Publicidad
Konami
Publicidad

enero 25 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Konami hace una reestructuración ejecutiva y disuelve sus divisiones de producción

El anuncio de Konami generó controversia entre los jugadores, quienes se preguntan sobre el futuro de la empresa japonesa.

A través de su página web oficial, Konami hace pública su decisión de reestructurar la división de videojuegos. El estudio creador de sagas como Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, cerrará de manera inmediata tres de sus divisiones de producción con el fin de “dar respuesta a la rápida evolución del mercado”.  Para más información pueden ingresar acá.

Konami no dejará de lado los videojuegos

Aunque no se han dado muchos detalles sobre las repercusiones que esto tendrá en el desarrollo de videojuegos, la comunidad gamer no tardó en pronunciarse al respecto en redes sociales, algunos mostrándose inconformes frente a la decisión de la compañía. Sin embargo, populares analistas de la industria han dado un llamado a la calma, mencionando que el cierre de estas divisiones no implica que el desarrollo de videojuegos se vaya a dejar de lado, sino que se trata de una gestión empresarial que les permitirá centrarse en otras áreas de la industria que están en crecimiento.

Resultados económicos positivos de la compañía japonesa.

Teniendo en cuenta que ya se había realizado una gran reestructuración en 2015. Es probable que no sucedan grandes alteraciones en las publicaciones de la compañía. Y si bien muchos jugadores aún se sienten decepcionados con Konami por la cancelación de la saga Silent Hill y el desarrollo inconcluso de Metal Gear Solid V, lo cierto es que la compañía aún presenta un resultado positivo a nivel económico. Según un informe correspondiente al semestre de abril al 30 de septiembre de 2020, gracias a títulos como Yu-Gi-Oh!: Duel Links, eFootball PES 2020 y Super Bomberman R Online, la empresa japonesa alcanzó un crecimiento del 51.9% respecto al mismo semestre del año pasado.

Es incierto el futuro que le deparará a Konami tras estos cambios y por lo pronto sólo queda esperar que novedades nos traerán para este 2021.

Volkers, cuéntennos sobre el videojuego de Konami que más les gusta y den sus motivos de porqué todos deberíamos jugarlo. Los leemos a través de nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Sigan conectados a Volk para más información de la industria de los videojuegos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad