Publicidad
Como transmitir en Facebook
Publicidad

noviembre 20 de 2020
Por: Alexandra Yepes

PC

¿Cómo transmitir en Facebook Gaming?

Como gamers, todos hemos sentido alguna vez curiosidad de las transmisiones en vivo. Ya llevamos varios años viendo a nuestros streamers favoritos compartir sus encuentros con una gran audiencia. Sin embargo, muchos se confunden en el proceso y deciden no intentar. Resulta que desde PC no es tan sencillo como desde un Xbox o PlayStation. Pero no se preocupen, aquí tienen una guía completa de YouTube para que no duden ni un segundo más en unirse al mundo del streaming.

Ya hemos explicado el proceso de cómo transmitir en Twitch, una de las principales plataformas de streaming de videojuegos, pero Facebook y YouTube también pueden ser una opción; por eso les dejamos un paso a paso en esta ocasión de Facebook para que puedan realizar un streaming de una manera más fácil.

Les puede interesar ¿Cómo transmitir en Twitch desde un PC?

Transmitir en Facebook desde un PC

Para aquellos que prefieren transmitir desde la comunidad de creadores, Facebook Gaming, los pasos son los siguientes:

1. Una vez más, usaremos OBS para transmitir. Para descargarlo deben entrar a la página oficial de OBS.
2. En la ventana de Emisión seleccionen Facebook Live como servicio.

OBS Facebook

3. En las ventanas de Salida, Video y Audio escojan las características de la transmisión considerando las limitaciones del equipo.
4. Vayan a la página de Facebook e inicien sesión o Regístrense si todavía no se tiene una cuenta.
5. Para poder transmitir no basta con una cuenta normal de Facebook. Tendremos que crear una página en Facebook Gaming.
6. Para crear la página tienen que ingresar al siguiente enlace: Facebook Gaming.
7. Asimismo, deberán personalizar la página añadiendo fotos de perfil, portada e información personal.
8. Ahora solo queda que ingresen la clave de transmisión. Al contrario de otras plataformas, la clave de Facebook cambia con cada transmisión, así que tomen eso en consideración.
9. Para ver la clave, ingresen al perfil de su página y búsquenla en la pestaña Videos; ahí verán la opción Ir a Creator Studio.

10. Seleccionen Transmitir en vivo en la esquina superior derecha. Bajen hasta ver la clave de la transmisión.

11. Copien la clave y péguenla en OBS. Una vez allí, asegúrense que Capturar juego esté seleccionado en la ventana de Fuente.

12. Seleccionen Iniciar transmisión en OBS, luego vayan al perfil en Facebook para visualizar la vista previa y a ¡Transmitir!

¡Volkers! Ya no hay más excusas para empezar a transmitir y compartir sus partidas con el resto, aquí tienen todas las herramientas. Cuéntennos cómo les fue; como siempre, los esperamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad
Publicidad
Publicidad