Publicidad
Torneo FIFA 20
Publicidad

agosto 19 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Esports

Conviértanse en los Cracks de la Cancha en FIFA 20

Volkers, por fin llegó el momento de demostrar quién es el mejor en la cancha. Sabemos que tanto el talento como el nivel de gamers que tiene Colombia, es muy alto, y no nos cabe la menor duda de que existe una gran pasión por los videojuegos. En Volk ya hemos realizado enfrentamientos que nos han permitido conocer sus habilidades en los shooter, tal y como lo vimos hace poco en el gran torneo Volk Battle Royale Featuring Fortnite 2020. Pero queremos seguir descubriendo talentos gamer. Esa es la razón por la que, en esta oportunidad, nos unimos con nuestra marca hermana Gol Caracol, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y El Espectador, para encontrar a los Cracks de la Cancha, en uno de los videojuegos de deportes más apetecidos por la comunidad gamer: FIFA 20.

Este título, desarrollado por EA Sports, fue lanzado en el mes de septiembre de 2019. Esta edición incluye las principales competiciones internacionales europeas. En el primer semestre de este 2020, y gracias a un DLC gratuito, se le sumaron las grandes competiciones internacionales sudamericanas. Entre ellas, la CONMEBOL Libertadores, algo que sin duda consiguió llamar la atención de muchos más fanáticos al videojuego.

Esta es una gran oportunidad que los amantes de FIFA no deberían dejar pasar por alto. El primer torneo organizado por Volk y Gol Caracol, y con el apoyo del Ministerio del Deporte y El Espectador, será una gran vitrina para los mejores jugadores. Por eso, y sin más preámbulos, aquí está para ustedes el torneo online Cracks de la Cancha.

¿Cómo unirse?

Cracks de la Cancha, torneo online, entregará una bolsa de premios a los dos mejores jugadores. Se desarrollará en modo online, y contará con la participación de 1.024 gamers apasionados por los videojuegos, y especialmente por el universo de FIFA. A continuación, les dejamos toda la información relevante para que puedan hacer parte del torneo:

Fecha de inscripción: Del 19 de agosto al 3 de septiembre de 2020. Inscripción gratuita.

Dónde inscribirse: Unirse al torneo.

Cómo inscribirse: Tutorial de inscripción.

Plataforma: PS4

Premios

Primer puesto

  • 1 PlayStation 5 + 1 juego FIFA 21 para PlayStation 4.
  • Una valoración física/médica para el ganador y un acompañante. Esta será hecha por médicos deportólogos del Ministerio del Deporte.
  • Entrenamiento personalizado para el ganador y un acompañante. Este entrenamiento tendrá una duración de dos semanas, y será realizado de la mano de uno o varios deportistas de alto rendimiento, según disponibilidad. Asimismo, se hará de manera presencial o virtual, dependiendo de cómo evolucione la situación actual (COVID 19).

Segundo puesto

  • 1 juego FIFA 21 para PlayStation 4.
  • Una rutina de entrenamiento para el ganador y un acompañante, que será definida de la mano del equipo médico y de alto rendimiento del Ministerio del Deporte.
  • Una camiseta de la disciplina predilecta por el ganador (incluidas en el Sistema Nacional del Deporte), que será firmada por uno o varios atletas disponibles en el país.

Anuncio de grupos: 11 de septiembre de 2020.

Calendario de fases de grupos:

Fase 1

Grupos: Del 14 al 24 de septiembre de 2020. Duración: ocho (8) días.

Fase 2

Eliminación directa: Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020. Duración: cuatro (4) días.

Fase 3

Semifinal y final: 3 de octubre de 2020. Duración: un (1) día.

Este torneo estará, única y exclusivamente, habilitado para mayores de edad. Pero recuerden que Volk es una comunidad para todos los gamers, así que los menores de edad, en vez de desmotivarse, tienen que estar muy pendientes de las actividades futuras que efectuaremos, ya que vendrán torneos que, estamos seguros, no querrán perderse.

Dinámica del torneo

Fase 1: Grupos

Cada grupo estará conformado por cuatro (4) jugadores en modo Round Robin (todos contra todos).

Número de grupos: 256

Formato de puntuación:

Partido ganado: 3 puntos

Partido empatado: 1 punto

Partido perdido: 0 puntos

Fase 2: Eliminación directa

Los 256 clasificados se enfrentarán en el formato todos contra todos, eliminación directa, con partido ida y vuelta con sumatoria de goles. Estos se dividirán en dos grupos (torneos plataforma) de 128 jugadores.

Los encuentros se jugarán a ida y vuelta para sacar un ganador.

Formato de puntuación:

Se sumarán los goles de ida y vuelta, y así se dará el marcador final.

En caso de empate a goles en la sumatoria de los dos partidos, se jugará un encuentro adicional a gol de oro. El jugador que gane pasará a la siguiente llave.

Fase 3: Semifinal y Gran final

Los encuentros se jugarán a ida y vuelta para sacar un ganador, sumando los goles de cada partida, y así se dará el marcador final.

Pero todavía hay más. La gran final tendrá un gran show alrededor. Ese día contaremos con caster profesionales y adicional a eso, el talento de Gol Caracol nos estará acompañando y narrando los goles de quienes se convertirán en los próximos Cracks de la Cancha. El apoyo del Ministerio del Deporte nos permitirá también, conocer y acercarnos a grandes personalidades del deporte colombiano, que estarán participando y apoyando el torneo y el crecimiento de la industria de los videojuegos en Colombia. El streaming se transmitirá a través de nuestras redes sociales y de nuestros canales de YouTube y Twitch, dónde además podrán encontrar contenido acerca de la industria, el minuto a minuto de las partidas y entrevistas con los atletas que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.

Ya lo saben Volkers, únanse al torneo y no se pierdan esta gran oportunidad. Como participantes o como espectadores, esta será una experiencia única. Los invitamos a que hagan parte de Cracks de la Cancha, Torneo Online #ColombiaTierraDeAtletasEsports.

Publicidad
Publicidad
Publicidad