El CEO de Unity, John Riccitiello anunció su retiro inmediato
El CEO de Unity, John Riccitiello anunció su retiro de manera inmediata tras escándalo con los desarrolladores.
Riccitiello era el CEO, presidente y miembro del consejo administrativo de Unity, quien está en el ojo del huracán desde hace varias semanas tras el descontento de los desarrolladores.
Todo empezó luego de que Unity anunciara una nueva política que entraría en vigencia el 1 de enero de 2024, la cual señala que se cobraría una cuota entre $0.01 USD a los $0.20 USD por cada vez que se instalara un videojuego creado con su motor.

Tras el enfurecimiento de los desarrolladores, la compañía señaló que la cuota solo se cobraría por la primera instalación. Sin embargo, no fue suficiente, pues editores y desarrolladores señalaron que un cobro por descarga sería un golpe bajo a sus finanzas.
“Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos los cuales han sido fundamentales para el crecimiento de la compañía. Espero apoyar a Unity a través de esta transición y seguir el éxito futuro de la compañía”.
Declaró Riccitiello.
Here is an open letter to our community:
— Unity (@unity) September 22, 2023
https://t.co/qadAWzdGkb
Frente al retiro inmediato de John, se conoció que James M. Whitehurst, realizará las funciones de director ejecutivo interino, presidente y miembro de la junta directiva; y Roelof Botha fue nombrado como presidente.
Por ahora se espera que Unity vuelva a comunicarse con la comunidad para da run parte de tranquilidad tras la salida de John.
Volkers, ¿qué opinan del retiro de John Riccitiello?, déjennos sus comentarios en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok