Publicidad
fracasos-industria-gamer-volk-games
Publicidad

abril 16 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Fracasos en la industria gamer

No todos los videojuegos tienen un final exitoso. Les contamos los grandes fracasos de la industria gamer y algunas de las razones.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Volkers, si somos realistas, lo más probable es que, en algún punto, a todos nos haya roto el corazón, un juego que nos prometió la mejor experiencia del mundo, el mejor diseño, los mejores gráficos y la mejor trama, para luego entregarnos algo que de “lo mejor” no tenía nada. Pensaríamos que ya para este punto en la historia del gaming habríamos aprendido, sin embargo, no se ve mucha intención de corregir los errores del pasado. No creemos que la intención de las grandes desarrolladoras sea desilusionar a millones de personas, así que ¿por qué continúa pasando? Aquí les explicamos.

Enormes fracasos en la industria gamer

APB: All Points Bulletin

EA desarrollador de videojuegos de deportes como FIFA apostó muy fuerte por APB: All Points Bulletin, uno de los desarrollos más costosos de la industria especulándose una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares. El multijugador de este título estaba liderado por David Jones, uno de los co-creadores de Grand Theft Auto. La realidad es que en apenas pocos meses hubo que replantear el modelo económico. Finalmente, la licencia sería adquirida por K2 Network, reflotando la idea como un free-to-play, abandonando la fidelidad y el gran éxito que se había planteado inicialmente.

Cyberpunk 2077

El título futurista prometía ser lo más grande de CD Projekt RED hasta el momento, sin embargo, lo que obtuvimos tras casi una década de expectativa, fue un producto sin terminar, defectuoso y al que le faltaba mucho de lo que se había prometido a lo largo de los años. Si para cualquier gamer es frustrante invertir en un título y recibirlo a medias, para aquellos que estaban totalmente entregados al proyecto, fue irritante. Resultando en críticas muy bajas y grandes pérdidas para CD Projekct RED.

Les puede interesar: CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077, han sido hackeados

Fallout 76

Desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado en 2018, que a pesar de que obtuvo críticas mixtas, no cumplió ni de lejos con las expectativas que había estado alimentando. Mientras unos jugadores opinaban que a pesar de los bugs y ciertas fallas técnicas la experiencia que se ofrecía era disfrutable, otros lo consideraban inaceptable y mediocre, pero todos coincidían en algo: no era un juego digno de una de las más grandes sagas de la historia.

Anthem

¿Se acuerdan de Anthem? En este caso, el sello de BioWare hizo mucho del trabajo de empujar la fama del título. Se puede decir que el desarrollo de Anthem se vio inevitablemente marcado por una “serie de eventos desafortunados”, que llevaron al equipo encargado a trabajar en condiciones poco óptimas y a hacer varios cambios significativos, como empezar de cero varias veces a lo largo de su creación. Tristemente, el resultado fue lo que muchos describieron como “el esqueleto de un juego” y la peor calificación para un juego del estudio.

E.T. the Extra-Terrestrial

Uno de los títulos más reconocidos, pero lamentablemente no por su éxito. Considerado el peor videojuego de la historia, la adaptación del exitoso filme E. T. el Extraterrestre llegó a las consolas de Atari con una inversión de 22 millones por la licencia. El juego se creó en apenas cinco semanas, por una sola persona, siendo el resultado de jugabilidad un desastre y fracaso completo. Un título muy recordado por la industria gamer para no olvidar lo que todo lo que está mal a la hora de hacer videojuegos.

¿Qué otro videojuego consideran que fue decepcionante tras su lanzamiento? Les estamos leyendo desde nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. No olviden seguirnos para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad