Publicidad
Publicidad

agosto 8 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Esports

Estos son los famosos que le están apostando a los Esports

Con el inminente crecimiento de los Esports como industria, muchas personalidades de la música, el deporte y la actuación han volteado a mirar y han querido pertenecer a este fascinante mundo. Y la respuesta desde el punto económico es que además de brindar apoyo financiero, los deportes electrónicos generan crecimiento. Tanto en pequeños emprendimientos como en grandes corporaciones ya constituidas y, de igual forma, despiertan gran interés atrayendo público nuevo. Aquí les contamos quiénes son los que más se han destacado.

 Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Cristian Garín

Hace poco salió a la luz la sociedad entre el tenista chileno Cristian Garín, con la organización de Esports All Knight. El deportista está en un momento excelente de su carrera, siendo el número 1 en Chile y el 18° en el ranking del tenis masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ahora decide aportar toda su experiencia como deportista al actualmente y más exitoso equipo de League Of Legends (LoL). Garín compartió su emoción y seguridad en el éxito del proyecto, mencionando la importancia que están alcanzando los Esports globalmente y que estos lo han acompañado a lo largo de su vida.

 

Shaquille O’Neal

La retirada estrella de la NBA ha dado de qué hablar desde hace años por sus inversiones, que han mantenido y aumentado exponencialmente su fortuna ganada como deportista durante 19 temporadas. Entre ellas Google –en los inicios de la compañía– y NRG Esports, organización a la que entró como inversor en 2016. Más recientemente pasó a participar de Kings Guard Gaming como mánager general de NBA 2K League –liga conjunta de videojuegos asociada con la desarrolladora Take-Two Interactive y la NBA.

David Beckham

Dado el interés presentado por numerosos futbolistas en formar parte de la industria, que ha ido creciendo más que nunca en los últimos años, lo raro es que Beckham no se hubiera interesado antes en los Esports, siendo un referente tan clave para el deporte como lo es. Sin embargo, esto cambió con la cofundación de Guild Esports, una empresa con base en Londres y dedicada a buscar y potenciar jóvenes talentos. Los juegos que manejarán en un principio serán FIFA, Fortnite y Rocket League.

 

Drake

Del lado musical, el rapero canadiense ha aportado su cuota a la industria. Invirtiendo en la organización de gaming 100 thieves y convirtiéndose en copropietario en 2018. A su vez, ha invertido en Players’ Lounge. Una compañía que llegó con la propuesta de ofrecerle a los gamers un espacio para jugar por dinero, fomentando la competitividad sana dentro del mundo gamer. La inversión fue de tres millones de dólares y en ella lo acompañaron Strauss Zelnick, Comcast, Macro Ventures, Canaan, RRE, Courtside y Marissa Mayer.

Will Smith

Gen.G es una firma coreana de multigaming y es una de las 10 empresas de Esports mejor valoradas del momento, y que, lo más importante, logró llamar la atención de Will Smith, uno de los actores más famosos y adorados de Hollywood. Smith invirtió junto con Keisuke Honda, futbolista japonés, una cantidad de 46 millones de dólares. La organización declaró que el dinero iría a jóvenes talentos y a una nueva sede en Los Ángeles.

Bueno Volkers, ya saben que como siempre los esperamos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram para que dejen sus comentarios. ¿Les gustaría ser parte de alguno de estos equipos patrocinados por estrellas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad