Publicidad
Doom Eternal
Publicidad

marzo 10 de 2020
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

Doom Eternal se puso ‘Heavy’

Hace bastantes años que las empresas desarrolladoras de videojuegos utilizan bandas conocidas para ponerles los efectos de sonido y soundtracks a sus creaciones.

Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails ha deleitado a los gamers de Quake en 1996 y en 2012 con Call Of Duty Black Ops II y sus soundtracks, que generaron recordación en la industria gaming. Uno de los títulos que más utiliza soundtracks en su armonización ha sido el del videojuego licenciado por la FIFA. Ya que en cada lanzamiento reúne canciones de diferentes artistas a nivel mundial. Entre ellos Andrés Cabas, cantautor colombiano, quien colaboró con el videojuego en el año 2004 con su tema musical La cadena de oro.

Se puso ‘Heavy’ la industria

En esta ocasión, la oportunidad fue para el aclamado compositor Mick Gordon, quien fue contactado por la franquicia DOOM. Esto con el objetivo de hacer el soundtrack de su próximo videojuego Doom Eternal. Esta empresa no solo contactó a Gordon para realizar esta banda sonora, sino que decidió que participara con sus amigos Tony Campos (Ministry; Static X), Sven De Caluwe (Aborted), Linzey Rae (The Achor) y otros más.

El compositor y diseñador de sonido australiano se unió con los integrantes del equipo de id Software y con su creatividad e imaginación concibieron un coro característico que incluye una lengua muy antigua y misteriosa de Heavy Metal, que con seguridad sorprenderá y cautivará a los amantes de este género de videojuegos. Doom Eternal estará disponible el próximo 20 de marzo, fecha oficial del lanzamiento para las plataformas de PC, Xbox, PlayStation4 y Google Stadia.

Acá les dejamos el video hecho por los desarrolladores del videojuego, en el que documentaron cómo se hizo la banda sonora de Doom Eternal.

 

De qué trata DOOM Eternal

Aunque esta es la quinta entrega de la franquicia, será la que a más de uno deje boquiabierto por su jugabilidad, escenarios, gráficas y armas mejoradas. Los jugadores asumirán el rol de Doom Slayer, un soldado que lucha incansablemente contra las fuerzas oscuras del inframundo desde una perspectiva en primera persona y podrán utilizar diferentes armas de fuego como un rifle de plasma, una ballesta, un cañón pesado, un lanzador láser, etc. No obstante su arma más potente es la ‘superescopeta’, equipada con un ‘gancho de carne’, que el jugador lanza hacia su objetivo y lo acerca para finalmente eliminar al rival. Asimismo, tendrá que atacar agresivamente a los enemigos para ganar munición y salud a medida que avanza en el mapa.

Por primera vez, la franquicia tendrá un modo multijugador denominado ‘invasión’ y se incorporará un sistema llamado ‘demonios destructibles’ con el que se destruirá el cuerpo de los enemigos conforme avance el combate.

¿Por qué Heavy Metal?

La industria de los videojuegos no se quiere quedar atrás, es por eso que mediante los cánticos y soundtracks de este videojuego busca ampliar su nicho de mercado y que involucre a más personas alrededor del mundo, porque, así no lo crean, muchos gamers no juegan o prueban un título debido a su mala o no compatible musicalización. Es por esa razón que se busca llegar en profundidad a otro tipo de ‘tribus’ y hacer caer en cuenta que los videojuegos son para todo tipo de personas.

Ahora Volkers, ya que saben qué nos espera con este lanzamiento, solo depende de ustedes; opinen en nuestras redes sociales @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter, usando el hashtag #LosVolkersOpinan y #NoJuegueSolo

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad