Publicidad
Pc Gaming Show
Publicidad

junio 14 de 2020
Por: Colaborador Volk

PC

El PC Gaming Show 2020 nos deja un sabor agridulce

Por Iván Luzardo|Ivanosio

La cita más importante para anunciar los juegos para PC nos mostró una pálida presentación, opacada todavía más por los títulos que reveló Sony esta misma semana para la PlayStation 5.

Los computadores son esas increíbles máquinas electrónicas que nos ayudan diariamente con nuestras actividades y que, con sus tarjetas gráficas y procesadores, nos permiten disfrutar desde la comodidad de nuestras sillas de fantásticos videojuegos. Los fanáticos de los videojuegos que prefieren jugar en PC los denominan la ‘raza maestra’, en los que es posible conseguir una calidad gráfica sin igual. Y viendo el PC Gaming Show 2020 solo se puede pensar una cosa: ¿De verdad esto es lo que ofrece la ‘raza maestra’?

El PC Gaming Show, que se realizó el sábado 13 de junio, debía mostrarnos el futuro de los videojuegos en PC. Sin embargo, y por lo que vimos, solo logró aumentar nuestras ganas de preordenar la PlayStation 5 apenas sea posible. El evento se basó en juegos indie, que no significa que no sean muy buenos, pero que ya de ellos habíamos advertido mejores novedades en la Guerrilla Collective e inclusive en el evento de Sony, junto a remasterizaciones de antiguos juegos. Para colmo, el espectáculo presentó juegos que ya habíamos visto más temprano esta semana utilizando los mismos tráilers. Esto es, ni siquiera vimos tráilers novedosos que nos enseñaran algo que no supiéramos.

Entonces, la deuda quedó pendiente. ¿Dónde está ese gran juego que va a llevar nuestra tarjeta gráfica al máximo? ¿Dónde está el juego que le va a sacar humo a mi PC, aun con la mejor tecnología de enfriamiento? Esto ocurrirá, lógicamente, con juegos como el próximo Assassins Creed o Call of Duty. Pero en el legendario PC Gaming Show no vimos un solo juego de ese calibre.

Dejando de un lado los juegos, hay que decir que la programación fue muy larga y colmada de contenido de ‘relleno’, solo para extender su duración. En otras circunstancias, se hubiera eliminado ese material extra para dejarnos tráiler tras tráiler y que estuviéramos sin aliento todo el tiempo. Aun así, haremos nuestro mejor esfuerzo por reseñar las mejores revelaciones que vimos en el PC Gaming Show 2020.

Títulos del PC Gaming Show

Persona 4 Golden

Cuando uno de los anuncios más grandes que tenemos para la ‘raza maestra’ es que un juego de PS Vita (una consola portátil ya descontinuada por Sony) llegará a PC, se acentúa más el punto de que lastimosamente esta conferencia dejó mucho que desear.

Persona 4 Golden es, sin duda, uno de los mejores juegos que tuvo el PS Vita en su vida, si no el mejor; esta es la cuarta entrega de la increíble franquicia de la desarrolladora japonesa Atlus. El juego llegará con nuevos gráficos HD y contará con las voces originales en japonés e inglés. Si ustedes nunca tuvieron un PS Vita y no disfrutaron de este juego, aquí en Volk lo recomendamos ya que su historia y personajes son increíbles. El título ya está disponible para PC a través de Steam.

Godfall

Este fue el primer juego revelado para la PlayStation 5 en los Game Awards 2020. El título, que será exclusivo para PC y PS5, nos presentó un pequeño tráiler muy similar al que ya habíamos visto hace unos días en The Future of Gaming. Lo inédito llegó luego con una entrevista al estudio creador Gearbox y en la que confirmaron que su desarrollo ya está en proceso en el nuevo motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5.

Mafia

Por fin tenemos nuestro primer vistazo a la remasterización de Mafia. En el tráiler pudimos apreciar que el trabajo gráfico que se ha realizado para modernizar este clásico es impresionante. El juego salió originalmente en 2002 y en él nos adentraremos en la piel de un taxista que poco a poco se introduce en el mundo de la mafia, la corrupción, la violencia y el dinero. El videojuego, además, ha sido modernizado con nuevas mecánicas de acción e interacciones que han sido añadidas a lo largo de los años desde que vimos el debut de la versión original.

Torchlight 3

Torchlight es un videojuego creado por Perfect World y en el que formaremos parte de un gran grupo de aventureros en busca de nuestras próximas e intrépidas hazañas. El título tiene una cámara top down y jugabilidad semejante a la que conseguimos en juegos como Diablo.

La tercera entrega de esta franquicia nos presentará nuevos personajes muy creativos como un robot de steam y una persona que tiene la habilidad de conjurar trenes para luchar. El juego ya se encuentra disponible en Steam, a través de su versión de acceso anticipado.

New World

El primer MMO de Amazon encontró en este evento su primer tráiler, luego de que la empresa haya admitido el fracaso de su primer videojuego, Crucible. New World parece poseer todo lo que podríamos esperar en un buen MMO: divertidos personajes personalizables, distintas e impresionantes habilidades y un amplio mundo para explorar. Esperemos que la historia de este nuevo MMO nos pueda cautivar para consolidarse como el primer éxito de Amazon en el mundo de los videojuegos.

 

El PC Gaming Show 2020 demostró algo que hemos escrito varias veces: esta industria se mueve 100% por los videojuegos. Y viendo el arsenal que exhiben hoy compañías como Sony y Nintendo, lo cierto es que el mundo del PC tiene una deuda pendiente. ¿De qué nos sirve tener la mejor calidad gráfica cuando los mejores juegos de los años recientes son exclusivos para la consola de Sony o para la Nintendo Switch? Incluso esto también le pega a Xbox, que hace años se bajó del tren de tener grandes juegos únicos en su consola, un error que están buscando reparar con la Xbox Series X y así tener una oportunidad de competir.

El presentador del evento PC Gaming Show dijo esta frase: “La mayoría de juegos termina llegando a PC y, casi siempre, es mejor por eso”; allí hacía referencia al poder que tienen los PC en cuestión de gráficos. Pero los computadores no pueden depender de que en un futuro incierto lleguen los títulos a esta plataforma, mientras los aficionados ven pasar con su cara estirada los grandes nombres por las consolas. Aquí vuelvo a preguntar lo que afirmaba al comienzo: ¿Es esto lo que ofrece la ‘raza maestra’? Puedo asegurar que no estoy solo en este pensamiento, ya que el chat en vivo del evento fue invadido por emojis de caras tristes, dislikes y el clásico ‘zzzzzzz’, lo que ponía al descubierto que muchos estaban dormidos por el aburrimiento.

En un presente en el que Sony ha demostrado su nuevo motor Unreal Engine 5, que acercará cada vez más la calidad de PlayStation con la de los computadores, esperemos que pronto podamos ver una mejor representación de lo que podrán hacer los computadores para videojuegos en un futuro y por qué deberíamos utilizarlos como nuestra máquina principal de juego. Aquí en Volk queremos saber su opinión sobre el evento, escríbanos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook o Twitter ¿Coinciden con esta opinión? ¿Cuál fue el juego que más les llamó la atención? ¿Dejarían su consola de lado para unirse al mundo de PC Gaming?

Si quieren conocer los títulos que se revelaron en la conferencia ‘El futuro de los videojuegos’ con PlayStation 5, los invitamos a que lean nuestra nota de PlayStation5 es revelada y viene con decenas de juegos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad