Publicidad
Cuphead
Publicidad

julio 28 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

PlayStation

Cuphead llega a PlayStation 4

El grandioso juego de plataforma Cuphead, reconocido por su arte gráfico y musical y una jugabilidad de alto nivel, deja su exclusividad con Microsoft y llega para PlayStation 4.

El 28 de julio, Studio MDHR compartió a través del Summer Games Fest que Cuphead ya está disponible en PlayStation 4; de igual manera sorprendió a todos con un nuevo tráiler no convencional debido a su lanzamiento del título en PlayStation 4 y ofreciendo pequeños vistazos de su DLC, anunciado en 2018 y del cual no tenemos mucha información.

Cuphead para PlayStation 4

Muchas preguntas surgen a partir de esta nueva noticia, especialmente a los usuarios de PlayStation puesto que Cuphead al ser un título exclusivo de Microsoft solo estaba disponible para Xbox One y PC, pero no se preocupen que en Volk les contamos detalles que resolverán algunas dudas y seguramente los convenceremos de jugar este gran título clásico.

¿Qué es Cuphead?

Cuphead “No hagas tratos con el diablo” es un videojuego desarrollado y publicado por la empresa canadiense Studio MDHR en el año 2017, está categorizado en el género Run and Gun y el idioma español lo traduce como un videojuego de correr y disparar. El título utiliza un estilo gráfico inspirado en los dibujos animados de los años 30, basándose en las caricaturas de Fleischer Studios y Walt Disney Animation; estas gráficas le dan un toque ‘retro’ que sencillamente amarán. La historia trata acerca de dos hermanos, Cuphead quien es el protagonista (Rojo) y Mugman (Azul), dos tazas que deben derrotar a los jefes villanos para poder saldar una deuda que tienen pendiente con el diablo.

Cuphead Volk

La mejor parte viene en la jugabilidad, el título tiene un estilo Run and Gun, pero en algunos niveles será Boss Battle y, adicionalmente, podrán jugar con un amigo online. El videojuego presenta dos dificultades para cada escenario Simple y Regular; no les mentimos Volkers, el modo regular requiere bastante ayuda y por esa razón les recomendamos entrenar mucho y, si es necesario, pedir ayuda a un amigo, #NoJueguesSolo.

Cuphead Volk

Aunque el personaje principal es Cuphead, el juego nos brinda la posibilidad de elegirlo a él o a Mugman. Esperamos que lo jueguen y se adentren en este maravilloso título.

¿Qué precio tendrá?

Sabemos que un factor principal para comprar un videojuego sin conocer mucho de él es el costo, por eso decidimos ingresar a la tienda de PlayStation y revisar cuánto pagaremos por disfrutar esta obra de arte en PlayStation.

Cuphead

Como puede ver Volkers para que lo puedan agregar al carrito deberán depositar $19.99 dólares que aproximadamente en pesos colombianos serían $75.000. ¿Creen que es un precio justo?

¿Cuándo se puede jugar?

Como lo reveló el Studio MDHR en el Summer Games Fest podrán descargarlo a partir del 28 de julio de 2020.

Datos curiosos de Cuphead

Banda Sonora

Cuphead Volk

Cuphead es un videojuego independiente que desde que fue lanzado por primera vez en 2017, generó un gran impacto entre la comunidad gamer. Tan fuerte es la fiebre que Netflix ya confirmó que realizará una serie basada en esta historia del par de hermanos que se enfrentan al mismísimo diablo. Kristofer Maddigan, músico de trayectoria y gran percusionista, nos regaló un excelente soundtrack que acompaña perfectamente estas aventuras y que cumple con el papel de emocionar, además de ambientar y de exaltar los diferentes escenarios del juego. Esta banda sonora se puede encontrar completa en plataformas como Spotify y YouTube.

Villanos tiernos: Cagney Carnation

Cuphead

Este antagonista del videojuego Cuphead es uno de los favoritos de los jugadores por lo entretenido que es enfrentarlo a causa de los proyectiles que nos lanza, sus raíces que nos obligan a saltar sin descanso entre las plataformas y su característico número musical. Sin compasión nos ataca por todos los flancos, por lo que no es nada fácil de vencer. No obstante, cuando nos lo presentan por primera vez, es un clavel anaranjado, muy delicado y con apariencia inocente e inofensiva. Es muy astuto y parece que disfruta mucho al sorprendernos con su maléfica transformación.

Esperamos que los datos que les damos los ayuden a tomar una decisión en cuanto a este título, desde Volk les dejamos saber que es uno de los juegos estrella que encabeza la lista de grandes de la industria y todo debido a su buen desarrollo musical y a sus características gráficas de los años 30 sin olvidar su increíble jugabilidad. Queremos conocer sus opiniones, ¿están dispuestos a comprarlo? Todas sus respuestas las leemos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

En Volk jugamos Cuphead ¿Quieren saber cómo nos fue? Aquí nuestro gameplay.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad