Publicidad
Publicidad

septiembre 20 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

¡Las mejores parejas de los videojuegos!

 A pesar de que amor y romance no es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en videojuegos, muchos de nuestros títulos favoritos no serían lo mismo sin esa relación o amistad especial que nos refieren. Aprovechamos que este mes se celebra el Día del Amor y la Amistad para recordar a los mejores dúos que estos juegos nos han dejado.

Por Alexandra Yepes| Thenaiveseason

Ellie & Dina

Este año el videojuego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony, The Last of Us Part II llegó con una nueva faceta de Ellie, que la mostraba más adulta y la introducía en una nueva relación. Y aunque Ellie y Dina enfrentaron varios obstáculos a lo largo del gameplay, sin duda es una pareja que los jugadores y fanáticos de TLOU disfrutamos mucho.

Pese a que ya se conocía la orientación sexual de Ellie antes del estreno, no faltó la polémica en territorios más ‘conservadores’. Sin embargo, la representación compleja y respetuosa que se hace de esta pareja recibió a su vez gran recepción del público en otros países donde las relaciones homosexuales ya no son tabú.

Zelda & Link

Zelda y Link son una pareja clásica dentro de la cultura gamer, de esas que automáticamente se nos vienen a la mente apenas sacamos el tema. En casi todas las entregas de la serie, Zelda tiene un papel principal y siempre se enfatiza la gran dinámica que hay entre los dos personajes.

En Skyward Sword, juego desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development con la colaboración de Monolith Soft, se volvió aún más evidente que la conexión entre ellos era más que una inocente amistad. En este título, que se ubica al principio de la cronología de toda la serie, Zelda muestra constantemente su interés romántico hacia Link. Que luego se dedicará a salvarla cuando se encuentra en problemas.

Mono & Wander

La intro de Shadow of the Colossus, título desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment, nos presenta a Wander llevando a una mujer inconsciente al ‘santuario de la adoración’. Ahí hace un pacto con una entidad llamada Dormin: si derrota a 16 colosos, esta le devolverá la vida a Mono. La relación que hay entre Mono y Wander nunca se aclara, pero las acciones de Wander hablan por sí mismas.

Wander no titubea ni un segundo ante la misión, dispuesto a hacer lo que sea para salvar a su amada. Y aun cuando se le advierten las terribles consecuencias que pueden tener sus acciones, seguimos al protagonista en su intrépida caza de colosos.

Dom & Marcus

Pese a que la relación entre Dominic y Maria, su esposa, es muy icónica y amada por los fans de Gears of War, serie de Epic Games y The Coalition, la amistad entre Dominic Santiago y Marcus Fenix es la que impulsa la historia y nos permite empatizar con los personajes. Forman el dúo perfecto, uno de los elementos que hace a la franquicia tan entrañable y memorable.

A través de los juegos los vemos evolucionar mientras se apoyan el uno al otro, aun cuando ambos pasan por momentos muy oscuros. La amistad, llena de lealtad y devoción que tienen los personajes, los convierte en una pareja imposible de ignorar si se habla de amor y amistad.

Geralt & Yennefer

Son muchos los factores que se interponen en la relación de Geralt y Yennefer en los videojuegos de CD Projekt Red: The Witcher. Desde el hecho de que Geralt está ‘diseñado’ para no tener emociones, hasta el triángulo amoroso que se establece en los juegos. En efecto, dependerá del jugador elegir cuál terminará siendo el interés amoroso del protagonista.

Sin embargo, la mayoría del público se inclina hacia Yennefer, pues no solo está claro que es el amor de la vida de Geralt desde los libros en los que están basados los juegos, sino que los personajes parecen complementarse mejor entre ellos, al compartir características importantes.

El niño & Trico

En 2016 llegó The Last Guardian de la mano del Estudio SIE Japan y Sony Interactive Entertainment y nos presentó a Trico, una criatura mitológica alada gigantesca con varias características de distintos animales, y al ‘niño’ que se hace su amigo, relación que se convierte en una de las más conmovedoras del mundo gamer.

Ya que el juego está contado por el niño desde el futuro –cuando ya es adulto–, vemos desde una perspectiva cargada de nostalgia cómo los dos pasan de desconocidos, a grandes amigos. En medio de escenarios inimaginables somos parte del desarrollo de esta hermosa relación.

2B & 9S

Esta relación de dos androides de NieR: Automata, videojuego desarrollado por Platinum Games y publicado por Square Enix, es tal vez una de las más interesantes porque es a su vez una de las más complejas. La personalidad en apariencia fría de 2B, que contrasta con el temperamento tranquilo y amigable de 9S, crea una dinámica que funciona a la perfección para acercar al público al juego, haciéndolo más orgánico y divertido.

Conforme avanza la historia, los giros de la trama le van aumentando capas a la relación, se revelan más detalles y conectamos más con ella. Se ha discutido mucho si se debería considerar a esta una historia de amor, lo que sí sabemos es que indudablemente es inolvidable.

Tails & Sonic

Pocos dúos son tan simbólicos y amados como este. En la saga de videojuegos Sonic the Hedgehog, creada por Sega, no solo la franquicia de Sonic sino los personajes –y sobre todo estos dos– han quedado como partes definitivas de la cultura pop. Llevamos años disfrutando de la dinámica entre Sonic y Tails, pero ¿qué hace tan especial a este par?

Lo más característico de esta amistad es que une a dos polos opuestos: las personalidades de Sonic y Tails podrían chocar por ser tan distintas, pero terminan complementándose. Por la complicidad y el gran cariño que esta pareja representa, no podía quedar afuera de esta lista.

Solid Snake & Gray Fox

La relación de estos dos personajes no es nada sencilla y no solo por la complicada naturaleza de Metal Gear, sino por los distintos y numerosos desafíos que su amistad enfrenta. Snake y Gray Fox nos regalaron unos de los momentos más inolvidables de esta serie de videojuegos.

Nadie olvida el trance en qué se revela la identidad del misterioso ninja y son escenas como esta, cargadas de emoción, acción, traición y sorpresa las que terminaron de marcar esta amistad como una de las más emblemáticas de esta serie de Konami.

Master Chief & Cortana

Hay mucha conversación alrededor de esta pareja, debido a que la relación no queda nunca completamente clara para el espectador. Para algunos es evidente que Master Chief y Cortana están enamorados, otros gamers no pueden concebir la idea de que alguien como Master Chief pueda desarrollar sentimientos románticos; y otro grupo considera que se puede tratar de un amor no correspondido. Así las teorías siguen y siguen.

Lo que sí queda claro a través de los juegos y libros de Halo –y que se puntualiza más en Halo 4– es que la conexión entre estos dos personajes es tan significativa y relevante que es un pilar más dentro de la construcción argumental de toda la franquicia de Bungie Studios. La relación es compleja y tiene muchas capas, características que la llevan al siguiente nivel.

Mario & Peach

¿Existe un amor más emblemático que este? Para quien sea amante de los videojuegos, seguramente no. Y es que este es uno de esos ejemplos en los que la relación es vital para la trama del juego. Ya hasta hemos perdido la cuenta de cuántas veces hemos tenido que salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser.

A lo largo de los años hemos visto innumerables versiones de Mario, pero lo que nunca parece cambiar es su relación con la princesa. Que, aunque en ocasiones ha tomado el rol de protagonista como en Super Princess Peach, siempre está a la espera de ser rescatada por el fontanero estrella del juego de Nintendo.

¡Volkers! ¿Qué parejas nos faltaron? Queremos saber cuáles son sus favoritas, los esperamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicidad
Publicidad
Publicidad