Publicidad
Publicidad

enero 22 de 2020
Por: Vincent Vox

Esports

Dos colombianos en el Mundial de clubes eSports

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la empresa desarrolladora de videojuegos Electronic Arts efectuaron el sorteo de la FIFA eClub World Cup en Zurich, Suiza, donde los colombianos Javier ‘Janoz’ Muñoz y Gabriel ‘SibWolf’ Cabrera, jugadores del equipo mexicano Gillette Infinity eSports, fueron sembrados en el grupo A y se enfrentarán contra equipos de talla internacional en el mundial de clubes.

Luego de las eliminatorias celebradas en diciembre de 2019, en las que más de 190 clubes eSports en el mundo participaron jugando el videojuego FIFA20, finalmente se realizó el sorteo del Mundial de clubes eSports en el que 24 equipos fueron ubicados en cuatro grupos. El plantel latinoamericano estará en el grupo A, junto a los siguientes equipos:

  • Olympique Lyonnais eSports de Francia: clasificó en cuarta posición en el grupo 3 de Europa, con los jugadores Corentin ‘CVBNueve’ Vicogne y Marvyn ‘Ol Aero’ Robert. Estos jugadores ya fueron campeones locales. Es importante valorar a ‘Aero’, ya que fue el subcampeón de la FIFA eClub World Cup (FeCWC) de 2018.
  • Nordaving NVD de Noruega: calificó en tercera posición en el grupo 3 de Europa. Juega con Magnus ‘NVD_Hyper’ Kristiansen, actual campeón de Noruega en 2020, y Arkan ‘NVD Arkoo’ Nevzut Resul.
  • The FaZe Clan de Estados Unidos: a pesar de ser un equipo norteamericano, participó en el grupo 2 de Europa, clasificando como segundo. Juega con dos participantes europeos, Tassal ‘FaZe_Tass’ Rushan, del Reino Unido, y Amine ‘Mino7x’ Boughanmi, de Francia. Hay que seguir de cerca a FaZe_Tass, quien es el más fuerte de esa escuadra.
  • NEO GG de Inglaterra: clasificado como primero del grupo 2 de Europa. Un equipo muy complicado, porque tienen a Thomas ‘NEO Stokes’ Stokes y a Spencer ‘NEO Gorilla’ Ealing; este último, ha sido verdugo de Javier ‘Janoz’ Muñoz en instancias finales de copas internacionales.
  • Hashtag Esports de Inglaterra: curiosamente, este plantilla inglesa compitió en el grupo de Norteamérica, quedando primero. Juega con Harry-John ‘Hashtag Harry’ Hesketh y Alexander ‘Hashtag Shawrey’ Shaw, ambos ingleses.

Cómo llegan ‘Janoz’ y ‘SibWolf’ al torneo

‘Janoz’ y ‘SibWolf’ clasificaron en el grupo de Sudamérica como segundos con 33 puntos, cinco menos que el primero, el FC Basel 1893 eSports, conjunto que a pesar de ser equipo europeo, tiene en sus toldas al argentino ‘Nicolas99FC’, el mejor jugador de FIFA en PS4 el año pasado y por ello jugaron en Suramérica. Una ventaja significativa es que ‘Janoz’ ha competido en torneos internacionales, demostrando su habilidad en el FIFA. Hace poco quedó en la quinta posición en la plataforma Xbox en FUT Champions Series III en Atlanta, Estados Unidos. Mientras que ‘SibWolf’ ha participado en competiciones oficiales de la FIFA en FUT Champions.

Infinity eSports quedó segunda en la clasificatoria de Suramérica

Modalidad de torneo

El torneo se jugará en la ciudad de Milan, Italia, entre el 7 y 9 de febrero de 2020.

Cada grupo jugará bajo el formato de todos contra todos, en modalidades 1vs1 y 2vs2. ¿ Esto qué significa?:

En cada partido, se jugará 1vs1 en cada plataforma. En caso de que haya un empate en el marcador global, se jugará bajo la modalidad 2vs2 en un solo partido. Cada ronda pueden obtener tres puntos si ganan, uno si empatan y cero si pierden, es decir, en cada grupo un equipo podrá tener máximo 15 puntos.

Los dos mejores de cada grupo jugarán los octavos de final, la semifinal y la final el 9 de febrero, coronando al equipo campeón del torneo.

En Volk, queremos desearles el mejor de los éxitos a ‘Janoz’ y a ‘SibWolf’ y como dice el adagio “Para ser campeón, hay que ganarle a todos”.

Volkers, si desean expresar su voz de apoyo a estos dos grandes colombianos, esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad