Publicidad
Champlay
Publicidad

abril 18 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Esports

La Champlay: los videojuegos y la solidaridad le dieron la batalla al Covid-19

En esta ocasión los videojuegos ayudaron en la lucha contra el Covid-19. Esto sucedió gracias a dos deportistas argentinos, el tenista Diego Schwartzman y el futbolista Paulo Dybala, quienes fueron los pioneros del Champlay.

Torneos de FIFA abundan en la industria de los Esports y, en tiempos de cuarentena, las competencias de videojuegos han sido una opción para pasar un mejor rato junto con amigos y familiares. Pero en esta oportunidad queremos enfocarnos en un torneo que ha llamado la atención de muchas personas, no solo gamers, sino también personalidades como James Rodríguez y hasta Maluma.

¿Qué es la Champlay?

champlay-fifa-20-dybala-schwartzman_crop1587170960415.jpg_1693159006

La Champlay es un torneo de FIFA 20, que fue creado por el tenista Diego Schwartzman y el futbolista Paulo Dybala, con el fin de conseguir fondos para la Cruz Roja en Argentina en la lucha contra el Covid-19. Este torneo se disputó el pasado 18 y 19 de abril del 2020.

“Todo nació porque Dybala y yo jugamos ciertos juegos online para divertirnos durante el año en giras o concentraciones y en cuarentena jugamos un poco más seguido. Nos propusieron hacer algo online, pero a beneficio, que la gente pueda mirarlo e intentar colaborar de alguna forma. Tenemos varios conocidos, futbolistas, actores, cantantes… Se nos ocurrió convocarlos a un evento benéfico y lo más fácil era jugar al FIFA, porque la mayoría lo hace. Es espectacular y con esto ayudamos a la Cruz Roja y a la gente que más lo necesita”, expresa Schwartzman.

¿Quiénes participaron en la Champlay?

En la Champlay participaron 16 personalidades mundiales entre deportistas y cantantes. Este torneo fue dividido en dos grupos, uno de ellos, el equipo Europa, liderado por Paulo Dybala y del cual hicieron parte Sergio Kun Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Javier Chicharito Hernández.

Champlay team Europa

Y en el otro bando estuvo el equipo latinoamericano, que tuvo como líder a Diego Peque Schwartzman y dentro de su plantilla estuvieron Juan Juan Pico Mónaco, René Residente Pérez Joglar, Ricardo Chino Darín, Eduardo Toto Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma.

champlay team latam

Únanse al #CodoACodoChallenge

En Volk creemos que igualmente las pequeñas acciones marcan la diferencia. Si se animaron a donar a la Cruz Roja y aportaron a la Champlay, les contamos que todo el dinero recaudado en la primera jornada del torneo fueron 155.000 dólares. Y todo lo correspondiente a la ‘Zona América’, jornada que se disputó el domingo, fue donado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México para asistir a los más necesitados por la pandemia del Covid-19.

¡Mucha emoción en la Champlay!

Finalmente, todos los aficionados colombianos pudieron disfrutar del torneo en la transmisión en vivo que se realizó desde Twitch en este link, TyC Sports o DirecTV. A continuación, les compartimos los enfrentamientos que se disputaron cada día.

Sábado 18 de abril

Paulo Dybala vs Chicharito Hernández

Sergio Agüero vs James Rodríguez

Facundo Campazzo vs Leandro Paredes

Mariano Di Vaio vs Dominic Thiem

Domingo 19 de abril

Diego Schwartzman vs Paulo Londra

Chino Darín vs Eduardo Salvio

Felipe Luis vs Maluma

René Pérez vs Juan Pico Mónaco

James Rodríguez, campeón

James Campeon -champlay

James Rodríguez derrotó 5-1 a Paulo Dybala y con este resultado se convirtió en campeón. Para sorpresa de todos, el futbolista merengue no eligió al Real Madrid para debutar en sus partidos. Prefirió jugar con el Liverpool, y esta fue su razón: “¿Por qué Liverpool? Juego con Mané, Salah y Firmino que son tres balas arriba. Siempre juego con ellos, me encanta”.

El camino para llegar a la victoria no fue nada fácil. Primero James eliminó en cuartos de final a Sergio Kun Agüero, logrando obtener el gol de oro después de un empate 1-1 que se dio en el tiempo reglamentario. Y en semifinales derrotó 4 a 2 al basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien jugó con el Manchester City.

Finalmente, Volkers, sabemos que los deportistas son muy buenos en la cancha y no cabe duda de que de igual manera los cantantes lo son en el escenario; pero pudimos ver que tanto deportistas como cantantes son muy hábiles en el fútbol virtual. Definitivamente, esta gran iniciativa que lleva por nombre Champlay fue la verdadera ganadora.

Volkers, ¿qué opinan del ganador del torneo y de las opiniones de los jugadores rivales? Los invitamos a que dejen sus respuestas en nuestras redes sociales y sus comentarios sobre esta generosa campaña.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad