agosto 2 de 2022
Por: Mary Alejandra Paipa Ramirez

Cultura Gamer

LaLiga, cambiará sus nombres para la próxima temporada

EA Sports y LaLiga han llegado a un acuerdo de patrocinio por valor de 175.000.000 millones de pesos (CO) anuales durante las próximas cinco temporadas. Todavía parece que el nombre final no se ha decidido.

Las dos primeras divisiones de la liga española de fútbol, oficialmente conocida como LaLiga, cambiarán sus nombres para la próxima temporada. Dado que este es el último año de su contrato con su actual patrocinador, Banco Santander, han firmado un nuevo acuerdo con otra empresa. EA Sports ha sido la elegida, y a partir de la temporada 2023-2024 serán ellos los encargados de poner nombre a la competición.

Acuerdo de  EA Sports

Así lo informa el periodista Pedro Morata en COPE, quien asegura que EA Sports FC (el nuevo nombre por el que pasará a conocerse la saga FIFA a partir del año que viene) será la marca responsable de escoger la nomenclatura de Primera y Segunda División de LaLiga.

Todavía no parece haberse decidido cuál será el nombre oficial, aunque sí ha trascendido que que el acuerdo ha costado a EA Sports un total de 75.000.000 millones de pesos (CO, el doble de lo que LaLiga ingresaba hasta ahora por este patrocinio. “Esta colaboración con EA SPORTS está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica.”, dice Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

Según el reportero Pedro Morata de la COPE, la empresa encargada de elegir los nombres de la Primera y Segunda División de La Liga se conocerá como EA Sports FC (nuevo nombre con el que se conocerá a la serie FIFA a partir del próximo año). El nombre oficial aún está por decidirse, pero se ha trascendido que el acuerdo le costará a EA Sports 175.000.000 millones de pesos (CO) anuales, el doble de lo que LaLiga venía pagando hasta ahora por este patrocinio.

  • EA Sports dará nombre a Primera y Segunda división de LaLiga.
  • Todavía no parece haberse decidido el nombre oficial.
  • Será un acuerdo de cinco años que comenzará en la temporada 2023-24.
  • LaLiga ingresará 40 millones de euros al año (el doble que antes).
  • Habrá iniciativas para fusionar fútbol virtual y real.
  • Captura del nuevo FIFA 23.

LaLiga y EA Sports – cinco años de patrocinio 

Adicionalmente, como explica COPE, este acuerdo tendrá efectos más allá del nivel de naming, sino que también recoge acciones para fusionar el fútbol interactivo con el real: se prevén iniciativas que fomenten el visionado de ambos tipos de deportes, así como actividades que integren al fútbol base. También sabemos que el acuerdo de patrocinio entre LaLiga y EA Sports tendrá una duración de cinco años.

EA Sports - LaLiga

EA Sports – LaLiga

EA Sports FC

A partir de julio de 2023, los jugadores conocerán los videojuegos de FIFA por su nuevo nombre, EA Sports FC. Tras 30 años de relación, ambas partes han atravesado una larga disputa en la que han entrado en juego factores como el deseo de la FIFA de expandirse a nuevos miembros de la industria de los videojuegos así como un aumento de casi el doble en el coste de las licencias. Electronic Arts y la FIFA no pudieron llegar a un acuerdo para renovar la explotación de los derechos de marca.

De ahora en adelante, la FIFA tendrá ese nombre, lo que significa que la mayoría de las características de los juegos con los que están familiarizados hasta este momento, como las licencias de jugadores y clubes, permanecerán intactas (que se negocian de forma independiente). Por otro lado, la FIFA también ha declarado que desarrollará sus propios videojuegos de fútbol para presionar a EA Sports FC.

Para más contenido y cultura gamer, hagan click aquí.

Publicidad