Publicidad
actores famosos videojuegos
Publicidad

marzo 21 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

De la pantalla grande a los Joysticks: Actores famosos que han protagonizado videojuegos

Estos famosos actores y actrices han logrado poner su rostro en videojuegos que los pone en situaciones llenas de acción y tensión. Conozcan un poco sobre las celebridades que han tenido esta oportunidad.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason

La maravilla de la tecnología nos ha permitido ser testigos de cosas que hace años eran impensables, entre ellas ver a una persona de carne y hueso representada casi a la perfección en un juego electrónico. Pero claro, también tiene que ver la importancia y el respeto que se han ganado los videojuegos dentro de la industria del entretenimiento. Gracias a ambos factores, ahora podemos disfrutar de la alianza entre algunos de los mejores actores y los desarrolladores más destacados en este mercado. Aquí vamos a repasar los momentos más icónicos en los que pudimos disfrutar jugar en la piel de grandes estrellas.

Les puede interesar: J Balvin se une a celebrar el 25 aniversario Pokémon

Videojuegos protagonizados por actores famosos

Keanu Reeves

Pocos actores se hacen querer tanto como Keanu Reeves, el canadiense se ha hecho su camino a través de nuestros corazones con la amabilidad y humildad que destila en sus apariciones. Por ello, cuando se hizo público que sería parte de uno de los juegos más importantes y más esperados de los últimos años: Cyberpunk 2077, no podíamos de la felicidad. El personaje interpretado por Reeves es Johnny Silverhand, un ex veterano de guerra que a su vez fue miembro de la banda Samurai.

Se usó Motion Capture para plasmar en el personaje el lenguaje corporal y las expresiones del actor. Y por supuesto, también se usó su voz para las icónicas líneas de Silverhand. El protagonista de Matrix comentó que ya había usado la técnica de captura de movimiento para esta película, por lo que estaba familiarizado con ella. Por otro lado, le resultó completamente nueva la idea de interpretar a un mismo personaje en diferentes escenarios, ya que las circunstancias cambiarían dependiendo de las decisiones del jugador, y con ellas, la reacción de Johnny.

Elliot Page

Desde su contenido promocional, BEYOND: Two Souls se presentó de una manera muy cinematográfica, luciendo a su cast, conformado por grandes estrellas, por todo lo alto. Así como su banda sonora, compuesta por el gran músico, Hans Zimmer.  Dentro de dichas estrellas, tenemos a Elliot Page como Jodie Holmes, protagonista del juego. Jodie es un personaje que ha estado conectado a un ente conocido como Aiden, y a lo largo de la historia la vamos conociendo en diferentes etapas de su vida y observando la evolución de su relación con este.

El actor Elliot Page – entonces conocido como Ellen Page– es principalmente conocido por su participación en títulos como The Umbrella Academy, Juno y El Origen. En entrevistas declaró que considera que es realmente fácil para cualquier persona identificarse con su personaje y demostró su pasión y entrega al proyecto.  BEYOND: Two Souls pertenece al estudio Quantic Dream también responsable de títulos como Detroit: Become Human. Su creador, David Cage, ha contado públicamente que su intención era hablar de la pérdida desde un ángulo fresco, y que este está inspirado en su experiencia personal.

Willem Dafoe

Como co-protagonista, acompañando a Elliot Page, participó Willem Dafoe en BEYOND: Two Souls. Su personaje es Nathan Dawkins, y es crucial en el flujo de la historia, pues pronto se convierte en el compañero y consejero de Jodie. Nathan es un doctor que pronto descubre las habilidades especiales de Jodie, cuando todavía es pequeña, y en un principio trata de ayudarla a controlarlas.

Dafoe prestó su voz, expresiones faciales y movimientos corporales a través de la técnica Motion Capture, por lo que el parecido con su personaje es innegable, y se diferencia poco – visualmente- del resto de sus interpretaciones. El actor ha participado en proyectos como Spider-Man, Anticristo, Van Gogh, a las puertas de la eternidad y The Florida Project. Aunque no se considera un entusiasta de los videojuegos, confesó que la calidad del proyecto lo persuadió y decidió darle una oportunidad, aún más tras enterarse de que Page haría de protagonista.

Norman Reedus

La estrella de la serie The Walking Dead, Norman Reedus dio vida a Sam Porter Bridges protagonista del juego Death Stranding producido por Kojima Productions y creado por el mismísimo Hideo Kojima. Reedus ya había colaborado con el mítico diseñador de videojuegos en un proyecto anterior: P.T., que fue cancelado antes de llegar a materializarse en un juego real. Afortunadamente, la segunda fue la vencida para el actor estadounidense, y pudimos ser testigos de la brillante colaboración entre estos dos talentos.

En el universo post-apocalíptico de Death Stranding, Sam Porter es un portador que tiene la misión de atravesar Estados Unidos y conectarlo con la Red Quiral. El actor confirmó que el proceso de creación del juego duró tres años, durante los cuales disfrutó mucho trabajar con Kojima:Cuando se te ocurre una idea no se asusta, la toma y le añade como 25 capas más” dijo Reedus sobre Kojima. Además, confesó que la experiencia le había resultado completamente novedosa, quedando completamente separada de sus trabajos anteriores.

Sigourney Weaver

La talentosa actriz estadounidense tiene 44 de años de carrera en la industria del cine detrás de sí. Debutó en un papel secundario en la película Annie Hall en 1977, pero su carrera explotó finalmente gracias a su participación en la cinta Alien, donde interpretaba a la teniente Ellen Ripley. Por supuesto, no le bastó con esto, pues en 2014 dio el salto a los videojuegos. El título que logró tal hazaña fue Alien: Isolation desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega.

Allí veíamos a Weaver retomar el personaje al que le debe la mayoría de su éxito y reencontrarse con sus antiguos compañeros. “Pienso que, lo que es tan interesante sobre crear un juego para las personas es que eres capaz de poner al espectador en este mundo” dice la actriz sobre la idea de ubicar el juego en la misma atmósfera de las películas: “Saben lo que todos queremos, que es estar inmersos en este mundo”. Sigourney Weaver no se tomó a la ligera la responsabilidad de revisitar este mundo, así fuera ahora en la pantalla chica.

Michael Mando

Se podría decir que el caso del canadiense es un poco particular, pues al contrario de los demás actores en esta lista, fue un videojuego el que acabó de darle el empujón hacia la fama, catapultando su carrera directamente a roles en series y películas extremadamente exitosas. Michael Mando inició su carrera en roles pequeños en series, participando en un par de episodios. En 2012 prestó sus movimientos corporales y voz al personaje de Vaas Montenegro del juego Far Cry 3, creado por Ubisoft Montreal. Este papel después le abriría las puertas de producciones como Better Call Saul, Spider-Man: Homecoming y Orphan Black.

Vaas Montenegro es uno de los antagonistas principales de Far Cry 3, siendo representado como una persona cruel, impulsiva e incluso desquiciada. Parte de lo que hace tan especial al personaje es la participación activa del actor en el diseño de la personalidad de este. “Cuando audicioné para Ubisoft, el personaje de Vaas no existía. El papel estaba originalmente escrito como 1,96 metros, 127 kg, muy sociópata, estoico e insensible; yo lo tomé y les di todo menos lo que querían.” Tras su maravillosa audición, Ubisoft decidió crear un nuevo personaje basado por completo en Mando.

Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar, conocida principalmente por sus personajes de Buffy Summers en la serie Buffy, la cazavampiros y Kathryn Merteuil en Cruel Intentions, hizo historia al sumarse al cast del juego de video Call of Duty: Black Ops, específicamente en el DLC de zombies: Escalation, como el primer personaje femenino jugable de la franquicia. Este título fue publicado en 2011, desarrollado por la compañía estadounidense Treyarch y distribuido por Activision.

Geller comentó públicamente que ya estaba familiarizada con la franquicia antes de formar parte del elenco, pues su esposo es un gran fanático. Además de que estaba muy emocionada de formar parte del proyecto: “Creo que para mí tener la oportunidad de formar parte de algo que es para siempre es muy increíble. Es el tipo de proyecto que solo llega una vez en la vida.” Le contó Geller a XBox. En esta ocasión Sarah Michelle Gellar se interpreta a sí misma, claro, en un torno un poco distinto. Debió convertirse en una asesina de zombies, pues al encontrarse trabajando junto a sus compañeros: George A. Romero, Robert Englund, Danny Trejo y Michael Rooker, se vieron atacados por zombies reales.

Christina Ricci

Christina Ricci, actriz y productora estadounidense nacida en California le añadió aún más capas a su currículum cuando participó en La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón. Este videojuego de acción y aventura fue publicado en 2008 y desarrollado por Étranges Libellules. Se trata de la segunda parte de una trilogía llamada Spyro o Spyro el dragón. Esta segunda entrega también contó con la participación de Elijah Wood, actor conocido principalmente por su papel de Frodo en El Señor de los Anillos.

Ricci, por otro lado, es conocida por su participación en Los Locos Addams como Wednesday Addams y el rol de Layla en Buffalo ’66 dirigida por Vincent Gallo. La californiana prestó su voz a Cynder, un dragón negro que comenzó en la franquicia como antagonista, pero que fue progresivamente evolucionando hasta convertirse en el interés amoroso de nuestro protagonista: Spyro. Este desarrollo es uno de los aspectos más llamativos del personaje.

 

¿Se les ocurre alguien que haya faltado? Si se nos pasó su favorito, no duden en contárnoslo a través de nuestras redes sociales. Nos encanta leerlos, Volkers. Recuerden que los esperamos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad