Publicidad
bethesda microsoft
Publicidad

marzo 8 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Xbox

La UE aprueba la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft

La Comisión Europea aprobó el acuerdo de $ 7.5 mil millones de Microsoft para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes del mundo. Los detalles a continuación.

Microsoft habría realizado un gran anuncio el pasado mes de septiembre, donde comunicó la compra de Bethesda y el grupo ZeniMax Media por completo. Esto sin embargo no había podido oficializarse, ya que la compañía compradora debía cumplir antes con una serie de trámites y aprobaciones. Pues ese día ha llegado gracias a la Unión Europea, quien se encargó de aprobar el acuerdo valorado en 7.5 mil millones de dólares.

La UE aprueba el acuerdo

El acuerdo de Microsoft ha sido aprobado por la UE sin condiciones, ya que “no plantea serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común”. La adquisición requirió la aprobación de la UE antes de que Microsoft pudiera finalizar el acuerdo de Bethesda y traer juegos futuros a su suscripción a Xbox Game Pass.

“La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada en sentido ascendente y la presencia de fuertes competidores en sentido descendente en la distribución de videojuegos”, dice un comunicado de la Comisión Europea. “La transacción se examinó según el procedimiento normal de revisión de fusiones”.

Este pacto entre empresas pone a Microsoft un paso más cerca de obtener el control de varios títulos de alto perfil bajo el mando de Bethesda y ZeniMax.  Skyrim, Fallout, Dishonored y otros videojuegos más podrían estar incluidos en este importante negocio.

Qué pasará con Bethesda en Microsoft

La forma en que Microsoft maneje los títulos futuros de Bethesda dependerá de “caso por caso”, según los comentarios del jefe de juegos, Phil Spencer. “Una de las cosas que me tiene más emocionado es ver la hoja de ruta de los futuros juegos de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para consolas Xbox y PC, incluyendo Starfield, la muy esperada nueva épica espacial en desarrollo por Bethesda Game Studios”.

Es posible que Microsoft ni siquiera tenga que lanzar futuros juegos de Bethesda exclusivamente en Xbox. Tenerlos el primer día en Xbox Game Pass podría ser un atractivo lo suficientemente grande para que los jugadores se suscriban. Phil Spencer también ha cuestionado la viabilidad de los acuerdos de exclusividad para juegos recientemente, y los planes de Microsoft para Xbox se centran mucho en Xbox Game Pass y la transmisión de juegos xCloud para llegar a millones de personas más.

¿Qué les parece esta noticia Volkers? ¿Qué creen que le depara a Bethesda en el futuro? Los estamos leyendo en Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad