Publicidad
los 10 streamers más populares de Twitch volk games
Publicidad

mayo 31 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Estos son los 10 streamers más seguidos en Twitch

Twitch no solo reúne a algunos de los mejores streamers del momento, sino que también ha popularizado el streaming como formato de entretenimiento favorito. ¿Quiénes son las personalidades que han hecho de Twitch lo que es ahora? Les contamos los 10 más seguidos en el mundo.

1. Ninja

Tyler Blevins, conocido mundialmente como Ninja, es un creador de contenido, jugador de Esports profesional y apasionado por los videojuegos estadounidense de 29 años, desde que comenzó su carrera como streamer en 2011 en Justin.tv ha logrado romper récord tras récord y ganarse la simpatía de millones de entusiastas de los videojuegos. Es tal la acogida que, a pesar de haberse retirado momentáneamente de Twitch tras firmar un contrato de exclusividad con Mixer – en ese entonces competencia directa de Twitch -, sigue llevando el título del streamer más seguido en la plataforma.

Tras el cierre de Mixer en 2020, Ninja tuvo la oportunidad de volver a transmitir sus partidas en Twitch, y hoy en día acumula 16.6 millones de seguidores. Su juego predilecto es Fortnite, del cual pasó a ser parte en 2020, luego de que se introdujera su propia skin a la tienda como parte de la serie Ídolos, convirtiéndose en el primer influencer en aparecer como personaje jugable en el multijugador de Epic Games. También lo hemos visto compartir sus partidas de juegos como Valorant y League of Legends en YouTube, donde acumula 24.2 millones de suscriptores.

Les puede interesar: Las mejores series gamer creadas por streamers

2. Tfue

Justo detrás de Ninja, en el segundo lugar, encontramos a Turner ‘Tfue’ Tenney. El estadounidense de 23 años ha tenido un crecimiento masivo en los últimos años, subiendo rápidamente unos cuantos puestos en esta lista. Además de ser uno de los streamers más famosos del mundo, Tfue también es considerado uno de los mejores jugadores de Fortnite de todos los tiempos. De hecho, gran parte de sus millonarios ingresos vienen de sus participaciones en torneos mundiales, donde ha tenido la oportunidad de demostrar su talento.

Como le ha ocurrido a varios influencers, su carrera acabó de despegar cuando comenzó a jugar Fortnite, anteriormente le dedicaba la mayoría de su tiempo a Call of Duty, Destiny y Z1 Battle Royale. Tfue ha estado envuelto en su justa cantidad de polémica, ha sido baneado en más de una ocasión de Twitch e incluso se enfrentó a un pleito legal con FaZe en 2019, lo que le costó varios seguidores. Aun así, al día de hoy cuenta con 10.3 millones de seguidores en la plataforma y sus directos suelen superar las 500.000 visitas. En YouTube, donde usualmente comparte clips de sus directos y en una que otra ocasión contenido más personal, cuenta con 12.1 millones de suscriptores.

3. Shroud

En el tercer puesto encontramos al canadiense Michael Grzesiek, conocido en la industria como Shroud. Antes de adentrarse en el mundo del streaming, el joven de 26 años hizo una carrera como jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive. Formó parte de equipos de Esports como Exertus Esports, Manajuma, compLexity Gaming y Cloud9, durante su tiempo en este último participó y se llevó varias victorias en torneos como el ESL Pro League Season 4. En 2018 anunció su retiro oficial de Cloud9 y del GS:GO profesional en general.

Al poco tiempo de su retiro se convirtió en un creador de contenido de tiempo completo, mostrando impresionantes cifras en Twitch, y superando a algunas de las figuras más populares del momento. Pese a ello, en 2019 decidió aceptar la oferta de transmitir exclusivamente en Mixer, trato que continuó hasta el cierre de la plataforma. Al igual que Ninja, Shroud tomó la decisión de volver a Twitch tras ser liberado del acuerdo. Teniendo en cuenta que hasta el momento cuenta con 9.1 millones de seguidores y que sus directos suelen superar el millón de visitas, podemos asumir que fue la mejor decisión.

4. Rubius

Rubén Doblas Gundersen, conocido como El Rubius o simplemente Rubius es uno de los creadores de contenido de habla hispana más populares e influyentes de la historia. Siendo mitad español y mitad noruego, ha ido alternando entre ambos países a lo largo de su vida. Rubius comenzó su carrera en YouTube en 2006, cuando comenzó a subir montajes y comentarios de videojuegos como Grand Theft Auto IV y Skyrim. A sus 31 años es considerado uno de los pioneros de la comunidad del gaming en español y cuenta con fanáticos alrededor del mundo.

En 2019 dio el salto a Twitch, anunciando que le daría más prioridad a esta plataforma que a YouTube, dónde solamente sube  sus directos, y esporádicamente compartiría contenido más humorístico en su canal elrubiusOMG – solo en este último suma 39.9 millones de suscriptores-. Hoy por hoy, ha transmitido un total de 2.454 horas en Twitch, gracias a las cuales ha conseguido 172 millones de visitas en total y 9 millones de seguidores, que siguen aumentando cada día.

5. Auronplay

Pisándole los talones a Rubius está otro streamer y youtuber de habla hispana: Auronplay. Raúl Alvarez Genes es una celebridad de internet cuya popularidad no hace más que crecer. A sus 32 años, el español ha consolidado su carrera como creador de contenido, haciéndose merecedor de dos botones de diamante en YouTube y el puesto número cinco en esta lista. A diferencia de los demás streamers que hemos mencionado, Auron no dejó YouTube a un lado al comenzar a dedicarle tiempo a Twitch, sino que continúa subiendo sus ya clásicos comentarios en los que sobresale su sentido del humor, así como algunos de sus directos a su canal secundario: Auron.

Últimamente lo hemos visto bastante entusiasmado con Grand Theft Auto V, pues es parte del servidor creado por Ibai: Marbella Vice. También lo hemos visto jugar otros títulos como Little Nightmares, Detroit: Become Human, Assasin´s Creed, Watch Dogs: Legion y Minecraft, este último durante su paso por el famoso KARMALAND. Sus streamings en Twitch le han sumado un total de 136 millones de vistas, un promedio de 297,923 por streaming y 8.6 millones de seguidores. Ha sido un largo recorrido desde que creó su primer canal en 2006, a lo largo de estos años se ha dedicado a maravillarnos con su encanto y gran personalidad.

6. Pokimane

En el sexto lugar se encuentra la primer streamer femenina, y desafortunadamente la única que entra en el top 10. Pokimane o Imane Anys es una influencer, youtuber y streamer marroquí-canadiense cuyo contenido gira en su mayoría en torno a gaming, aunque en ocasiones nos deja ver un poco más de su vida personal. Actualmente tiene 25 años, y desde que comenzó a compartir sus partidas en Twitch en 2017, no ha hecho más que destacarse por sus impresionantes cifras. No le tomó mucho entrar a la lista de los 100 usuarios con más seguidores en la plataforma. Esto le dio la oportunidad de colaborar directamente con Twitch en varias ocasiones.

En sus inicios en Twitch sus juegos predilectos eran Fortnite y League of Legends, e incluso colaboró con Epic Games en un evento pro-am para E3 en 2018 y en 2020 en la creación de su propio emote. Actualmente, combina sus gameplays con comentarios y análisis sobre temas variados y cosplays de sus juegos favoritos. Entre estos se encuentran: Among Us, Valorant y Little Nightmares. En Instagram, donde cuenta con 5.8 millones de seguidores, demuestra su afición por el maquillaje y la moda. Aun así, Twitch sigue sobresaliendo, pues allí ya alcanzó los 7.8 millones de seguidores.

7. TheGrefg

David Cánovas Martínez conocido en internet como TheGrefg, es un joven español que, a sus 24 años es considerado uno de los exponentes más importantes en su país y para la comunidad de habla hispana en general en lo que a creación de contenido y gaming se refiere. Recientemente lo vimos romper el récord de más espectadores simultáneos en una trasmisión en directo en la plataforma de Twitch, con un pico de 2,468,668 visitas. Esto ocurrió en marzo de este año, cuando estrenó su skin en el mítico juego de Epic Games: Fortnite, convirtiéndose en la cuarta personalidad de internet en pasar a formar parte de la serie Ídolos junto a Ninja, Lachlan y Looserfruit.

TheGrefg se mudó a Andorra hace cuatro años, y a pesar de que esto despertó molestia en un gran número de personas, su carrera ha seguido una trayectoria ascendente. Hoy en día es autor de un libro en el que habla de diversos temas, incluyendo su éxito como streamer y youtuber. Además, ha logrado amasar millones de seguidores gracias a su contenido relacionado con los videojuegos: 16.8 millones de suscriptores en YouTube, 6.7 millones en Instagram y otros 7.3 millones en Twitch.

Lean también: TheGrefg X Red Bull: el streamer español ahora es un atleta Red Bull

8. Myth

Volvemos a Estados Unidos para el 8° puesto, pues está ocupado por Myth o Ali Kabbani, originario de Michigan. Además de ser extremadamente popular por su gran desempeño como jugador profesional de Fortnite – se ha llegado afirmar que es el mejor constructor dentro de la comunidad -, Kabbani es el líder de la división del Battle Royale de Epic Games en el exitoso equipo de Esports Team SoloMid. El equipo está conformado por: Daequan, Darryle “Hamlinz” Hamlin y Juan “CaMiLLs” Camilla. Comenzó en los videojuegos a los cuatros años, y en mayo de 2016 comenzó a ganar popularidad al unirse a Twitch, la cual se vio impulsada por su interés en el multijugador.

Con sus 7.2 millones de seguidores en la plataforma de streaming no está muy lejos de alcanzar a TheGrefg. En total ha transmitido un total de 9,504 horas, que han sumado 154 millones de visitas.  En YouTube, donde también comparte contenido, principalmente relacionado a videojuegos, ya tiene 4.62 millones de suscriptores, mientras que en Instagram cuenta con 6.8 millones de seguidores. Otros juegos en los ha mostrado interés son Valorant y Apex Legends.

9. TimTheTatman

TimTheTatman, o Timothy John Betar, por su nombre real, debutó en Twitch en 2012, aunque no fue hasta 2014 que decidió dedicarse a ser un creador de contenido de gaming a tiempo completo. El estadounidense es conocido principalmente por su estilo particular de jugar y comentar juegos como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, World of Warcraft, Call of Duty: Warzone, y por supuesto, Fortnite. Fue este último el que se encargó de catapultarlo a la fama, como ocurrió con muchos otros jugadores de esta lista.

Desde 2019 tiene un acuerdo de exclusividad con Twitch, lo que no es de sorprenderse teniendo en cuenta que ya amasa 6.6 millones de seguidores en la plataforma. Ha transmitido un total de 8,660 horas hasta el momento en que se escribe esto, y además cuenta con 245 millones de vistas en total. En YouTube tampoco se queda atrás, con 3.31 millones de suscriptores y videos que en ocasiones superan los 4 millones de reproducciones. También ha colaborado con Epic Games, participó en un comercial de la NFL para el Super Bowl en 2018 y fue votado streamer favorito por el público en los Gamers Choice Awards el mismo año.

10. Ibai

La exclusiva lista se acaba con Ibai Llanos, otro representante de la comunidad gamer en español. Antes de meterse de lleno como youtuber y streamer, Ibai fue locutor de Esports por un par de años. Llegó a ser caster en varios partidos de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional o LVP, el carisma que demostró allí le ganó oportunidades de extender su carrera como locutor a áreas independientes a los Esports, como narrar partidos de fútbol y baloncesto profesional y ser presentador del programa Hoy No Se Sale.

En 2020 el español anunció su salida de la LVP tras varios años de ser miembro, y al poco tiempo se unió a G2 Esports. Desde entonces lo hemos visto mucho más activo en Twitch e incluso creó su propio servidor en Grand Theft Auto V, al que nombró Marbella Vice, donde reúne a algunos de los personajes más sobresalientes del mundo de los Esports y del deporte tradicional. Ya cuenta con 6 millones de seguidores en la plataforma, mientras que, en YouTube, hogar de sus videos de humor, reacción y comentario, ya superó los 5 millones de suscriptores. La verdad es que nadie puede quitarle los ojos de encima.

Bueno, Volkers, ahora que ya saben cuáles son los 10 streamers más exitosos en la plataforma más exitosa, es su turno de contarnos cuál es su favorito. También queremos saber ¿alguien logrará quitarle el trono a Ninja? Queremos conocer sus opiniones, los esperamos en nuestras redes sociales, tenemos Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad