Publicidad
Cyberpunk 2077
Publicidad

julio 14 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Las ambiciosas extensiones del universo de Cyberpunk 2077

No sabemos cómo, pero CD Projekt se las ha arreglado para mantener a todo su público pendiente y a la espera de este proyecto desde que lo anunciaron en 2012, sí, 2012. Y ahora que al fin la hora 0 parece estar muy cerca, la empresa nos sorprende con más inesperados aunque emocionantes proyectos que buscan extender el nuevo universo que nos presentarán en noviembre. Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Bueno, la verdad es que sí sabemos por qué el público ha demostrado tanta ‘devoción’ a esta idea. Partiendo de la credibilidad que se ha ganado CD Projekt con proyectos como The Witcher, que destacó en el momento de su estreno en 2007 y luego se hizo un lugar en la industria con sus secuelas. Desde el principio la desarrolladora polaca nos dejaba ver la ambición, la creatividad y el nivel de optimización en su propuesta. Y en lo que se refiere a Cyberpunk 2077, siempre han dejado claro que no llegará a nuestras manos antes de que hayan alcanzado a la perfección su visión inicial, pero esto no los ha frenado de involucrarse con distintas empresas en iniciativas no menos ambiciosas.

Un poco sobre Cyberpunk 2077

Si no están muy enterados sobre este proyecto, lo que tienen que saber es que se basa en un juego de mesa llamado cyberpunk, creado por el diseñador estadounidense Mike Pondsmith y que ambos comparten la característica de estar ambientados en un mundo cuyo soporte es el subgénero de ciencia ficción de su mismo nombre y que está lleno de características futurísticas.

Se ha convertido en uno de los juegos más esperados de los últimos años, pues su estreno ha sido aplazado numerosas veces debido a la política de la desarrolladora (que al ser una compañía independiente puede permitirse cambiar a su parecer la fecha de estreno). El juego ha llamado mucho la atención debido al detalle de las gráficas, la gran apertura a la personalización del protagonista principal y muchas otras innovaciones que veremos acompañadas de lo que promete ser una historia tanto intrigante como cuidadosamente pensada. Y por si fuera poco, contará con la participación del versátil actor canadiense Keanu Reeves, famoso por películas como Matrix y John Wick.

Cyberpunk 2077: Trauma Team

El primer gran proyecto en ser anunciado fue una serie de cómics junto con la compañía Dark Horse Comics, editorial independiente responsable de títulos como The Umbrella Academy, Hellboy y The Mask, entre muchos otros. El nombre de la serie será Trauma Team y quién estará a cargo de la historia será el escritor Cullen Bunn; entre sus trabajos sobresalen Uncanny X-Men y Deadpool Kills the Marvel Universe. Como ilustrador han elegido a Miguel Valderrama y como colorista a Jason Wordie.

cyberpunk

La historia girará alrededor de Nadia, personaje principal, quien forma parte de la corporación Trauma Team International y es la única sobreviviente de una misión fallida; la situación se complicará aún más cuando acepte intervenir en otra operación todavía más peligrosa. Esto es lo que nos han compartido, junto con la fecha de estreno que será el 9 de septiembre y el precio, $3,99 dólares estadounidenses.

Cyberpunk Edgerunners

El 25 de junio, en la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077, anunciaron que están trabajando en conjunto con la compañía japonesa de animación Trigger y la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, en un proyecto que se llamará Cyberpunk Edgerunners, una serie anime inspirada en el mismo universo del videojuego, pero que nos presentará un lado completamente nuevo del distrito Night City. En el comunicado Saya Elder, la productora de la serie comparte la importancia que tiene para ellos que la serie no sea una reproducción del videojuego, sino una historia que sea capaz de sostenerse por sí misma y de atraer tanto a gamers como a público nuevo.

CD Projekt ya había colaborado anteriormente con Netflix en el desarrollo de la serie basada en los videojuegos de The Witcher, relato personificado por Henry Cavill. Esta tuvo mala recepción por parte de la crítica, pero gran acogida de los fans del material original y ya está confirmada para una segunda temporada.

cyberpunk

Edgerunners llegará a la plataforma en 2022 para contarnos la historia de un niño que intenta sobrevivir como puede en las calles de Night City, obsesionado con la tecnología, lo que lo llevará a convertirse en un mercenario o más bien, en un cyberpunk. El proyecto tiene todos los ingredientes para ser un éxito total; sin embargo, todavía nos queda mucho tiempo para poder comprobarlos con nuestros propios ojos.

¿Qué les parece, Volkers? ¿Están emocionados por estos anuncios? Ya estamos muy cerca del estreno de este título tan prometedor, ¿qué esperan de él? Los leemos en redes sociales.

Volkers, los invitamos a que conozcan las tarjetas gráficas que han sido inspiradas en este grandioso juego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad