Publicidad
control inalámbrico VR PS5
Publicidad

marzo 18 de 2021
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

El nuevo control inalámbrico para el VR de PS5

PlayStation ha compartido los primeros detalles del control de nueva generación de PS VR en PS5. Les contamos sus principales características.

El vicepresidente de planificación de plataformas, Hideaki Nishino, nos ofreció un primer vistazo del nuevo mando para el sistema de realidad virtual de PS5. A través del blog oficial de PlayStation, compartió detalles importantes sobre el papel que desempeñará el control en cuanto a la experiencia del jugador.

“Nuestro nuevo control inalámbrico de VR cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR” Declaró Nishino. También, mencionó la intención de la compañía por replicar el éxito del control DualSense, incorporando sus propiedades de interacción táctil en los juegos de VR.

Características del control para VR de PS5

Lo que más resalta de este nuevo mando es su diseño en forma de “orbe”, el cual permite un agarre natural que ofrece una experiencia de juego más libre y dinámica. Se trata de un control pensado para cambiar la forma de disfrutar los juegos de VR, pues su diseño ergonómico parece bastante cómodo.

En cuanto a las características que nos permitirán sentir los juegos con mayor realidad, el nuevo control inalámbrico tendrá los gatillos adaptativos y el sistema háptico que ya conocíamos en el DualSense. También contará con novedades propias como un sistema de detección de dedos más inteligente y un rastreador que permiten a los auriculares de VR seguir nuestros movimientos.

Finalmente, la compañía señala que los prototipos de este mando estarán disponibles pronto para los desarrolladores, quienes podrán iniciar nuevos proyectos para VR en PS5. “Estamos encantados con el control inalámbrico que desarrollamos, pero lo que importa ahora es cómo los creadores de juegos aprovecharán las características para diseñar la próxima generación de experiencias de VR.”

Volkers, esta noticia demuestra que una nueva generación se aproxima, pues las experiencias en los videojuegos son cada vez más inmersivas y los detalles más asombrosos ¿Cómo creen que serán los videojuegos dentro de algunos años?

Pueden dejar su opinión en nuestras redes sociales. Estamos leyéndolos en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad