Publicidad
día de mario
Publicidad

marzo 10 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Nintendo

¡Feliz día de Mario!

El 10 de marzo se celebra el día de Mario Bros., el fontanero estrella de Nintendo y los videojuegos. Recordamos los títulos más icónicos de este personaje.

Hoy, 10 de marzo, la franquicia más importante de Nintendo celebra el día de Mario, el fontanero más famoso de los videojuegos. Esta fecha, celebrada durante varios años por los fanáticos, no fue oficializada por Nintendo hasta el 2016.

Se declaró el 10 de marzo como el día de Mario por la abreviación de la fecha “MAR.10”, la cual se asemeja al nombre del personaje. Sin embargo, la verdadera fecha de su aniversario es el 13 de septiembre, día en el que se lanzó Super Mario Bros. en 1985.

 

Actualmente, es un día especial para que los seguidores de Mario recuerden algunas aventuras de este personaje. Por eso, les dejamos una lista de los grandes títulos que ha dejado la franquicia.

Día de Mario: Los juegos más icónicos de la saga

Super Mario Bros.

 

Desde aquí empezaron las aventuras del mítico fontanero en el Reino Champiñón. Como ya mencionamos, este juego fue lanzado por primera vez en 1985. Su indiscutible éxito fue clave para el desarrollo de las siguientes entregas.

Mario Party

 

La serie de videojuegos de Mario Party ha traído, desde 1998, horas de diversión en familia y amigos. El concepto de tablero de mesa con minijuegos y desafíos combinado con el universo de Mario, dan como resultado los más de 10 títulos que llevan el nombre Mario Party, cada uno de ellos con retos y mapas diferentes. Una verdadera joya para divertirse con otras personas.

Mario Strikers

 

A pesar de solo haber contado con 2 entregas, Mario Stikers nos ofreció una experiencia deportiva única y al mejor estilo de Mario. Con un fichaje de personajes entrañables y habilidades que sembraban el caos en medio de la cancha, este juego de fútbol junto a los otros de temática deportiva (tennis, golf, beisbol, entre otros) son la muestra de que todo lo que toca Mario se convierte en oro.

Super Mario Maker

 

Lanzado en 2015 para Wii U, Super Mario Maker fue el juego que le dio la libertad al usuario de poder diseñar sus propios niveles, además de compartirlos con el resto vía online. Tuvo una gran recepción por el público, llegando a recibir el premio a Mejor Juego Familiar y Social.

Mario Kart

No podemos dejar de lado este clásico de carreras. Desde que llegó Super Mario Kart en 1992, la velocidad, las retadoras pistas y los obstáculos han evolucionado en gran medida para hacer una experiencia más competitiva y llena de adrenalina. Su última entrega, Mario Kart Live: Home Circuit, es la muestra del avance que ha tenido esta serie, pues su novedosa tecnología en tiempo real permite a los jugadores crear pistas de carreras dentro de sus casas.

En cuanto a la versión para móviles, Mario Kart Tour, el evento Mario Tour ya está disponible hasta el 23 de marzo. Este evento incluirá ofertas, un nuevo evento de desafío para 2 jugadores y muchas recompensas.

 

Volkers ¿Con qué juego les gustaría celebrar el día de Mario? Queremos leer sus comentarios, así que no duden en escribirnos a Instagram, Facebook, Twitter o Tik Tok. Sigan atentos para más contenido de sus videojuegos favoritos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad