran arena de batalla a todos los personajes de las distintas franquicias de Nintendo; Mario, Pokémon, Zelda o Fire Emblem, entre ellos, junto a otros invitados de franquicias que no pertenecen a Nintendo. La más reciente entrega de la serie, Super Smash Bros. Ultimate, nos trae a todos los personajes que se han sumado a la franquicia, junto a nuevos participantes en estas luchas como los Inklings de Splatoon, Ritcher Belmont de Castlevania, Joker de Persona 5 y muchos más.

Todos los juegos de la franquicia han sido recibidos con comentarios muy positivos de parte de la crítica. En efecto, Super Smash Bros. Ultimate ya es el más vendido de toda la serie, con más de 15 millones de unidades comercializadas a finales de 2019.

  1. Lego Dimensions

Los juegos de Lego cuentan con un gran número de licencias. Tenemos títulos como los de Harry Potter, Star Wars, Marvel, DC y muchos más. Entre todos estos juegos, también están los de Lego Dimensions como los de la serie Avengers.

Lego Dimensions fue la propuesta de la compañía para unirse a la tendencia de videojuegos con juguetes complementarios. El juego venía con una plataforma en la que se podían poner legos reales que terminaban entrando al videojuego. Además, traía paquetes especiales que incluían nuevos mundos e historias para los fans de distintas franquicias. El juego logró reunir bajo un mismo techo a franquicias como Los Cazafantasmas, Las Chicas Superpoderosas, Lego Batman, Doctor Who, Los Simpsons, Sonic y Misión Imposible, entre otros.

El juego detuvo la producción de sus nuevos personajes y mundos en 2017, cuando se anunció de forma oficial su finalización, ya que no estaba dando las ganancias esperadas y era muy difícil de sostener debido a la costosa inversión en la plataforma y en cada uno de los legos que debían ser vendidos de forma adicional. Aun así, el juego contaba con muy buenas reseñas gracias a que contenía toda la magia que hace de los juegos Lego unos títulos muy especiales para muchos seguidores.

Tráiler para LEGO Dimensions en E3 2016

Tráiler de lanzamiento para ps3 y ps4

Este top 5 de colaboraciones representa lo que se puede lograr con buenas ideas y la disposición de distintas franquicias y creadores de sumar sus esfuerzos y entusiasmo. Son juegos que han conseguido éxitos significativos, y que han creado grandiosas series y momentos inolvidables para los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo.

Aquí en Volk queremos conocer cuáles son sus colaboraciones favoritas, las recomendadas o aquellas que por nada del mundo sugerirían. Esperamos sus opiniones en nuestras redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad