Publicidad
Cod-modern-warfare
Publicidad

abril 2 de 2020
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

La tecnología avanza y Call of Duty Modern Warfare 2 no se queda atrás

El popular juego Modern Warfare, un shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision es sin duda uno de los referentes para aquellos amantes de los videojuegos de este género.En sus inicios, Call of Duty Modern Warfare 2, o MW2, logró más de 20 millones de copias vendidas en las plataformas PS3, Xbox 360 y PC. Es por eso que Beenox (empresa canadiense desarrolladora de videojuegos) decidió sacar un ‘Remastered’ del modo campaña de esta versión.

¿Qué incluye la actualización?

Los usuarios notarán una mejora absoluta en cuanto a gráficos se refiere. Ya que tiene impresionantes imágenes en alta definición, resolución hasta 4K, soporte de HDR para consola y sin límite de FPS (Fotogramas por Segundo). Es decir, que el juego será más fluido. También texturas mejoradas, animación renovada, audio remasterizado y mucho más es lo que se puede encontrar en una de las mejores historias de campaña de este afamado juego.

¿De qué trata la campaña de Modern Warfare?

Modern Warfare

Fuente: Activision. Modern Warfare.

La historia del juego transcurre cinco años después de los eventos sucedidos en Modern Warfare, o sea en el año 2016, donde el opositor principal es Vladimir Makarov ?un antiguo discípulo de Zakhaev y antagonista de la primera trilogía de Modern Warfare?, quien decide que su patria, Rusia, invada a Estados Unidos.

Durante el desarrollo del juego, el usuario asume los roles de los soldados Joseph Allen, James Ramírez y Gary Roach. En el primer acto de campaña, los Rangers (cuerpo de fuerzas especiales de Estados Unidos) han perdido una ciudad en Afganistán y se dirigen a recuperarla. Al terminar esta misión, el general Shepherd los espera en el punto de extracción. Es al final cuando se le encomienda al soldado Allen que se infiltre en el grupo terrorista liderado por Vladimir Makarov para ganarse su confianza, pero lo que él ignora es que Makarov está enterado de que Allen es un infiltrado.

Dentro de esta operación especial, en la que Allen es el infiltrado, se produce el atentado al aeropuerto internacional de Moscú. Acto del cual Makarov responsabiliza a Estados Unidos y utiliza como pretexto para invadir este país. Su ataque se centra en Washington, ciudad que los Rangers tendrán que defender de las tropas rusas en tierra.

Luego de la arremetida en la capital estadounidense, los Rangers buscarán al responsable de la invasión y es allí donde se dan cuenta de que han sido traicionados por la persona que menos esperaban.

Esta historia ha sido una de las más recordadas por los seguidores de Call of Duty, así lo manifestó Thomas Wilson, jefe del coestudio Beenox: “La campaña de Modern Warfare 2 fue increíble. Todos recordamos la impresión duradera que la historia nos dejó. Esta campaña fue muy especial y agradecemos a Infinity Ward por crear una experiencia tan increíble”.

¿Cuándo estará disponible?

Call Of Duty Modern Warfare

Fuente: Call Of Duty Modern Warfare.

Desde el 31 de marzo de 2020, el juego está disponible primero en PlayStation 4 y PlayStation Network. En las demás plataformas está en la etapa de preventa. Aquellos jugadores que compren esta versión, también recibirán totalmente gratis el paquete de ‘Demo Team Classic Ghost Bundle’ para Call of Duty Modern Warfare. También su más reciente lanzamiento Call of Duty: Warzone que incluye el traje de operador UDT Ghost, dos proyectos de armas, una tarjeta de visita animada, un emblema y dos saltos de nivel del Pase de Batalla, estos aditamentos con acceso inmediato en ambos juegos.

Asimismo, los jugadores que accedan a la preventa en las otras plataformas, tendrán una recompensa extra, el paquete de Underwater Demo Team Classic Ghost, junto con el traje de UDT Ghost Operator, igualmente, de forma instantánea.

Como dato curioso

 Call of Duty: Modern Warfare 2 es el juego más controversial de toda la franquicia, ya que en la cuarta misión titulada ‘Nada de ruso’, en la que el jugador asume el papel del soldado Allen y tiene entre sus tareas ejecutar un sinnúmero de personas en un aeropuerto, hay unas escenas muy fuertes, aunque al principio de la misión advierten que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

No contentos con esto, en Rusia esta misión fue censurada para la versión de PC; la cadena de Fox News la dio a conocer y calificó al juego como ‘un juego para terroristas’, dado que según ellos incita a la violencia desmesurada. Pero lo que algunos no saben es que dicha misión puede ser omitida sin sufrir alguna clase de penalización.

Volkers, queremos saber qué opinión tienen acerca de este gran título. ¿Lo jugaron o jugarán? ¿Lo estaban esperando? Los leemos a través de nuestras redes sociales, en Instagram, Facebook y Twitter.

Si quieren recibir la mejor información de videojuegos, no olviden visitar nuestra sección de noticias en nuestra página web www.volkgames.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad