Publicidad
Como transmitir en Youtube
Publicidad

noviembre 27 de 2020
Por: Alexandra Yepes

PC

¿Cómo transmitir en YouTube desde un PC?

Como gamers, todos hemos sentido alguna vez curiosidad de las transmisiones en vivo. Ya llevamos varios años viendo a nuestros streamers favoritos compartir sus encuentros con una gran audiencia. Sin embargo, muchos se confunden en el proceso y deciden no intentarlo. Resulta que desde PC no es tan sencillo como desde un Xbox o PlayStation. Pero no se preocupen, aquí tienen una guía completa para que no duden ni un segundo más en unirse al mundo del streaming.

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Transmitir desde YouTube

Por supuesto, no solo existe una opción, plataformas como Facebook y Twitch son las principales para transmitir, pero YouTube también se posiciona entre las plataformas más aclamadas para difundir las partidas, aquí está lo que tienen que hacer:

1. Evidentemente, el primer paso será crear una cuenta o iniciar sesión, si ya se tiene una.

2. Para transmitir en YouTube, sitio web de origen estadounidense, es necesario tener una cuenta vinculada a un número de teléfono. Así que una vez dentro, diríjanse al ícono de Crear, en la esquina superior derecha y seleccionen Emitir en directo.

Como transmitir en youtube

3. Ahí podrán verificar su cuenta. Puede ser con un código que llegará a través de una llamada o de un SMS.

4. Una vez que hayan verificado la cuenta, tendrán que aguardar hasta 24 horas para poder transmitir. Mientras esperan pueden descargar OBS, programa que nos permitirá compartir nuestras partidas, en el siguiente link. (https://obsproject.com/)

5. Una vez OBS esté instalado y ejecutado, diríjanse a Ajustes, y en las pestañas de Salida y Video, configuren las características de la transmisión.

Como transmitir en YT

6. Todavía dentro de OBS, en la pestaña Emisión, seleccionen YouTube y peguen la clave de transmisión.
7. Para que sus espectadores escuchen el audio del juego, vaya a la pestaña de Audio y verifique que Audio del escritorio esté seleccionado.

Pasos para transmitir en youtube

8. Asegúrense de que en la pestaña Fuentes esté seleccionado Capturar juego, si no selecciónenlo usando el signo +.

9. Ahora sí, solo tienen que dar click en Iniciar Transmisión, en la esquina inferior derecha de OBS.

¡Volkers! Ya no hay más excusas para empezar a transmitir y compartir sus partidas con el resto, aquí tienen todas las herramientas. Cuéntennos cómo les fue. Los esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad
Publicidad
Publicidad