Publicidad
fantasian
Publicidad

marzo 5 de 2021
Por: Alexandra Yepes

Mobile

Hablamos con Hironobu Sakaguchi sobre los detalles de Fantasian

De la mano de Hironobu Sakaguchi, el mítico creador de Final Fantasy, llega Fantasian, un nuevo JRPG que nos ofrece un nuevo un giro totalmente inesperado en el género.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason.

Fantasian es el más reciente proyecto de Sakaguchi y promete ser, como lo fue Final Fantasy en su momento, un hito en la industria. En Volk tuvimos la fortuna de hablar con el legendario desarrollador para traerles todos los detalles.

¿Qué hace tan especial a Fantasian?

Una trama atractiva presentada diferente

A lo largo de este juego acompañaremos a Leo, quien ha perdido la memoria y ahora se encuentra en un lugar desconocido. Deberá buscar a su padre desaparecido en distintas dimensiones usando a su favor todo aquello que encuentre en su camino. Para guiarnos en esta misteriosa aventura, se introdujo un Sistema de “Memoria” que nos permitirá recopilar información en pequeñas pistas como diversos recuerdos, entradas de diario y notas. Dichas pistas son presentadas como pequeñas novelas dentro de la historia, y crean una experiencia totalmente inmersiva.

escenas fantasian 1

Gran inspiración y un gran equipo

Fantasian fue desarrollado por Mistwalker, compañía fundada por el mismísimo Hironobu Sakaguchi. El título ya fue añadido a Apple Arcade, el servicio de suscripción de Apple, para ser estrenado próximamente y estará disponible para IPhone, IPad, Mac y Apple Tv. El juego está evidentemente inspirado en el trabajo de Sakaguchi en Final Fantasy, lo que se refleja en los temas y la atmósfera del juego. Adicionalmente, el proyecto contó con la participación del icónico Nobuo Uematsu, compositor conocido por su trabajo en Final Fantasy y Blue Dragon, en la banda sonora.

Les podría interesar: Literatura y videojuegos una explosión de arte

Escenarios hiperrealistas y una nueva mecánica

Una de las características más llamativas de este JRPG es la incorporación de dioramas, un tipo de maqueta hecha a mano. En este juego los personajes en 3D están ubicados en 150 escenarios diferentes, todos hechos por veteranos en la creación de utilería, y que han participado en producciones como Godzilla, Attack on Titan, y Ultraman. Con el fin de permitirle al jugador disfrutar al máximo de estos paisajes pensados hasta el más pequeño detalle, se introdujo un nuevo sistema de batalla llamado Dimengeon, que nos da la opción de enviar a los enemigos que encontremos en el camino a una dimensión diferente para poder lidiar con ellos después.

escenas fantasian 2

Volk habló con Sakaguchi y nos cuenta aún más detalles

Tuvimos la oportunidad de hacerle nuestras preguntas a Hironobu Sakaguchi sobre este nuevo reto en su carrera, por ejemplo ¿Qué aspectos del juego considera él que serán los más atractivos para el público Latinoamericano? A esto, Sakaguchi respondió: “Por supuesto, las innovaciones como intentar mejorar el apartado visual del juego con los dioramas y añadir más calidad y mejoras como el sistema de Dimengion, pero algo que tuve en cuenta mientras lo desarrollaba fue la atención a detalle, añadir estos detalles a modo de easter eggs es lo que incrementa la densidad de este mundo y el nivel de interacción y premia al jugador por explorar”

También nos preguntábamos qué lo había motivado a introducir un sistema narrativo tan novedoso, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores hoy en día se fijan mucho más en el sistema de batalla. Con mucha seguridad nos contestó que para él personalmente, teniendo una carrera en los videojuegos de 35 años siempre ha sentido que la historia es un componente muy importante en la experiencia de un juego de este tipo. “Y volviendo a mis raíces en el desarrollo de videojuegos quería revisitar esa experiencia impulsada por la narrativa”, afirmó.

Volkers, aquí está todo lo que deben saber sobre Fantasian antes de su fecha de estreno. Recuerden que lo podrán descargar en sus dispositivos IOS. Queremos saber ¿Qué piensan sobre este proyecto? ¿Están emocionados? Como siempre, los esperamos en nuestras redes sociales, tenemos Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad