Publicidad
KRU Kun Aguero
Publicidad

octubre 16 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Esports

KRÜ, el equipo profesional de Esports del Kun Agüero

Sergio El Kun Agüero, futbolista argentino y estrella en el Manchester City, creó KRÜ, un equipo profesional de Esports.

La contingencia del Covid 19 ayudó a que muchos encontráramos alternativas de entretenimiento y que también numerosos personajes célebres, deportistas y atletas, dejaran ver otra cara. Este fue el caso del futbolista argentino, Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como El Kun Agüero. Por causas de la pandemia, y como todos sabemos, los enfrentamientos y torneos deportivos debieron cancelarse, razón por la que El Kun decidió demostrar su talento pero con los videojuegos; sin embargo, le fue tan bien que sus cifras actualmente superan todos los pronósticos en la famosa plataforma de streaming de videojuegos Twitch.

Futbolista y streamer

Este delantero en el Manchester City e internacional con la selección argentina, abrió un canal de Twitch para transmitir sus partidas en el popular juego FIFA 20 y en otros videojuegos como Fortnite, Call of Duty y Fall Guys. En poco tiempo se convirtió en una verdadera sensación, aunque no particularmente por su nivel con el control, sino por las reacciones, las frases y los momentos divertidos que regala en cada transmisión. Y es que nada mejor que la actitud de un streamer para triunfar en el mundo gamer. Para los que aún no han visto los streams del Kun, les dejamos el link de su canal para que se diviertan un rato SLAKUN10. Hoy en día, el canal tiene 2.483.478 seguidores, una cifra que en menos de un año se convierte en el segundo canal en español que ha tenido mayor crecimiento en la plataforma.

Airosa incursión en los videojuegos

La gran noticia fue revelada el 15 de octubre, en la que Sergio El Kun Agüero lanzó KRÜ, su equipo profesional de Esports. Después de tener un exitoso camino en los streaming, era de esperarse que el futbolista argentino incursionara en los negocios de una de las industrias más animadas y productivas a nivel mundial.

En su página oficial expresan lo siguiente:

Somos

Comenzó una nueva apuesta en el mundo de los Esports con KRÜ, organización fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

Con KRÜ aspiramos a formar una familia de trabajo apasionada por los videojuegos, no solo con nuestros jugadores y creadores de contenidos, sino con todo el staff y la comunidad que construiremos.

Nos sumamos a la escena de los Esports con nuestra impronta. No solo desde lo profesional, deportivo y comercial sino también en desagraviar la visión sociocultural que se suele tener en relación con los videojuegos”.

Es evidente que la pasión del argentino por los videojuegos no es solamente un juego sino que va más allá de diversión, y el tema de apoyar los sueños de los gamers e infundir cultura sobre esta modalidad electrónica es manifiesta.

¿Qué significa KRÜ?

“Estaba en Barcelona lesionado, pensando en los Esports. Queríamos hacer algo, pero no con mi nombre y contratamos a una empresa para que nos buscara un nombre, nos ofrecieron ‘crew’, que es equipo, banda. Pero decidimos pasarlo al español cru. Cambiamos la k por Kun y a la a le añadimos una diéresis de Agüero…”.

“A mi hijo Benja le gustan muchos los juegos, jugamos juntos. Me gusta picarlo y él es el que me ha ido contando de qué iba la cosa. Mira a Ninja, o mira tal club… Tenemos ese vínculo entre padre e hijo que somos dos niños”.

La relación de padre e hijo fue una conexión vital para que este proyecto saliera adelante; por eso, en el lanzamiento su hijo Benja y uno de sus grandes amigos Lionel Messi, decidieron darle una sorpresa, pero no solo fue él quien le dio la bienvenida al mundo de los Esports, grandes streamers y dueños de equipos profesionales como TheGrefg, Ibai Llanos y Coscu, estuvieron presentes con sus saludos, en la primera transmisión en el canal de Twitch que, a propósito, ya en su segundo día de lanzamiento tiene 43.183 seguidores.

Así es, un renombrado jugador más, que se une al maravilloso mundo de los Esports y con una gran apuesta. Esperamos que sea un proyecto con mucho futuro y que igual que muchos equipos profesionales apoyen a los gamers con talento. ¿Qué opinan de este tipo de iniciativas por parte de los famosos? Déjennos saber sus comentarios a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad