Publicidad
gamestop
Publicidad

marzo 9 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Las acciones de GameStop suben y se espera un nuevo modelo de negocio

Las acciones de GameStop subieron más del 40% recientemente. La compañía prepara un comité para realizar su transición al comercio electrónico.

El fenómeno de GameStop se reavivó después de que el minorista de videojuegos eligiera al fundador e inversionista activista de Chewy Inc., Ryan Cohen, para que dirigiera su cambio de negocio de comercio electrónico. La acción subió un 41%, el nivel más alto en cinco semanas y su cuarto día consecutivo de ganancias. La noticia se produjo después de que la empresa con sede en Grapevine, Texas, dijera que Cohen encabezaría un nuevo comité para ayudar en la transición al comercio electrónico.

El caso GameStop en Reddit

El evento financiero que puso de cabeza a los mayores inversionistas de Wall Street. Cerca de estar en la quiebra, GameStop vio la luz tras un frenesí de inversores amateur en Reddit que lograron aumentar las acciones de la cadena minorista de videojuegos en mas del 1.600%.

Les podría interesar: El negocio de los videojuegos 

Los fondos de cobertura que habían apostado contra las acciones se vieron obligados a deshacer sus posiciones, perdiendo grandes sumas de dinero. Esto generó un debate que puso en tela de juicio el sistema de Wall Street frente a las nuevas plataformas gratuitas de inversión.

Comercio electrónico, el siguiente paso

El repunte del lunes se produjo a pesar de que el interés a corto estaba cerca del nivel más bajo en al menos un año. Aproximadamente una cuarta parte de las acciones disponibles para negociar se venden actualmente en descubierto, según los datos compilados por S3 Partners. Eso se compara con un pico de más del 140% en enero.

El valor de mercado de GameStop saltó a 13.600 millones de dólares cuando los inversores minoristas elogiaron el movimiento de Cohen en sitios de redes sociales como Twitter y Reddit. El cambio en el tamaño del minorista todavía está muy lejos del valor que alcanzó el 28 de enero cuando se convirtió en tendencia.

Esto supone un panorama positivo para GameStop, por lo que es probable tener noticias de su transformación a la era digital en el futuro.

¿Qué opinan de este fenómeno Volkers? ¿Consideran que GameStop continuará con su buena racha? Los estamos leyendo en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad