Publicidad
PlayStation 5 desarmada
Publicidad

octubre 7 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

PlayStation

Desarman PlayStation 5 y muestran su interior

Estamos a tan solo un mes del lanzamiento de PlayStation y Sony desmonta la consola de próxima generación y nos deja ver su interior. Asimismo, después de cinco años de duro trabajo hacen un video para mostrar la avanzada tecnología que integra la PlayStation 5.

El video de desmontaje fue realizado por Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico dentro de la división de diseño de hardware en Sony Interactive Entertainment (SIE), en el que destaca los factores más importantes que a continuación detallaremos.

Recuerden que pueden activar los subtítulos en español. 

¿Cuánto mide PlayStation 5?

Inicialmente consideramos, a criterio nuestro, que la consola es un poco grande debido a sus medidas; sin embargo, en el video aclaran que el tamaño se debe a que el PlayStation 5 tendrá una mayor potencia y un rendimiento superior comparado con las anteriores, lo que reducirá el ruido que ha sido característico de las videoconsolas.

Alto: 39 cm

Profundidad: 10.4 cm

Ancho: 26 cm

Puertos de conexión

Frontal: 

  • USB tipo C
  • USB tipo A de alta velocidad

Trasera:

  • USB tipo A
  • Ethernet
  • HDMI 2.1
  • Conector corriente

Ventilación

ventilación PlayStation 5

  • Cuenta con dos espacios de ventilación frontal
  • Ventilación trasera total

En cuanto a la ventilación tiene un ventilador de 12 cm x 4,5 que disipa el calor por los dos lados; y en comparación con Xbox Series X, el ventilador es de diferente modelo, pero tiene un tamaño muy similar.

ventilación PlayStation 5 Volk

La imagen anterior hace referencia a una ‘pipa’ que tiene como función lograr que el aire fluya como una cámara de vapor, lo que hará que la consola se caliente mínimamente.

Datos básicos de PlayStation 5

En el video apreciamos que la consola se podrá ubicar tanto verticalmente u horizontalmente solo removiendo la base, aunque debemos aclarar que la posición no afecta el tema de la ventilación.

Playstation 5 Horizontal

Los dos extremos blancos son removibles (paneles blancos), particularidad que hará que estos paneles se vendan como repuesto o que fabricantes terceros puedan vender carcasas personalizadas y temáticas, como sucedía antes con la Xbox 360. Al ser removibles estas dos partes, el tema de la limpieza es mucho más fácil; simplemente se quitan y se limpia mejor, gracias a los agujeros que tiene.

Es fundamental recalcar que el ejercicio de desarmar la consola no se debe practicar en casa, ya que solo se permite hasta cierto punto, y es allí donde en el video muestran un sticker que funciona para la garantía, pues es recomendable que jamás se quite a no ser que la consola necesite reparación técnica directamente y, de ser así, manejarla con el departamento especializado de Sony.

Ampliación de almacenamiento

En la parte interna, la consola cuenta con un disco ya instalado; no obstante, existe la posibilidad de meter un disco SSD M.2 PCIe 4.0 para ampliar la memoria.

  • Memoria: 8GDDR6, esta es la tecnología más moderna de memoria.
  • Almacenamiento: 825 GbSSD en sustitución a los discos de HDD de las generaciones anteriores así obtienen una velocidad de 5.5 GB por segundo en datos de transferencia, logrando que los juegos tengan una reducción en los tiempos de carga.

Y como tema novedoso, el procesador está protegido por un mecanismo de metal líquido para ‘refrigerar’; hasta el momento no hay nadie que haya utilizado este mecanismo anteriormente para proteger su CPU. Tomaron la decisión después de años de prueba con un sistema tan avanzado y novedoso.

Volkers, estos fueron algunos detalles que rescatamos del video de desmontaje de PlayStation 5. Al igual que Sony les enfatizamos no intentar este proceso en casa, ya que pueden sufrir riesgos de radiación láser, electrificación, o dañar la consola con un algún falso movimiento. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Para conocer qué juegos vendrán con el lanzamiento de PlayStation 5 pueden ingresar aquí. 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad