Publicidad
Xbox series x
Publicidad

febrero 25 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Xbox

Guerra a muerte entre Xbox y PlayStation

Xbox serie X promete convertirse en la consola más poderosa del mercado para este 2020. Llegó para competirle con tecnología de punta a su gran rival PlayStation.

Con el anuncio de la llegada al mercado de la nueva PlayStation 5 a finales de este 2020, la empresa Microsoft no se quedó atrás y sacó la nueva y revolucionaria serie X, una consola hecha para los amantes de los videojuegos que buscan el mejor rendimiento gráfico y mayor espacio de almacenamiento para su colección de videojuegos.

La brecha entre el universo de los videojuegos y la vida real pareciera estar acortándose cada vez más, tanto así que la nueva tendencia en las redes sociales es la transmisión de videojuegos en vivo y en directo. Con la llegada de Facebook gaming, para competirle de frente a Twitch y a Mixer, entre otras plataformas de streaming, la interacción de los jugadores con estos mundos virtuales aumenta cada vez más. Por esta razón, la nueva consola serie X de Microsoft decidió incorporar el streaming de forma más real y cercana tanto con el gamer, como con la audiencia y el videojuego.

¿Qué hace diferente Xbox Series X?

La nueva consola Xbox serie X es la combinación perfecta entre potencia y velocidad y óptima para llevar los videojuegos al máximo nivel. Su procesador es cuatro veces más potente que su antecesora, la XBOX ONE X, y más de ocho veces que la XBOX ONE original. Cuenta con aceleración de hardware mediante directX y con una mayor cantidad de FPS en los videojuegos. Esto significa, mayor fluidez gráfica durante la experiencia de juego. Pero, adicional a que cuenta con una gran potencia y velocidad gráfica, también tiene bastante espacio en su disco duro, un SSD (disco duro sólido) de última generación, lo cual permite que el arranque de la consola y de los videojuegos sea mucho más rápido de lo normal.

Un dato curioso 

Pero eso no es todo. Esta última versión de la consola Xbox X series será compatible para que puedan rodar en ella sin problema alguno, todos aquellos juegos clásicos o ‘retro’ que la marca ha desarrollado a lo largo de la historia como Halo, Gears of Wars, Forza y Sea of Thieves. Un golazo, si pensamos en lo felices que harán con esto, a varias generaciones amantes de los videojuegos propios de Microsoft.

Phil Spencer, director de Xbox a nivel global, aseguró hace unos días que este es solamente el comienzo de una nueva generación de gamers y de consolas que ayudarán a crecer mucho más esta industria en el mundo. Al respecto, esto fue lo que dijo: “El equipo de Xbox busca continuamente generar maneras de ofrecer las mejores experiencias de esta forma de arte”. Sin embargo, si esto fuera del todo cierto, tal vez pensarían en dejar sin costo alguno y sin la necesidad de tener el Xbox Game Pass, para poder acceder a jugar online los títulos originales. Deberían pensar que no todos tienen la posibilidad de comprar el videojuego original y el pase. De este modo, las empresas desarrolladoras de videojuegos aumentarían su producción y sus ventas, así como también las plataformas y las compañías que los ofrecen.

Aquí encontrarán resumidas algunas de las características y los componentes de tan esperada consola.

Xbox One

Fuente: Xbox Wire. Características de la Xbox Serie X.

 

 

 Volkers, nosotros les damos la información, ustedes déjennos saber su opinión utilizando los hashtags #LosVolkersOpinan y #NoJueguesSolo en Facebook y Twitter. ¿Si era lo que esperaban? ¿Qué cosas le mejorarían?

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad