Publicidad
E3 2020 VOLK

marzo 10 de 2020
Por: Juan Hernandez

Esports

El E3 se cancela

Con la inminente amenaza de virus COVID-19, el E3 (Electronic Entertainment Expo) se cancela, pero no se descarta su realización de manera virtual.

¿Qué es el E3 (Electronic Entertainment Expo)?

El E3, es la más grande convención en la que se reúnen las más importantes marcas productoras de tecnología. Allí se muestran los nuevos y próximos lanzamientos de marcas tales como Microsoft, PlayStation, Twitch, Facebook Gaming, entre otras.

En su principio este evento se realizaba de forma privada. Solo para desarrolladores, fabricantes y empresas de tecnología de computadores y videojuegos. Pero en el año 2017 decidieron abrir sus puertas al público, vendiendo entradas para personas particulares. El evento se viene realizando desde el año 1995.

E3 2020 VOLK

Fuente: Latam IGN. E3 2020.

Aparte de la asistencia de empresas fabricantes de tecnología, también acuden gamers, cosplayers, programadores, financieros, investigadores, medios de comunicación y grandes representantes de la industria gaming en redes sociales (streamers y youtubers).

Se disolvía el apoyo, antes de cancelar el evento

Varias marcas aliadas al evento gamer más grande alrededor del mundo que este año tendría lugar en la ciudad de Los Ángeles entre los días 9 y 11 de junio de 2020 en Estados Unidos han manifestado por redes sociales su NO asistencia y participación en el E3, entre las empresas está Iam8Bit, una de las encargadas de la producción de este masivo evento, este anuncio se da después de que Geoof Keighley, productor de The Game Awards, manifestara y reiterara que no asistirá a dicho evento.

La decisión que han tomado varios directores creativos respecto al evento gamer más grande del mundo, no solo ha sido a causa de lo que está pasando en el mundo con el virus. la visión que tiene la empresa creadora con la edición de este año del E3 no está acorde con los ideales de las empresas y sus directores creativos. Aunque no todas son malas noticias, ya que la organización del E3 parecía que tenían un ‘plan B’:

“Tenemos un equipo innovador y experimentado en el lugar que incluye la agencia creativa 160over90 de Endeavor, los innovadores de eventos Mat+Lo y socios de E3 desde hace mucho tiempo; GES, Dolaher Events y Double Forte, todos colaborando para dar vida a una experiencia emocionante y auténtica para los fanáticos, los medios de comunicación y la industria”.

El virus COVID-19 no solo intimida la vida de las personas que tienen su sistema inmunológico bajo. También ante la fácil propagación amenaza eventos internacionales de destacadas marcas y compañías. Facebook, que desarrolla diferentes actividades de convivencia entre su comunidad, fue uno de los primeros en cancelar su asistencia al GDC (Game Developers Conference), ya que mediante un comunicado de prensa oficial, esta compañía estadounidense como marca empresarial decidió salvaguardar la salud y la vida de sus empleados y colaboradores que asistirían al evento. También agradecieron a UBM (Empresa matriz encargada de la realización de este evento). Y aseguraron su asistencia para el año 2021, claro, dependiendo de cómo evolucione el preocupante caso de salud pública en el mundo.

La ESA (Entertainment Software Association) se manifiesta

Ante la alarmante situación de salud, de fácil contagio y propagación del mal llamado coronavirus, la ciudad de Los Ángeles ha declarado un estado de alerta para sus habitantes y/o visitantes. en un comunicado oficial manifestó: 

“Nuestro equipo y socios del E3 siguen analizando el COVID-19 mediante los centros para el control y la prevención de enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos analizando activamente las últimas informaciones y seguiremos desarrollando las medidas para reducir los riesgos para la salud en el show”.

Hoy 11 de marzo de 2020, la ESA sacó un nuevo comunicado de prensa oficial donde  anuncia la cancelación del E3 y donde también agradecían a todos los que asistirían a este gran evento y reiteraron su compromiso a realizar la versión 2021 de esta convención. Aunque los organizadores están pensando en realizar un E3 Virtual, conferencias y anuncios de la industria, aún no es un hecho concreto.

Acá les dejamos el comunicado oficial:

Cacelan E3

Fuente: e3expo.com. Comunicado de prensa oficial, cancelación del evento.

 

Comunicado de prensa E3

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio. En Los Ángeles (California).

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3Expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerles el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos”.

Ahora Volkers, qué opinan ustedes ¿se animan a ir a la E3 del próximo año? Leemos sus opiniones y esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter, usando el hashtag #LosVolkersOpinan.

Si quieren conocer y estar enterados siempre de las principales noticias gamer, acá les dejamos nuestra sección.

Publicidad