Publicidad
juegos-olimpicos-esports-volk-games
Publicidad

mayo 6 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Esports

Conozcan los juegos olímpicos de Esports

El COI (Comité Olímpico Internacional) ha reconocido a los Esports como actividad deportiva y este 2021 realizará unos juegos olímpicos virtuales. Conozcan las categorías escogidas.

Los Esports han dado un paso adelante a nivel competitivo. Por primera vez en la historia, el COI (Comité Olímpico Internacional) ha decidido crear unas olimpiadas virtuales de Esports con cinco categorías.

A raíz de la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 se tuvieron que cancelar hasta este 2021. Paralelo a esto, el desarrollo de los deportes electrónicos en los últimos años ha demostrado un gran crecimiento en la industria, algo que no ha pasado desapercibido para el COI.

Les puede interesar: Alístense para la Free Fire World Series 2021 Singapur

Olimpiadas Esports del COI: fecha y categorías

Estas olimpiadas virtuales tendrán lugar antes de los juegos olímpicos tradicionales, ya que se celebrarán entre el 13 de mayo y el 23 de junio. El evento contará con cinco categorías deportivas, que son béisbol, ciclismo, deportes de motor, remo y vela. Estas competencias estarán reguladas por el COI en colaboración con la federación de cada uno de los deportes.

Cada federación ha escogido los siguientes títulos para realizar casa evento deportivo:

Béisbol: la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol tomará eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 cómo juego para el torneo.

Ciclismo: la Unión Ciclista Internacional colaborará con Zwift, desarrollador de aplicaciones de ciclismo.

Deportes de motor: la Federación Internacional del Automóvil ha elegido Gran Turismo.

Remo: la Federación Internacional de Vela escogió Virtual Regatta.

Vela: la Federación Internacional de Sociedades de Remo ha decidido utilizar un formato abierto.

Hasta el momento se trata solo de un formato inicial, y es probable que se vea ampliado en las siguientes olimpiadas. Otras federaciones internacionales de deporte como la FIFA han mostrado interés en participar en esta nueva y moderna modalidad de los Juegos Olímpicos.

Esports: una actividad deportiva según el COI

“La competición dentro de los Esports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’. Los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales” menciona el COI, declarando sin embargo que para ser un deporte “el contenido de los Esports no debe infringir los valores olímpicos”. Estos valores sugieren que los Esports deben contar con una organización que garantice las reglas del Movimiento Olímpico.

Volkers ¿Alguna vez imaginaron ver juegos olímpicos de Esports? Los tiempos cambian y la escena gamer es cada vez más grande. Por eso, los invitamos a seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok para estar al tanto de esta industria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad