Publicidad
Maradona-videojuegos-volk
Publicidad

noviembre 25 de 2020
Por: Alex Valverde

Cultura Gamer

Diego Armando Maradona también deja huella en los videojuegos

Diego Armando Maradona en los videojuegos. El crack argentino del fútbol, fue un ídolo en el deporte y también en los videojuegos, en Volk recordamos su recorrido en títulos como FIFA y Pro Evolution Soccer (PES).

Los videojuegos no son ajenos a uno de los hechos más tristes en el mundo del fútbol, Diego Armando Maradona, la leyenda, el del grito del gol del siglo, el personaje que cualquier gamer quisiera tener en su equipo de FIFA o de PES, hizo parte del mundo de los videojuegos destacándose en los títulos de fútbol y aunque no fue portada de ninguno de ellos, era uno de los jugadores icónicos en la década de los 90 y ahora como leyenda en los últimos títulos.

Primeras apariciones de Maradona en los videojuegos

Maradona tuvo sus primeras apariciones en los videojuegos de una manera poco convencional, pues su apellido aparece en el nombre del videojuego Peter Shilton’s Handball Maradona, título desarrollado para plataformas como Amstrad CPC, Commodore 64 y Spectrum haciendo alusión a la “mano de Dios” en el Mundial del 86.

Seibu Cup Soccer 1CC-maradona-volk

Luego de esto, para el Mundial de 1990 hizo su aparición con una notable imagen liderando a la selección argentina en el juego Seibu Cup Soccer.

Les podría interesar: Diego Maradona, el hombre mitológico que marcó al fútbol para siempre

Los temas de licencia comenzaban a ser notables en los videojuegos y ninguna compañía había podido cerrar un acuerdo con “El Pelusa”; sin embargo, ninguno quería quedarse sin tener a la figura argentina, así que comenzaron a incluirlo con una gran habilidad dentro del juego, pero con diferentes nombres como ‘Donadona’ en AWS Pro Move Soccer, juego de Sega, o como ‘Redonda’ en International Superstar Soccer Deluxe en 1995.

AWS Pro Moves Soccer-maradona-volk

Pasaron los años y Diego llegó a ser director técnico y sus apariciones no fueron desapercibidas en FIFA World Cup 2010 como entrenador de la Selección de Argentina y en eFootbal Pes.

Para los últimos años, las grandes compañías Konami y Electronic Arts suscribieron acuerdos para el uso de imagen y lo trajeron a los juegos de nueva generación como toda una leyenda.

Desde 2018, Diego Armando Maradona está en el juego FIFA como uno de los 100 íconos en la historia del fútbol en la modalidad de FIFA Ultimate Team (FUT) y alcanzó una puntuación de 99.

FUT maradona -volk

En el videojuego eFootbal PES, Diego Armando Maradona hace parte de la serie Momentos Icónicos en la que los jugadores que participan se destacan por tener estadísticas mejoradas, que reflejan su desempeño durante un partido importante en su carrera. Sus tarjetas, incluso, cuentan con diseños únicos con base en fotos tomadas durante el mismo partido, en donde Maradona sobresale con la camiseta azulgrana del Barcelona.

pes-maradona-volk

Diego Armando Maradona, uno de los más grandes de la historia, con un regate inigualable -capaz de eludir a cualquier rival- y campeón del mundo deja su herencia en los videojuegos. En Volk nos gustaría ver a la leyenda llegar a ser portada de uno de los grandes títulos de fútbol para mantener su legado en las nuevas generaciones del mundo de los videojuegos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad