Publicidad
Publicidad

octubre 29 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Halloween Gamer 2020

La industria de los videojuegos nunca se ha tomado Halloween a la ligera. De hecho, cada año nos sorprende más con eventos y actualizaciones nuevas. Por supuesto, este 2020 no iba a ser la excepción y, teniendo en cuenta la situación del mundo, quizás la mejor manera de festejar este año sea al estilo gamer. Aquí les contamos cómo, dónde y cuándo.

Por Alexandra Yepes | thenaiveseason

Animal Crossing: New Horizons

Este videojuego de simulación social es uno de los estrenos más exitosos de Nintendo en los últimos años. Desde el inicio del mes, toda la atmósfera de Animal Crossing: New Horizons cambió para combinar con la temporada de otoño. Los jugadores pueden sembrar calabazas, que luego utilizarán para sus linternas de Halloween y otros objetos. Además, se sabe que el 31 conoceremos a un personaje misterioso llamado Jack y se celebrará una fiesta en honor del día más aterrador del año, podremos asistir con nuestro mejor disfraz desde las 5 p.m. hasta la medianoche.

Como mencionamos, parte del evento es disfrazar a los personajes que elijan y para ello en la tienda podrán adquirir diferentes atuendos. Y no solo eso, tendrán a su disposición colores de piel y ojos nuevos. Asimismo, a lo largo del mes deberemos conseguir dulces, que compraremos con bayas en la tienda, para darles a nuestros vecinos en esta fecha especial, si no queremos ser víctimas de alguna broma. ¿Listos, Volkers?

Fortnite

Por supuesto, Epic Games no se iba a quedar por fuera del gran festejo. Por el contrario, decidieron celebrar en grande. A través de un teaser nos dejaron saber que este año todos los usuarios podremos participar de Fortnitemares 2020: La venganza de Midas. Un evento que comenzó el 21 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

Durante este tiempo, Fortnite se llenará de sombras y, si morimos, volveremos como una de estas apariciones fantasmagóricas. Estas sombras tienen habilidades especiales. Y porque no podía ser de otra manera, el espectáculo incluirá ‘Fiesta Ultratumba’, un concierto en el que se presentará J Balvin, convirtiéndolo en el primer latino en participar en un evento dentro del juego. ¿Ya vieron todos los nuevos skins?

 

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare

Desde el 20 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, está disponible en Warzone y Modern Warfare, series de Infinity Ward y Activision, un inédito modo de juego. Se trata de Haunting of Verdansk, un suceso estremecedor que reúne a Jigsaw, de la franquicia Saw con Leatherface, del clásico The Texas Chainsaw Massacre. En realidad, la actualización nos permitirá ponernos en la piel de estos personajes con atuendos que podrán adquirir. Por un lado, el paquete de Saw incluye el traje de Billy The Peppet, así como cuchillos, rifles y distintas armas de la película. La otra opción es el paquete de The Texas Chainsaw Massacre, que da la posibilidad de empuñar la motosierra representativa de esta cinta, la skin del personaje y distintas armas con temáticas de la película. ¿Cuál prefieren?

 

Pero claro, las sorpresas no se acaban ahí. Al mismo tiempo estará disponible Zombie Royale, un novedoso modo que toma lugar a la medianoche de Verdansk. Allí, evidentemente, encontraremos zombies, pero estos serán unos muy particulares. Cuando muramos regresaremos al juego en forma de zombie, por lo que no tendremos armas. Lo que tendremos será una fuerza sobrehumana y otras habilidades como velocidad, saltos, ataques y visión, todas mejoradas. De igual forma, tendremos la oportunidad de reincorporarnos al equipo volviendo a la vida y así seguir compitiendo por el certamen en donde el ganador será el último que quede en pie.

Overwatch

Como ya es costumbre, Blizzard retorna con su evento anual para celebrar la spooky season (o temporada espeluznante) y, si bien el suceso ya es una tradición para los amantes del juego, se las siguen arreglando para sorprendernos. El evento está abierto desde el 13 de octubre y se alargará hasta el 3 de noviembre. A través de un video nos presentaron los últimos skins de este año: D.Va. Sombra, Sigma, Brigitte y Echo.

Dentro del Halloween Terror solo será posible conseguir los skins, sprays y demás en las cajas del botín del juego. Otra adición interesante es que durante las tres semanas que durará el festejo, estarán disponibles los skins temáticos del año pasado, pues gustaron mucho entre los fans. Ya tienen con qué entretenerse mientras esperan noticias sobre Overwatch 2.

Minecraft

Este videojuego de construcción, de tipo ‘mundo abierto’, de la empresa Mojang AB, decidió ponerse horripilante este año. A través de Twitter comunicaron su evento seguro y socialmente distanciado para Halloween. Todo, desde la tienda hasta el creador de personajes cambió para la celebración. A partir del 27 de octubre, los jugadores tienen la oportunidad de hacerse a un paquete de skins gratuito, así como a un moderno recurso para crear personajes. De tal suerte, apúrense porque estos regalos únicamente los podrán conseguir hasta el 3 de noviembre.

 

Igualmente, desde el 26 y hasta el 3 de noviembre, en Minecraft Dungeons hallaremos retos de temporada que, si logramos superar, nos darán armas especiales que podremos utilizar en el resto del evento. También introducirán el innovador Modo de Noche, un estilo nuevo y más pavoroso de jugar.

 

Ooblets

 

Por si no tenían conocimiento este videojuego de simulación de vida, desarrollado por Glumberland, es otro título que no se quedó con las ganas de darle a sus jugadores toda una experiencia acorde con la temporada. Con él pueden embarcarse en diversas aventuras, plantar y cultivar ooblets, entre otras cosas. Y por todo este mes, un evento llamado Nullware estará disponible para todos sus usuarios, acontecimiento que se convierte en la primera gran actualización del juego.

Nullware nos permitirá recorrer una región completamente nueva, en la que además descubrirán personajes con historias que no habíamos visto antes. El escenario presentará niebla verde, árboles siniestros, calabazas y todo lo necesario para crear una atmósfera característica de la temporada de los sustos y espantos, pero sin dejar de lado el toque personal de Ooblets.

 

Apex Legends

Este battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts, de igual forma nos ofrece sucesos de celebración de temporada, trayendo de vuelta el evento Fight or Flight que empezó el 22 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre. El Modo Shadow Royale estará disponible en este periodo de tiempo, añadiéndole interesantes factores a la propuesta del año pasado.

 

 

Todos los jugadores adoptarán un Modo Sombra, mientras que una leyenda esté en su equipo, estas sombras desarrollarán habilidades como correr por las paredes, dar saltos dobles y más, llevando el evento al siguiente nivel. Eso sí, una vez la última leyenda del equipo muera, todas las sombras también lo harán. ¡No se queden por fuera de este evento!

 

Warframe

 Noches de Naberus llega a Warframe, el trepidante shooter de acción en tercera persona de la compañía Digital Extremes, y se queda hasta el próximo 9 de noviembre. Durante este evento todo, incluyendo al personaje de Hija, se adaptará a la celebración. La tienda temática de Naberus presentará su versión más estremecedora y, a cambio de símbolos de Madre, podremos obtener un móvil susurrante, un cuento espantoso narrado por la Abuela y objetos como glifos, emblemas, diseños y planos. Recuerden que todo esto solamente estará disponible hasta el 9 de noviembre, así que no esperen para participar.

 

 

Destiny 2

Estudios Bungie trae de vuelta a Destiny 2 el evento Fiesta de Almas Perdidas, llenando la Torre con decoraciones siniestras, sombras misteriosas e incidentes retorcidos. Para tomar parte en esta gran celebración solo tendremos que cumplir tres requisitos: 1) completar el prólogo del Cosmódromo 2) acceder a la Torre 3) alcanzar como mínimo un nivel de poder de 770. Como de costumbre, volveremos a correr por el Bosque Encantado, una versión reimaginada del Bosque Infinito. Allí tendremos que intentar llegar lo más lejos posible, en un lapso de 15 minutos, sin ser asesinados.

Nuestras victorias durante la Fiesta de Almas Perdidas (matar enemigos y completar actividades) nos proporcionarán elementos consumibles especiales que después podremos intercambiar por recompensas exclusivas de temporada. Pero claro, encontrarán aún más nuevas adiciones como el ‘Decodificador de Cifrado’, el cual se puede conseguir en cualquier evento para posteriormente usarlo en el bosque.

 

Grand Theft Auto Online

A través de los weekly updates, o actualizaciones semanales, la empresa Rockstar Games nos ha dejado saber sus planes para las spooky season de este año. Como todos esperábamos, el peyote merodea en las colinas, montañas y patios traseros, razón por la que los jugadores no deben subestimar los efectos psicoactivos y transformadores de estas plantas aparentemente inofensivas: comerlas será un riesgo. De igual manera se ofrecen recompensas en la serie Bunker de Halloween, así como en los Modos Adversario de Halloween: Bestia contra Asesino, Ven a jugar, Condenado, Lost vs. Damned, Asesino y Asesinos. Como lo publicaron en su sitio oficial Newswire: “Mientras Halloween se acerca, ponte tu traje más atemorizador, afila tu machete y dirígete bajo tierra para aprovechar al máximo tus recompensas triples”.

Listo, Volkers. Ya tienen toda la información que necesitan para celebrar este Halloween de la mejor manera. Cuéntennos, ¿qué evento les llama más la atención? Como siempre, lo esperamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad
Publicidad
Publicidad