Publicidad
Publicidad

agosto 14 de 2020
Por: Alexandra Yepes

PlayStation

Fall Guys: Ultimate Knockout ¿por qué tanto alboroto?

Pocos juegos nuevos reciben tanta atención y tan inmediata al momento de su estreno como lo está haciendo la última sorpresa de Mediatonic y Devolver Digital. De repente todos estamos hablando de un juego que, la verdad, nadie esperaba. Este simpático videojuego ha superado las expectativas de todos, batiendo récords a escasos minutos de su estreno. Aquí les contamos por qué.

Por Alexandra Yepes | thenaiveseason

El 4 de agosto llegó este Battle Royale, que sorprendió a todos con su éxito, aún más teniendo en cuenta la escasa publicidad que se le hizo. A los pocos minutos ya había 200.000 espectadores en plataformas de streaming y en sus primeras 24 horas superó los 1’500.000 usuarios. El gran tráfico de jugadores acabó por posicionarlo como el mayor éxito en la historia de la distribuidora Devolver Digital. Son varios los factores que juegan a favor de Fall Guys, e incluso también otros en contra, lo que hace su popularidad mucho más interesante.

Una perspectiva refrescante

A pesar de que no le falta competencia en el mercado, este Battle Royale sobresale porque llega con una alternativa más relajada, sobre todo en contraste con títulos como Fortnite, otro del género, que tiene una cuota de violencia en exceso más alta. Fall Guys trae consigo la idea de pasar un rato riéndose con amigos, en un escenario amigable lleno de personajes graciosos. Esto es uno de sus puntos más fuertes, sabe perfectamente lo que vende: diversión, lo que todos necesitamos hoy más que nunca. Y aunque suena extraño, no muchos juegos actuales se centran en simplemente divertir al usuario.

Con solo ver los gráficos, nos podemos hacer una buena idea de lo que nos vamos a encontrar. Los personajes recuerdan a dulces de colores que corren y hacen todo lo posible por pasar de ronda y superar los obstáculos. También ayudó su inclusión dentro de los títulos gratuitos que están contenidos en la suscripción de PlayStation Plus de agosto Esto abrió las puertas a miles de usuarios que automáticamente empezaron a llevarlo a Twitch, donde se terminó de correr la voz.

El review bombing

El nivel de popularidad que ha logrado este título no solo fue una sorpresa para el público, sino que los mismos creadores confesaron haber subestimado el tráfico de jugadores que experimentarían al momento de sacar Fall Guys al público. Esto provocó que los servidores sufrieran grandes problemas técnicos, dejando fuera a todavía más gamers desesperados por unirse a este fenómeno.

Aquellos que no alcanzaron a unirse, procedieron a dejar críticas negativas en Internet a nivel global, con el fin de desprestigiar el juego y alejar a nuevos usuarios. En respuesta, los desarrolladores usaron Twitter para pedirle al público paciencia. Contrario a la intención original, esta polémica generó aún más conversación y despertó la curiosidad de los poquitos que no se habían interesado antes.

¿Se mantendrá vigente?

Todavía queda mirar si este Battle Royale mantendrá su éxito. Llegando a conseguir y superar el mismo en próximas entregas, o si, como otros, quedará dentro de poco olvidado entre los posteriores estrenos. Sabemos que los problemas técnicos han molestado a numerosos jugadores, de los cuales probablemente muchos no le volverán a dar la oportunidad, mientras que otros están encantados.

El concepto que nos vendió el desarrollador británico Mediatonic de juego relajado de verano, evidentemente gustó bastante y demostró que miles de personas alrededor del mundo estaban dispuestas a pagar por jugarlo. Pese a todo, esto no le asegura la misma acogida en los meses que están por venir, ni en futuras secuelas una vez el hype se disipe. Dependerá de la habilidad de Fall Guys: Ultimate Knockout de reinventarse y seguir sorprendiéndonos a todos como lo han hecho hasta ahora.

¿Ya lo jugaron, Volkers? ¿Creen que se merece el hype? Todas sus opiniones queremos leerlas en Facebook, Instagram y Twitter. Los esperamos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad