Publicidad
Donkey-Kong-El-gran-gorila-de-Nintendo-celebra-sus-40-años-volk-games
Publicidad

julio 9 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Nintendo

¡Feliz cumpleaños Donkey Kong! El gran gorila de Nintendo celebra sus 40 años

Donkey Kong, el icónico gorila que ha alegrado a varias generaciones con sus divertidas aventuras en la selva, cumple 40 años este 9 de julio. En Volk, les presentamos los mejores títulos de este personaje de Nintendo.

Si bien Mario Bros es el personaje principal del Reino Champiñon, fue Donkey Kong quien ayudó a impulsar a Nintendo cuando se lanzó el juego homónimo del famoso gorila. Exactamente, el 9 de julio de 1981 se estrenaba este memorable juego de plataformas donde Kong era el antagonista y Mario – Jumpman en aquel entonces – el héroe de la historia.

Ahora, Donkey Kong celebra su 40 aniversario, por lo que decidimos recordar sus mejores títulos que pueden disfrutar si quieren sumarse a esta celebración.

Les puede interesar: Nintendo Switch OLED: la nueva consola de Nintendo ya es oficial

Los mejores videojuegos de Donkey Kong para celebrar sus 40 años

Donkey Kong Jr. Math

El que haya dicho que las matemáticas no son divertidas, nunca jugó Donkey Kong Jr. Math. Este título de NES lanzado en 1986 tenía como premisa columpiarse por las lianas con el fin de encontrar la cifra necesaria para calcular el resultado que Donkey Kong mostraba. El juego se podía disfrutar solo o con un amigo para competir en una carrera de cálculo muy entretenida. Además, Donkey Kong Jr. Math también está disponible para las consolas Wii y Wii U.

Donkey Konga

Incluso Nintendo no fue inmune al encanto de los juegos de música construidos con instrumentos de plástico. Lo mejor que se puede decir de la serie Donkey Konga es que apareció antes de que los armarios del mundo se llenaran de periféricos de Guitar Hero y Rock Band. Los controladores de tambor DK Bongo marcaban el ritmo de una lista de canciones propias de otros juegos de Nintendo como también algunos temas extra.

Donkey Kong Country

Un título que revolucionó el aspecto gráfico de los videojuegos de consola, siendo de los primeros en utilizar gráficos 3D pre-renderizados. El juego merece su lugar en la lista por haber puesto de nuevo en el mapa al personaje, quien estuvo bajo la sombra de Mario por mucho tiempo. La mecánica de trabajo en equipo entre Donkey y Diddy Kong, permitía a los jugadores cambiar personajes según lo justificaba la situación, agregando un poco de variedad adicional a la acción.

Donkey Kong: Jungle Climber

Tomando la premisa básica de su predecesor, Donkey Kong: King of Swing, Jungle Climber expandió enormemente la propuesta con más movimientos, elementos y minijuegos. En esta entrega, Kong puede girar, saltar y realizar una carrera aérea de carga mientas se columpia entre las lianas. La nueva capacidad de jugar como varios personajes que realizan diferentes tareas agregó mayor profundidad a la acción. Una joya de la jungla poco apreciada.

Donkey Kong Country 3

Aunque le faltan ideas frescas, Donkey Kong Country 3 fue aplaudido gracias al alto nivel de detalle que presenta, un diseño de niveles bien pensado y, por supuesto, una magnífica musicalización. Como uno de los últimos lanzamientos de gran presupuesto para Super NES, es una creación valiosa, si no precisamente asombrosa.

Donkey Kong Country 2

Fácilmente el mejor momento de la franquicia Donkey Kong. La segunda aventura de la serie Donkey Kong Country abordó muchas de las deficiencias encontradas en la primera entrega. Los diseños de niveles prometían un gran desafío y el escenario variaba bastante más que los temas repetitivos del primer juego. Una adición que fue muy bien recibida fue la de Dixie Kong, un personaje que tenía la habilidad de planear usando su pelo. Para un momento en el que todos los videojuegos eran plataformas en 2D, Donkey Kong Country 2 se destacó como uno de los mejores.

Donkey Kong Jungle Beat

Aunque cuesta creer que un juego de plataformas podría controlarse adecuadamente con un par de tambores, Jungle Beat desafió todas las probabilidades y las superó. Una versión del género como ninguna otra, donde se retomó el uso del control DK Bongo y se combinó con un endless runner de plataformas donde el ritmo era elemental. Una apuesta que tenía todos los motivos para ser un fracaso, termino siendo una propuesta ingeniosa y única.

Donkey Kong

Por supuesto, el glorioso videojuego que vio nacer a este personaje no podía faltar. Aunque su condición de retro lo deja fuera de los estándares modernos, este juego marco un antes y un después en la industria. Cada escenario contaba con su propio aspecto y mecánica de juego particular, exigiendo que el jugador aprendiera ciertos trucos para superar los niveles. Una idea que resultó brillante para su época y que dio comienzo al género de plataformas.

Lean también: Super Mario Bros. en la industria gamer

Volkers ¿Conocen algún otro título de Donkey Kong para celebrar sus 40 años? Dejen sus opiniones en nuestras cuentas de InstagramFacebook y Twitter.

Sigan conectados a Volk para más contenido gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad