Publicidad
Consolas Retro
Publicidad

octubre 8 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Consolas retro para comprar hoy

Hoy en día tenemos muchas opciones en lo que se refiere a videojuegos. Nos ofrecen desde la más emocionante aventura con gráficos hiperrealistas que nos hace sentir en medio de la acción, hasta un estudio detallado de los sentimientos, disfrazado de juego de aventura. Y, aun así –o tal vez por lo mismo– hay veces en que lo que queremos es volver a ese juego pixelado que nos entretenía por horas cuando éramos pequeños.

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Todavía en la época en la que la mayoría está tratando de decidir entre la Xbox Series X, Series S y PlayStation 5 no faltan los que siguen extrañando lo clásico. Por supuesto, hay muchas alternativas; si lo que queremos es jugar los títulos más icónicos podemos recurrir a emuladores para PC o a descargar alguna versión móvil. Sin embargo, nada se compara con revivir completamente la experiencia, con los mismos controles y el mismo mecanismo. Sin mencionar que es mucho más simple. Para que se llenen de nostalgia, les contamos cuáles consolas retro son las mejores selecciones de todas las que existen en el mercado.

Atari Flashback 9

Esta es una de las alternativas más económicas y, por lo tanto, accesibles para más jugadores. Y todavía así, una de las favoritas de la mayoría. Ofrece la posibilidad de jugar piezas míticas de Atari en HD, con una réplica casi exacta de los controles originales del Atari 2600.

AtariExisten versiones previas a esta consola, pero lo que hace una mayor diferencia y pone al Atari Flashback 9 por encima de anteriores, es la inclusión de una entrada para tarjetas SD, que abre las posibilidades a un número inmenso de títulos de Atari. Claro, aparte de los 110 clásicos que vienen preinstalados.

Neo-Geo Mini

En 2018, la mítica compañía japonesa Neo-Geo decidió celebrar su aniversario 40° sacando al mercado una nueva consola: la Neo-Geo Mini. Se trata de un sistema inspirado en el diseño del arcade tradicional, pero en versión ‘de bolsillo’. Desde luego, con el clásico joystick y, lo más importante, con sus juegos más recordados.

Neo - Geo

PlayStation Classic

A mediados de los 90 salió al mercado un producto que para muchos cambió para siempre la historia de la industria de los videojuegos y ayudó a definir y a formar el universo tecnológico del que hoy disfrutamos. La popularidad de la consola se extendió hasta la década del 2000 y dejó recuerdos imborrables en miles de niños y adultos.

Si quieren revivir estos recuerdos y la sensación de una de las consolas más icónicas de la historia, el PlayStation Classic es la opción ideal. Se trata de una re-imaginación del diseño original recreado casi a la perfección, pero en un tamaño reducido y ligero. Con 20 juegos que incluyen Grand Theft Auto, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil.

Consola Playstation Classic Paquete 20 Juegos Sony - $ 438.900 en Mercado Libre

C64 Maxi

The C64 Maxi es una versión actualizada de la famosa consola de los 80: la Commodore 64. En realidad, este modelo era más parecido a un computador, pues estaba compuesta de un teclado –que se usaba para programar– y un joystick.

Esta nueva versión de la consola encierra varios guiños a la versión original estrenada en 1982. Todo, desde el empaque hasta el instructivo, destila nostalgia. Evidentemente, con las innovaciones que la vuelven apta para ser usada hoy: conexión HDMI, puertos USB para hasta tres controles; además de la opción de agregar más títulos en caso de que los 65 juegos que vienen precargados no los lleguen a satisfacer.

Super Nintendo Classic

Cómo no mencionar esta apuesta de Nintendo por reinventar la manera de volver a sus orígenes. Con su Super Nintendo Classic nos ofrecieron una nueva interpretación de su consola más popular, más pequeña y mucho más moderna, pero con la misma sensación de los 90.

Adjunta dos controles y 21 juegos, entre ellos Super Mario Kart y Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting. Cada uno de los títulos merece su sitio en esta selección y este es uno de los mejores ejemplos en los que ?a pesar de no ser la opción más económica ni la única?, si queremos jugar estos clásicos, sí es la más gratificante.

Atari Handheld

En esta ocasión no se trata de una réplica exacta de una consola preexistente. Sino de un dispositivo que, si bien evoca los colores y formas tradicionales de Atari, es del todo nuevo. En el Atari Handheld encontraremos 51 juegos, entre los cuales están Asteroids, Pong, Centipede, Missile Command, Breakout y Millipede.

Atari 2

Una gran ventaja frente a las demás opciones es que es totalmente portátil, dado que funciona con baterías. La pantalla es de 2.4 pulgadas, aunque también tiene salida A/V. El diseño evoca el ‘efecto de madera’ del Atari 2600.

RetroN 5

Esta es una opción que se distancia ligeramente del resto. Sin embargo, vale la pena añadirla, ya que la Hyperkin RetroN 5 son varias consolas dentro de una. Con esto nos referimos a que con ella podremos jugar títulos clásicos en su formato original. Además, es compatible con NES, SNES, Super Famicom, Genesis, Mega Drive, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

retron5Lo mejor de RetroN 5 es que no solo es un llamado a la nostalgia, sino que su principal objetivo es darles una segunda vida y nueva utilidad a aquellos cartuchos de 8 y 16 bits que muchos gamers tienen guardados desde hace décadas. Sin duda una gran manera de revivir experiencias de la manera más purista.

¿Qué les parece, Volkers? Si han probado alguna de estas consolas, cuéntennos qué les pareció la experiencia. Y si no, ¿invertirían en alguna? Tenemos Instagram, Facebook y Twitter.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad