Publicidad
Volk Battle Royale Featuring Fortnite
Publicidad

marzo 27 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Esports

El torneo Volk Battle Royale Featuring Fortnite se aplaza

Comunicado Torneo Volk Battle Royale Featuring Fortnite

Volkers:

Sabemos de la pasión y de la ansiedad que sienten de poder jugar nuestro primer gran torneo Volk Battle Royale Featuring Fortnite. Para nosotros es de gran importancia que ustedes, todos aquellos que se inscribieron para competir, puedan vivir la mejor experiencia junto a nosotros.

Desde cuando comenzamos a planear este torneo, lo hicimos con los más altos estándares de calidad tanto en la propuesta gráfica, como en la experiencia de la transmisión. Sin embargo, nuestras vidas (incluidas las de todos ustedes) han dado un giro inesperado en las semanas recientes a causa de la alerta que vive el mundo entero hoy por el COVID-19. Por lo anterior y dada las circunstancias que afrontan en estos momentos, nuestro país y el planeta entero, hemos tomado la determinación de aplazarlo hasta que la situación se estabilice.

Aunque se trate de un torneo que está planeado para jugarse online, hay diferentes razones por las que tuvimos que tomar esta decisión:

La primera de ellas es la cuarentena y la instrucción que tenemos de quedarnos en casa para que el virus no siga contagiando a más personas. Es prioridad en este momento, poder brindarle las garantías de seguridad que se merece a todo el equipo de trabajo de Volk, incluidos casters, host, personal de producción y de contenido, entre otras personas responsables de entregar la mejor experiencia durante los streaming para que muchos puedan ser parte de esta gran actividad competitiva.

Adicional a esto, hemos recibido varios comentarios de parte de los jugadores que estarán en este torneo y quienes nos han solicitado de manera muy especial que lo aplacemos, debido a las condiciones de las redes de Internet en este momento, que como hemos visto no son óptimas para disputar las partidas.

Por otra parte, y en conversaciones sostenidas con Epic Games en días recientes, queremos que los gamers más competitivos puedan disputar la Fortnite Champion Series (FNCS) que se juega por estos días y que sus partidas no se crucen con el torneo organizado por Volk.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que el torneo de Volk es supervisado por la Secretaría Distrital de Gobierno, y en días pasados fue expedida la Resolución No. 056 del 24 de marzo de 2020, mediante la cual en el artículo 3 se dispuso lo siguiente: “Durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio fijado por el Presidente de la República mediante Decreto Nacional 457 del 22 de marzo de 2020, los delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno NO asistirán a ejercer la supervisión de sorteos, loterías, concursos o chances”.

Les pedimos considerar que esta decisión se toma en beneficio de todos, para que tanto jugadores, como casters y espectadores, vivamos la mejor experiencia tal y como había sido planeado desde el inicio para los Volkers participantes y para la comunidad gamer en Colombia.

Gracias a todos por su comprensión. Y para que no se desanimen mientras podemos retomar el torneo de Fortnite, queremos invitarlos a estar pendientes de nuestras redes sociales, ya que en estas semanas de cuarentena tendremos para ustedes desafíos, partidas privadas, y torneos de entrenamiento a los que los invitamos a unirse.

Les reiteramos a que se unan a la diversión en nuestras redes sociales, en Instagram, Facebook y Twitter.

Equipo Volk

Publicidad
Publicidad
Publicidad