Daveeys el colombiano que se enamoró de los esports Volkgames

septiembre 4 de 2023
Por: Yesmaiken Ortiz

Esports

Daveeys: el colombiano que se enamoró de los esports

Santiago Galvis, conocido como Daveeys era un jugador colombiano profesional de esports y pertenecía a KRÜ Esports, lastimosamente falleció el pasado domingo 3 de septiembre.

A sus 23 años, Daveeys ya había logrado una gran trayectoria en su carrera como jugador profesional de videojuegos, pues al pertenecer al equipo fundado por el exfutbolista Kun Agüero, llegó a una Champions de Valorant. 

Tal como lo comunicó su equipo en sus redes sociales, Daveeys falleció por una descompensación. 

“Daveeys, Santi, era un player espectacular y un compañero de primera. Con su característica humildad trabajadora, se sentía orgulloso de poder inspirar y representar a su país y región en lo más alto del VALORANT mundial. Fue su sueño, y lo vio cumplido”. 

Daveeys llegó a un Mundial

El jugador bogotano disputó junto a KRÜ el Mundial de Valorant en Los Ángeles, California, donde fueron eliminados en su segunda tanda de juego por Giants.

Sin embargo, lograron rápidamente ganarse el corazón de los aficionados, pues Daveeys era quien brindaba un gran espectáculo en cada partida y su nombre fue gritado por la multitud.

Volk tuvo la oportunidad de conocer a este genio del Valorant y hablar de su experiencia en una competencia de alto calibre como el Valorant Champions.

¿Cómo inició Daveeys en los videojuegos?

Desde pequeño Santiago manifestó su amor por los videojuegos y su primera consola fue la famosa ‘polystation’, la cual contenía Duck Hunt, Mario, entre otros.

A sus 12 años, cuando le compraron su primer pc, dedicaba horas y horas al Call of Duty: Modern Warfare II.

“Literalmente llegaba del colegio todos los días o me trasnochaba jugando eso”, dijo Galvis en una entrevista.

En el 2013 compró CS:GO y al ver su potencial se unió al equipo Full Send CSGO, donde fue ganando nombre.

Pero sentía que podía dar más, es así como le dio una oportunidad a Valorant y fue cuando los esports empezaron a marcar su camino y destino, pues este título lo llevó a dar un paso en la industria y se unió al equipo Infinity.

Poco a poco demostró gran habilidad en terreno de juego, y dio un paso importante al llegar a LAZER.

Pero como dijo el colombiano, “uno siempre vuelve donde fue feliz”, de esta manera confirmó luego de un tiempo, su regresó a Infinity.

“Desde que empecé a competir, es algo a lo que quisiera dedicarme toda mi vida, si pudiera”, expresó Santiago en una entrevista de Valorant Latam.

Antes de ser fichando en el equipo rosa, Daveeys pertenecía al equipo de esports E-Xolos LAZER, donde disputó intensos encuentros contra KRÜ, desde allí vieron su potencial.

Daveeys nos dejó a muy temprana edad, pero estuvo cumpliendo sus sueños junto a su mamá y hermanita, quienes estuvieron siempre detrás de cada pantalla presenciando el talento de Santiago.

Y aunque no se llevó el Champions como quería, toda Latinoamérica se siente orgullosa de la representación de Galvis a nivel internacional.

Nuestras condolencias a la familia y fuerza. El mundo de los esports perdió un grande.

Publicidad