Publicidad

marzo 3 de 2020
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

La comunidad opina sobre la demo de Final Fantasy VII Remake

El lunes 2 de marzo, Square-Enix lanzó la demo de Final Fantasy VII Remake para la consola PlayStation 4 tomando por sorpresa a toda la comunidad gamer, ya que no hubo un anuncio previo. La comunidad ha jugado el primer capítulo, dejando opiniones diversas. 

Ya nos estamos acercando al día del lanzamiento del videojuego Final Fantasy VII Remake, anunciado desde el año 2015 en la Electronic Entertainment Expo (E3), realizada en Los Ángeles, Estados Unidos.

De manera sorpresiva, Square-Enix lanzó la demo de este juego ayer 2 de marzo, generando una ola de comentarios en internet acerca de su disponibilidad y haciendo que gamers, fanáticos de la saga, la descargaran.

Si aún no la han descargado, pueden hacerlo a través de su consola PlayStation 4 (solo utilizable para esta consola), la cual pesa aproximadamente 7.5 GB y dispone del primer episodio del juego.

¿Qué encontramos en la demo?

En esta, manejaremos a Cloud Strife y a Barret Wallace, quienes de la mano del grupo Avalanche intentan destruir el primer reactor Mako en la ciudad de Midgar. Durante esta misión los gamers disfrutarán de algunas escenas inéditas del juego, así como de la nueva jugabilidad y otros elementos sorpresa que no estaban en el juego original.

La demo termina con el primer ‘jefe’ del juego y una escena interesante. Dependiendo de la dificultad y exploración del juego, podemos durar jugando desde 40 minutos a 1 hora.

Los gamers opinan

Como decimos en Volk, “Los gamers son los protagonistas”; por ello estuvimos hablando con personas de varios grupos de comunidades gamer que ya probaron la demo. Estas son sus declaraciones:

Rafael Molina: “Me pareció muy bueno, pero algo que noté es que el tiempo de respuesta de los comandos de guardia y ataque pesado son un tanto lentos. Solo eso”.

Luis Pérez: “Me vendió totalmente la moto, ya deseo jugarlo, la pelea contra el escorpión fue excelente. La verdad la demo me dejó con ganas de más. Mi único pero es la dificultad, ojalá en el juego completo se añada un modo difícil. Solo el boss me dio un poco de problemas, de resto bastante sencillo, no al nivel de final Fantasy 15 pero sí relajado”.

Mauricio Sarlat: “No encontré puntos negativos, solo hay que acostumbrarse al sistema de batalla, es más similar a un RPG de esta era, no a los que tienen ya 20 años o más”.

Franky Insignares: “Visualmente demandante y espectacular. Mecánicas y jugabilidad muy buenas, se adapta al gamer de nueva generación. En lo personal, Square-Enix pudo dar más; en 10 años era para que sacaran el juego completo y no por episodios”.

Mario Jiménez: “Excelente juego, hermoso, de verdad sorprendido de lo que han hecho con el juego. Lo único malo es que quedó corta la beta (risas). Quiero más”.

Diego Acosta: “Pues yo me la gocé. Visualmente es espectacular, texturas, animaciones e interpretaciones de los personajes, impecables. Se ve que aprendieron mucho de FFXV, ya que la cámara ahora se comporta bien y no es un caos absoluto (la pelea contra el escorpión mecánico habría sido un mareo total en FFXV). El sistema de batalla en el que golpeas a tus enemigos hasta llenar las barras de acción y ejecutas habilidades y magias específicas está muy bien hecho y es bastante intuitivo y da un buen equilibrio entre combate en tiempo real y combate por turnos. Lo único malo es que estaba tan inmerso jugando que olvidé que era una demo y cuando se acabó, la realidad me golpeó feo”.

Dennis Pazmiño: “Extraño el sistema de batalla por turnos; sin embargo, en este lo tiene, pero camuflado con un sistema de acción RPG. Me gusta el audio de las voces de las personas; sin duda se ve más el carácter de cada uno. El control me molesta un poco, pero puede que sea falta de costumbre, en general es un buen remake“.

Melissa Sandoval: “Sorprendentemente me gustó, sus mecánicas me parecieron interesantes y la verdad creo que será un juegazo cuando esté completo, para alguien ajena a este tipo de juegos me dejó un buen sabor de boca, aunque no lo compraría, al menos no hasta que esté completo”.

Nuestra opinión

En Volk estuvimos probando la demo y, si bien el apartado gráfico cumple con las expectativas de un remake, hay que tener en cuenta que la jugabilidad ha cambiado bastante. El juego original es un RPG basado en turnos, mientras que el remake es un RPG de acción, aunque también se puede jugar en turnos.

Sorprende que existan cajas interactivas, en el juego original no habían, y en estas podemos recuperar nuestros puntos de magia o recolectar pociones, entre otros.

La banda sonora y la cinemática son brutales, explican mucho más detallado algunas situaciones que en el juego original quedaban en el aire, además que hay algunas escenas inéditas que le dan más fuerza al juego.

Queda un mes para disfrutar al máximo el juego Final Fantasy VII Remake, así que Volkers, si ya jugaron la demo, ¿qué opinan de él? Esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales usando nuestros hashtag #LosVolkersOpinan #NoJuegueSolo y también en  @Volkgames en Instagram y @VolkgamesBS en Facebook y Twitter.

Publicidad