febrero 6 de 2020
Por: Volk Games Noticias

Esports

EVO 2020 – Ya se anunciaron los juegos

Los fanáticos de los juegos de lucha y de combate esperaban ansiosos el deseado anuncio del EVO 2020, en el que se confirmaron nueve juegos en su lineup oficial.

Llega una nueva edición del Evolution Championship Series, más conocido como EVO, el cual se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, y ya tenemos el lineup oficial de este gran evento.

En Volk, queremos contarles un poco más acerca de esta competición que es considerada la más importante de los fighting games.

Inicios del EVO

EVO comenzó como nombre en 2002, pero nos remontaremos a 1996 cuando Tom Cannon, miembro de la revista más famosa de fighting de Estados Unidos, Shoryuken.com, quiso realizar un campeonato dedicado a este género. Su nombre fue Battle by the Bay en California. Con el tiempo, se trasladaron a Las Vegas y desde allí lograron generar tanta expectativa, que miles de personas de todo el mundo asisten anualmente para probar sus habilidades.

Poco a poco este evento creó tanta fama que muchas empresas se interesaron en patrocinarlo y entregaron dinero para la bolsa de premios de cada juego; obviamente, el reconocimiento que allí se les hace a los gamers es muy significativo, tanto que varios equipos Esports tienen ‘reclutadores’ para enganchar a los mejores en sus equipos.

Jugadores ‘top’ de la historia del EVO

Gracias al EVO muchos gamers, por sus grandes actuaciones en cada juego, se han convertido en leyenda. Entre los más reconocidos están:

  • Daigo ‘The Beast’ Umehara: es un jugador japonés especializado en la serie de videojuegos Street Fighter. Muchos lo califican como uno de los mejores contendientes de figthing de todos los tiempos y en el EVO ha ganado seis competiciones. Un verdadero terror si lo enfrenta. Actualmente juega para el equipo Cygames Beast, patrocinado por RedBull.
  • Justin ‘Wong’ Wong: es un jugador estadounidense, descendiente de padres chinos y valorado como el mejor jugador de Marvel vs Capcom 2; de hecho, es el que más torneos ha ganado en el EVO, con nueve competiciones. Hoy en día es un jugador libre, anteriormente se desempeñó en el equipo Echo Fox.
  • Lee ‘Infiltration’ Seon-woo: es un jugador surcoreano dedicado a varios videojuegos fighting. Ha conquistado seis títulos en el EVO, en desafíos como Street Fighter, Street Fighter vs Tekken y, últimamente, en Samurai Shodown.
  • Dominique ‘SonicFox’ McLean: es un jugador estadounidense que ha ganado cinco competiciones del EVO, en videojuegos como Injustice y Mortal Kombat. Lo curioso de este participante es que en todas las competiciones siempre va disfrazado de un zorro azul, este tipo de vestimenta es conocida como ‘furry’.

Hay muchos más jugadores sobresalientes, pero los dejaremos para otra ocasión.

El momento épico de toda la historia gamer

Durante años se han vivido momentos sorprendentes en los torneos, pero nada supera aún lo ocurrido en 2004, uno de los instantes más icónicos de la historia del gaming competitivo, cuando Daigo estaba a un solo golpe de perder la partida y, en un cambio inesperado, superó a Justin Wong. Esto está grabado en un video que incluso ha servido para motivación personal a muchos gamers.

Lo nuevo y lo curioso del EVO 2020

Comencemos por lo más curioso: el retorno de Marvel vs Capcom 2 al escenario. Este juego cumplirá 20 años y por ello se realizará un torneo invitacional donde ocho de los mejores jugadores de todos los tiempos participarán; obviamente, estará Justin Wong como protagonista.

Mortal Kombat, que sí estuvo en el EVO 2019, será el gran ausente de la competición. Todavía no se saben los motivos por los que un juego ‘top’ no estará en el evento, aunque se espera la posibilidad que esté como alterno.

Jugadores colombianos en el EVO

¿Y qué ha pasado con Colombia en el EVO? Desde hace unos años, hemos tenido legionarios colombianos compitiendo en este torneo. Jugadores destacados como Roland Piñeros, Luis Miguel Macías, Iván Martínez, Óscar Barrios y Anderson Imbachi, entre otros, han intervenido en esta gran competición, algunos de ellos llegaron a estar en top 13 de un juego, como el caso de Roland Piñeros en The King of Fighters XIII (KOF XIII).

En el EVO también se requieren jueces y Colombia ha tenido representación como es el caso de Ricardo Mariño, quien ha sido juez del juego Tekken 7.

Volkers, ustedes tienen la oportunidad de entrenar y subir nuestro nivel de pelea. Para los que ahora están con la mente en EVO 2020, les deseamos lo mejor en sus partidas. Los invitamos a compartir sus comentarios en nuestras redes sociales, @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter.

Publicidad