Publicidad
Publicidad

octubre 9 de 2019
Por: Vincent Vox

Mobile

Cómo Jugar Call of Duty y no morir en el intento

Activision, de la mano de la compañía china Tencent, trajo al mercado mobile un juego exitoso que ya ha generado más de 100 millones de descargas en apenas su primera semana de vida. Esto lo ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la historia en plataformas móviles.

Antes que nada, debe saber que Activision entró por todo lo alto con el juego Call Of Duty Mobile y logró ser el top 1 en descargas a nivel mundial, superando sus juegos competencia como PUBG o Fortnite.

Call Of Duty es un juego del género shooter y aquí en Volk te contamos cómo jugarlo y vivir la adrenalina que genera. Prepara también su diccionario gamer porque vendrán algunas palabras (resaltadas en negrilla) que deberá ir anotando.

Sistema de niveles y progresión

COD tiene dos tipos de progreso diferentes, los cuales dependen de la EXP (Puntos de Experiencia) que logre en cada partida y las recompensas que obtenga. Primero está el nivel del personaje, el cual se sube jugando varias partidas y obteniendo altos puntajes; por ejemplo, lograr ser MVP (Most Valuable Player) le da mejor EXP para su personaje y para las armas del juego. Por otro lado, tenemos los pases de batalla, que se suben únicamente si cumple una cantidad determinada de objetivos del juego.

Recompensas por subir de nivel. Cada vez que sube de nivel, obtendrá nuevo equipamiento que podrá usar en el juego. Es decir, irá ganando nuevas armas, nuevos Perks (mejoras permanentes), vestuario y elementos estéticos para las armas.

Tomado de juego Call of Duty Mobile
Fuente: Capturas de imagen dentro del juego

Pase de batalla. Los pases de batalla son tipos de misiones que se hacen en el modo multijugador y Battle Royale (estos se pueden ir haciendo a diario o semanalmente), necesitamos cumplirlos para aumentar así el nivel del pase de batalla. Hay misiones como matar X cantidad de enemigos, jugar X cantidad de partidas y derrotar sus rivales con un arma determinada, entre otros. Mientras subamos niveles del pase, también obtendremos recompensas.

Eventos. Actividades con duración de un tiempo determinado. Actualmente hay tres eventos:

  • Encendamos el mundo: Consiste en tener más de 300 millones de partidas en el mundo y, a medida que lleguemos a cierta cantidad de partidas, tendremos recompensas.
  • Desafío Battle Royale: Dentro de este modo de juego, debe completar algunas tareas para obtener recompensas.
  • Ingresar siete días: Debemos ingresar siete días durante los 10 primeros días del juego. Cada día se entregarán recompensas del juego.

MODO MULTIJUGADOR  – BATTLE ROYALE Y… ¿ZOMBIES?

Actualmente existen tres modos de juego:

> MODO MULTIJUGADOR: En esta modalidad podremos armar un grupo de cuatro jugadores, bien sea con tus amigos o vía matchmaking (el juego empareja aleatoriamente los jugadores para completar el equipo), divididas en partida normal y partida igualada. En la partida normal subirá su nivel de EXP, mientras que, en igualada, podrá subir de rango en el juego. En partidas igualadas, todo jugador inicia con el rango Novato I y deberá ganar varias partidas y lograr ser MVP para tener mejor rango. Por ahora el rango más alto que yo he observado ha sido Veterano II, pero puede que haya más.

> BATTLE ROYALE: COD ya había incursionado con el Battle Royale en su juego anterior Call Of Duty Black Ops IIII, y quiso entregar este modo en Mobile, y ¡qué bien que lo hizo! En este modo podemos jugar solos, en dúo o en grupos de cuatro personas, y el objetivo siempre será ser el único sobreviviente entre 100 jugadores.

> ZOMBIES: Esta modalidad aún no ha salido, pero imaginamos que será igual que las mecánicas de juego zombie de los COD de consola.

COD Mobile no tiene modo historia, así que lo único que deberá hacer es jugar en estas modalidades que le mencionamos para disfrutar el juego. Antes de ir al modo multijugador, hay una opción de entrenar contra la IA (Inteligencia Artificial, lo que conocemos como “La Máquina”). Pruébela, ya que le permitirá descubrir las opciones del juego, la sensibilidad de la cámara y la forma en que se mueve en el campo.

Lo invitamos a que entre al mundo de Call of Duty Mobile, y si quiere jugar con nosotros, contáctenos a través de nuestras redes sociales (en twitter y facebook en @VolkGamesBS y en Instagram como @VolkGames) y así creamos el clan de la comunidad Volker.

 

Juan Gabriel Salazar
@Vincenttvox

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad